jueves, 31 de diciembre de 2015

DISCOS DE LA LAND 2015



THIS IS NOT A BEST OF LIST

Como todos los años comparto esos 30 discos que me han gustado a rabiar, o mejor, que me han emocionado y hecho la vida más soportable.

Aquí no hay números, ni posiciones. Ayer estuve en la presentación del libro de Chelsea Ediciones de  la bilbaína Isa Fernández (Electrobikinis, Charades)  y en su libro dice:
"La música no es puntuaciones, calificaciones con estrellas, pódiums, ni premios"
Muy bien dicho Isa.

Desearos a todos un feliz 2016 que esperemos que sea mejor que el que hoy quemamos- en música no nos podemos quejar aunque empezara un poco soso- y desde luego, por lo que a nosotros respecta, lo va a ser ya que tenemos una gran cita el fin de semana del 1, 2 y 3 de julio en Frías para bailar el Vals de The Band a la que estáis todos invitados. 


DANNY AND THE CHAMPIONS OF THE WORLD – WHAT KIND OF LOVE

Impepinable y por demasiadas razones. Para empezar porque parece un disco hecho a mi encargo, tiene todo lo que me conmueve de Street Legal, ¿serán las "chicas"? como me dijo Danny Wilson en Kentish Town, el saxo ardiente, con un estilo propio y abrasador, mezclar el soul de la Atlantic con los Rockingbirds, esa pedal steel continua y celestial, o todo en uno, el country-soul-rock-folk in action. Grandiosas melodías, CANCIONES, credibilidad.
La amistad forjada, los chats con Danny durante todo el año y sus "me gusta" a nada que ponga con soul en el facebook, la cercanía con todos ellos desde aquel bolo mítico de Liérganes para contar a los nietos.

Pero ante todo, este disco viene a representar un sueño cumplido porque uno es muy tozudo y Los Champs vienen al Vals de Frías para inaugurar el verano y los días hasta las 11 de la noche, si señor, el viernes día 1 de julio, tocarán en el Patio de Armas del Castillo roquero de la ciudad medieval burgalesa.
En fin, que lo que parecía imposible, hacer un disco de la categoría de Stay True, lo han conseguido.
En su última canción, The Soul Of A Train, toman pulso a un rumbo mágico para su siguiente estación un poco más philadelfica e interesante.
Les adoro porque hacen la música que uno haría si se dedicara a ello.
Son vida, emoción y pasión, son necesarios y desde hace mucho el grupo esencial de la Land porque aquí ya éramos antes fans de Grand Drive.

Canción favorita: The Soul of A Train

La sentida reseña completa pinchando aquí


RAFAEL BERRIO – PARADOJA

Teniendo en cuenta que este año he visto a Bob Dylan en Córdoba en uno de sus conciertos-de mis veintitantos desde 1984-gira Infidels- más sentidos de principio a fin, puedo afirmar que el donostiarra en el Kafe Antzokia de Bilbao le superó en un pase mágico, presentando este disco de poesía eléctrica de primer orden. La mejor forma de describirlo es el comentario de mi amigo Gontzal tras el mismo, esto es ver Góngora y Lou Reed, yo añado rockanroll con cerebro, al Dylan del 66, todo en uno, en un estado de gracia suprema. Y eso, amigos, se ve muy pocas veces...por lo que gracias Rafa, por el concierto 2015.
Si a todo ello le unes un disco cuyas letras están en el punto perfecto entre lo mundano y versos aptos para los dioses, los riffs al servicio de la magnífica reflexión metafísica del común de los mortales y la temática de sus versos salpicada de titulares de este mundo que se agota en su propia pre-im-potencia, tenemos el que sin duda y con el tiempo será uno de los mejores discos en lengua castellana publicados en toda nuestra historia. 
En dos palabras, Paradoja de Rafa Berrio es im presionante.

