Everyday I write the book |
Mirad, este es el nombre que me hubiera gustado poner al blog pero al final, la casualidad, Aintzane y el programa de radio hicieron que se llamara como se llama.
Con este tema me enamoré de Elvis Costello, artista mayúculo del que hablo menos de lo que en realidad quisiera porque todo tiene su tiempo.
Y hoy la misa va a tenerle de reverendo al gafapasta modcker, un ejemplo de que se puede ser ambas cosas, una voz de carbón soul aclimatada por la cultura british mod de adoración al rythm and blues y una actitud y deliver rocker a más no poder...bueno y country y gospel y TODO, porque este hombre como Bob seguro que tiene grabada alguna jota.
Pero la premisa es la clase y pocos discos de él me aburren, más bien todo lo contrario, son variados y divierten y te llevan a muchos sitios. De la misma me cocino a la voz de ya un buried treasure con The King of America...
Su programa de televisión es la bomba y si lo recopilas es un poco un Último Vals de lo que ahora y siempre ha importado en este business, aunque sea en capítulos. Vamos con tres vídeos que a mi me elevan el espíritu y exclamas eso de...qué grandes artistas! para que luego la gente diga que no los hay...La única diferencia es que antes, hasta la llegada de internet, eran mitos y ahora te tomas una caña con ellos en el bolo y estás como en familia. Me refiero a que Rufus , Ron , Neko son cantantes y compositores extraordinarios pero tienen la repercusión que tienen que en otros tiempos hubiera sido gigantesca. Yo me siento tan orgulloso de haberles seguido el rastro desde que saltó la liebre, no me los tuvo ni que pasar un amigo, más bien se los he pasado y paso a todos los que puedo y ahora veo que esos, mis niños, están , poco a poco consiguiendo el reconocimiento que merecen...con Joe Henry, M Ward, Richard Hawley dan como para llenar un escenario un día de acción de gracias. Pasen y vean...que suenan ya las campanas...ring them bells!
Nota: la misa tiene tres vídeos pero hay que rastrear todos, soy bueno podría durar la misa hasta mañana.
¿NO LES RECUERDA TODO ESTO AL ÚLTIMO VALS?
Pedazo cover! de llorar...
El nombre frustrado del blog...y una sublime interpretación.Cuando entra su autor en la segunda estrofa...buff...me mata, pura esencia Costello, te arranca el corazón.
TOWNES OH TOWNES! MUCHA GRANDEZA
Y mira que andaba yo extrañado de no ver aquí aparecer a Elvis Costello ; era como un eslabón perdido de una cadena , la tuya , que resulta sustanciosa , básica, fundamental ; tengo a Elvis Costello desde aquel lejano My Aim is True en el mismo altar desde el que hoy celebras misa y si te animas como creo que lo vas a hacer intentaré poner mi granito de arena ; creo que es necesario profundizar en quien considero uno de los mejores hacedores de CANCIONES ( sí , en mayúsculas ) de hoy y de siempre ; ya estoy esperando tus ricas viandas y eso que empezar con The King of America es como comenzar el banquete por el postre .
ResponderEliminar¿ Que tal ayer la sesión de Swampdog ? Cuenta , cuenta ... ¿ que tal si nos pasas tu set-list ?
Que pases buen domingo .
! Un Fuerte Abeazo !
No habia dudas ... Costello es carne de Land. Un grande.
ResponderEliminarMi músico predilecto firmando en solitario desde el año del botijo. Toda su discogragía del 77 al 86 (con la excepción de "goodbye...") es de traca. Y además en los últimos años se lo viene currando la de diox ("delivery", "momofuku" o el último son tremendos). Gran aporte y guzzeros saludos.
ResponderEliminarVoy por el segundo video, Every day I write the book. No quiero hacer peloteo, no es mi estilo, pero indispensables sus misas reverendo Rodri. Mientras yo sigo leyendo y oyendo, cual esponja. Siga usted en su labor de onmbusman musical. Saludos!!
ResponderEliminarPd. No estarás resacoso no? jaja
Uauu, desde que he descubierto su programa de televisión no me pierdo uno, y gracias a ello me he ido dando cuenta de lo gran músico que es Costello, de su versatilidad y de lo bien que reoquea y soulea el tío.. cosa que antes no tenía demasiado clara. Su discografía es una gran asignatura pendiente para mí.
ResponderEliminarSaludos.
Elvis Costello,como bien dices personaje digno de comparación del abuelo Dylan, lo que no hayan hecho ellos....perfecto homenaje, muy bonito sí señor!y vaya temazos, los pelos de cinco metros!!un beso Mentor!!
ResponderEliminarUf... acabo de ver los vídeos... es emotivo y emocionante, pero lo del Everyday I Write The Book (que no conocía)ya es matador...
ResponderEliminarGracias por esta entrada Joserra.