Canción favorita: Inanimados

La reseña magistral de mi tete Johnny en el Espacio Woodyjaggeriano pinchando aquí y su fabulosa entrevista aquí.


COURTNEY BARNETT – SOMETIMES I SIT AND THINK, AND SOMETIMES I JUST SIT

Casi como el alter ego de Berrio pero en las antípodas, Courtney representa un soplo de aire fresco que combina cosas tan interesantes como el rapeo loureediano (ay que ver éste hombre lo gigante que fue) , el estallido de estribillo nirvanero y el deliver vocal de las musas, es decir el de Lucinda, Patti o la P. J. más clara. Además, su letras cuentan cosas, no chorradas y encima con humor.
Una colección de canciones tan vital que rejuvenece y te dan ganas de saltar, gritar, escaparte, ser libre.
Me ha tenido desde el principio del verano loco, casi todas las semanas lo he escuchado y he leído sus letras y eso, se puede decir de muy pocos discos que incluimos en listas con calzador porque los incluyen los demás o de una manera precipitada pero nada vivida.
Este es de los que se te mete dentro y no sale, echa humo y no pilla polvo en el estante.

Canción favorita: Dead Fox

SUFJAN STEVENS – CARRIE & LOWELL

Pienso que en sensibilidad, delicadeza y sufrimiento procesado en arte no hay disco mejor desde hace años, quizás desde el Electro Shock Blues de Eels o el primero de Bon Iver.
Esta maravilla , que reseñé del tirón por todo lo que me vino al corazón, escuchándolo en las primeras subidas a Frías por la Peña Angulo tras las horrendas inundaciones que padecimos allí, se escucha sobrecogido pero transmite una paz infinita. Ves que lo que te cuenta es de verdad y que hay para conclusiones, guardada de trastos, quema de miedos y traumas y un tirar para adelante de lo más curativo. Limpiamos el garaje de barro tras su escucha, con eso os digo todo.
Con su sonido peculiar de colono americano moderno, con ecos de ninfas entre canción y canción y con su austeridad americo-castellana, esta obra maestra, si obra maestra, quedará para siempre como su Blue o Blood On the Tracks. En serio, es insuperable, para mi éste es el nuevo gospel. Mejor disco internacional del año y de calle.

Canción favorita: Death With Dignity

La reseña completa pinchando aquí

DAVE RAWLINGS MACHINE – NASHVILLE OBSOLETE

Todos tratan de hacer música americana pero nadie consigue hacer weird american music ( el término de Greil Marcus) como la de la Harry Smith Anthology, sonar atemporal. Este jodido y genial matrimonio, si lo consigue.
Si ya su anterior disco era una maravilla absoluta con cosas como Ruby o Bells of Harlem, en este Nashville Obsolete han pintado su obra maestra.
Con puntos en común tanto con el American Beauty, la banda sonora de Pat Garrett & Billy The Kid (The Trip es un remake de todos los Billys) como con unos acústicos y vaqueros Radiohead en Bodysnetchers, al final pintan esos paisajes americanos tan salvajemente indómitos como modernos, llenos de cielos.
Digamos que en este segundo trabajo la mano de la señora Gillian Welch se nota mucho, lo cual redunda en profundidad, eternidad y ausencia de obsolescencia pese al título.
Sus trenzados de guitarra, sus fraseos, los coros en los estribillos en armonía, su militancia en reivindicar tiempos inmemoriales, hacen que sea todo un monumento y que tal y como dije en mi sentida reseña te hace estirar el brazo y tirar todo al puto suelo para centrarse en el mejor disco de americana, no del año, eso por descontado, sino de este siglo en el que es tan difícil escuchar cosas tan impresionantes como Nashville Obsolete.

Canción favorita: Pilgrim (You Can´t Go Home)

La reseña completa pinchando aquí

SALTO-SALTO

Menudo orgullo ser crowdfunder de esta joya de orfebreria pop hecha "de Madrid al Cielo"
La mía creo que fue la primera reseña o carta de amor al disco del gallo de Germán y así prediqué el gospel de un disco que encierra una belleza sobrecogedora.
Aunque sea feo decirlo tienes que pellizcarte la parte más sensible de tu cuerpo y muy fuerte para no creer que esto es un sueño parido en California o en los Ardent Sound Studios de Memphis una vez dejaron la consola libre los chicos de La Gran Estrella.
El caso es que proclamé dentro de mi tono de exageración habitual que iba a ser el mejor disco del año y de alguna manera, en su estilo, lo es.
Una revolución y unas ganas tremendas de verlo presentar en directo.

Canción favorita: Monster

Mi reseña completa pinchando aquí

POISON SEASON – DESTROYER

Somos ochenteros y lo llevamos con orgullo en nuestro adn y educación pese a las baterías horrendas y las hombreras.
Por eso, Destroyer nos gusta, por su condensación de lo bueno de dicha década sobre todo en su anterior trabajo Kaputt que ya fue favorito.
Sin embargo, con esta Estación del Veneno , el canadiense barbudo se ha ido a terrenos muy Bowie circa Hunky Dory, es decir a dylanear con clase y elegancia, en toda una elegía a Nueva York que lo sitúa en esos discos que desearías escuchar estando solo a las cuatro de la mañana en Times Square. Urbano, sedoso, elegante trabajo y con canciones y sus partes jazzys ala Steely Dan o a la Roxy con el savoir faire de una voz única y totalmente reconocible, en la que se esconde con un nombre artístico tan inapropiado el bueno de Dan Béjar.

Canción favorita: The River

Mi reseña completa pinchando aquí.

CHENCHO FERNÁNDEZ – DADÁ ESTUVO AQUÍ

Este catálogo de escenas sevillanas de garito y rock, de corazones rotos y reflexiones nocturnas, me encandiló tanto que fue el eslabón musical que me faltaba para la conexión con mi southern gang que es como llamo a la cuadrilla de amigos del alma que me eché a raíz de las conferencias sobre Dylan en la Universidad de la tan querida y bella ciudad sureña.
Casi os podría decir que me dio hasta fiebre de lo que me atrapó. Y es que su aire Time Out Of Mind, mezclado con el pulso canalla ala Burning, Gabinete Caligari y la intervención -básica-de mis admirados All La Glory como banda de acompañamiento del trovador hispalense, es algo irresistible para la parroquia que ama el rock urbano.

Aunque editado en 2014-yo se lo compré directamente a él- ahora ha sido reeditado por la Warner dando color a una portada que para mi siempre será en blanco y negro con las letras rosas y blancas. Muchas ganas de verle en Bilbao presentándolo este año que entra. En serio es una maravilla y no me canso de escucharlo, ni se las noches que me he quedado dormido en sus acordes y visiones.
La reseña se la prometí a Lu y la tengo que hacer pero le tengo mucho respeto al morlaco, llegará...lo prometido es deuda.
Sueño con las callejuelas cercanas a la Alameda y el ruido de las ruedas en el pavimento del coche en la noche legendaria.

Canción favorita: Este Matrimonio No Casa.

ROBERT FORSTER - SONGS TO PLAY

La media naranja de genios que le queda a mi grupo favorito de los ochenta, los australianos (este año arrasan) The Go-Betweens, el señor Robert Forster, tras tomarse la cosa con calma, como debe ser, tras su POM de duelo por la pérdida de Grant McLennan, The Evangelist, ha sacado otro disco bello, más espartano aunque siempre sentimental porque él es maestro.
El esquema es la canción pura y concreta cuyas formas son pura belleza y el balance entre el gateo post-punk de gemas como Let Me Imagine You y la ensoñación arpegiada y sobrecogedora de Turn On The Rain lo convierten en necesario como el respirar.

Canción favorita: Turn On The Rain

Mi reseña completa aquí.

PHOSPHORESCENT - LIVE AT MUSIC HALL

Despojado de los ropajes indies festivaleros este tio-grupo es acojonante. La prueba está en este esencial live donde el sonido tormentoso del Hard Rain de His Bobness o del Time Fades Away de Shakey retorna de alguna manera tras muchos años penando por su ausencia.
En la imperfección incluso de la grabación radica su encantador misterio.
Junto a los live de Ryan Adams y de Eels, ese trio me ha tenido muy ocupado este 2015, los tres cinco jotas, los tres no paran de sonar. Una cosa a no perderse, os lo ruego, genial.

Mi completa reseña aquí.

PROMISED LAND SOUND - FOR USE AND DELIGHT

Los consejos que vienen desde la tierra del Cierzo siempre son recibidos sin poner ninguna reserva sobre ellos. Jesús, el capo de esa joya de blog llamada Idiot Cierzo, siempre lejos del mundanal ruido y  con su paso lento o nervioso, según su extrema pasión y poesía roquera requiera, destila por sus costados izquierdos y derechos delicatessen.
Como este regalo de banda que en su segundo trabajo, perfectamente titulado "Para Uso y Disfrute" han llegado a unos niveles muy parecidos a los de Steve Gunn, es decir, basándote en lo mejor crear algo nuevo bajo el sol. Bellísima portada y del magnifico sello Paradise of Bachelors, no podía ser otro claro.
El punto donde la psicodelia no chirría, un bombón electro-acústico, el orgasmo sonoro americano, flipante y de largo, muy largo recorrido.

DEPRESSING BEAUTY - THE ORANGE HUMBLE BAND

Este vino de la recomendación e insistencia de Johnny y siempre estaba ahí esperando hasta que este diciembre me ha deslumbrado del todo. Empezó a hacerlo con la canción Our Beautiful Selves, maravilla, luego con sus ecos a Grin, la banda de Nils Logfren con la que he estado enganchadísimo pillando sus discos clásicos en vinilo.
También aussies y con una discografia corta pero de categoría, tiene un yoquesé que te hace ser feliz escuchándoles.
Un tratado de canciones power-pop, melódicas, diferentes y sobre todo perfectamente construidas como aquel disco mítico noventero de los Skeletons, el Waiting o los mejores trabajos de Paul Kelly,  es eso!
Si 2015 hubiera tenido 13 meses, éste hubiera sido mi disco del año.


ALL ACROSS THIS LAND - BLITZEN TRAPPER

Aunque algo comercial y más americano que el anuncio de Malboro, ninguna banda y mira que hay pretendientes en el mercado, ha facturado un disco tan redondo y sin complejos como este, a lo American Fool de John Cougar o incluso en las zonas más comerciales de Gerry Rafferty ( la voz cuanto recuerda aquí al inglés) 
Como el Too Late Too Bad de nuestros Fakeband de hace ya cinco años, este disco-río fluye cargado de guiños, carretera y manta y como siempre digo, ventanillas bajadas como aire acondicionado rumbo a Portugal. Todo un señor viaje que contiene un clásico inmortal como es Lonesome Angel. A mi es que me gusta escucharlo del tirón y no me importa algún que otro sintetizador que le dan gracia y le hacen único y descarado.

La reseña aquí.

OH MY GOODNESS – DONNIE FRITTS

El disco arruga bella del año.
Donnie, uno de los colosos del sonido Muscle Shoals ha firmado el disco de la tercera edad alabámica, acompañado de la nueva guardia de gente joven que respeta a los maestros así como de sus eternos amigos viejunos.
Hay más verdad aquí que en todos los jovenzuelos confesionales del Pitchfork.
Si tenemos en cuenta que podemos colocarlo en la balda junto a los de su amigo Dan Penn o los de Geraint Watkins o, incluso, los American Recordings de Johnny Cash pues sobran más palabras. Entra y siente.

La reseña aqui.

QUITE A FEELIN´- BARNA HOWARD

Una delicia monstruosa, algo así como un disco perdido en la discografía de John Prine o de Townes pero ante todo de una sinceridad , un sentimiento y unas canciones enormes.
Te acurruca, te cura heridas con su bello folk-rock de tintes country y si ya su debut era muy brillante, éste segundo lo es aun más.
De no creer de bueno que es.

La reseña compartida con mi amigo Addi que lo adora en el Exile,  aquí.


DUNGEON GODS - MINUS 5

La banda comandada por ese mago del american pop llamado Scott McCaughey con ilustres participantes ha hecho su disco más disfrutable y aprovechable hasta la fecha, lleno de destellos de fantasía.
In the Ground ya de por si vale por todo. Donde el nuevo rock americano ochentero se actualiza con los cantes de ida y vuelta eternos UK-USA y viceversa. Necesarios.

Aquí la acertada reseña del amigo Chals en su pasional blog On the Route

NATALIE PRASS – NATALIE PRASS

Este debut de otro nuevo talento femenino ha eclipsado incluso el segundo disco de su mentor Matthew E White que pese a contener canciones sobresalientes no deja de ser un remake del Big Inner pero de menor categoría.
Esta nueva voz angelical mezcla Disney, Dusty y Ann Pebbles o Bettye Swann pero sin el desgarro soul y es sofisticada, algo aniñada y ha reunido un ramo de canciones flor tan bien orquestadas que da gusto y enamoran. Es un como un beso fresco y dura su humedad. Blue eyed soul moderno.

La reseña aquí.

STILL- RICHARD THOMPSON


Mira que Richard no tiene disco malo pero creo que su alianza con Jeff Tweedy en este Still ha producido una bomba de relojería guitarrera y de fraseos vocales vibrantes.
En fin, fresco como una lechuga, Richard Thompson, palabras mayores, uno de los grandes , muy grandes y en plena forma. Se hace entretenido, se pasa como un soplo porque el lo hace así de fácil y Jeff lo ha entendido, venerado y respetado. Sublime.

Aquí la reseña del gran Kepa Arbizu, fan fatal de Richard para el Giradiscos

FUTURE NOSTALGIA-THE SHEEPDOGS

Como si Prince con todo su putoamismo se atreviera a hacer un disco resumen del rock blanco americano post british invasion, con mucho desparpajo y entretenimiento, esta banda ha entregado este también perfectamente titulado Perfecta Nostalgia.
A veces crees escuchar el Something /Anything de Todd, siempre guitarras ardientes de sabor southern en baladas magníficas y de carne de gallina como Downtown.
Como los Black Crowes pero con una voz mucho más british, como unos Zombies de pueblo americano en su tributo a Jim Gordon.
Un primor, una delicia de viaje en montaña rusa. Qué absoluta pena que me perdí su gira por aquí porque me dicen que en directo son aún mejores.


PRIMROSE GREEN - RYLEY WALKER

Ryley sólo tienen un problema: demasiado talento, demasiada juventud y demasiado respeto por los discos favoritos de sus maestros.
En este segundo disco lo borda aunque sepas de qué palo va cada tonada.
Esa portada cuenta demasiado. Guitarras que nacen del territorio sagrado del Astral Weeks, los primeros discos de Tim Buckley, la trilogía de Nick Drake, el folk de Gimbarda, Richard Tomphson y John Martyn y una canción para la eternidad titulada como el disco. Verle en directo tan cerca y dos veces (Bilbao y Sevilla) fue todo un puntazo, un tipo muy simpático que estaba flipando con Europa porque aunque no lo parezca es americano.


PACIFIC SURF LINE - GOSPELBEACH

Madre del amor hermoso...qué arrebato de ilusión me causó escuchar el adelanto de este paquete de regalices rojos, ese Sunshine Skyway que parece un outtake de American Beauty de los Dead.
Muchos talentos reunidos y por supuesto, Neal Casal al aparato. Pero es también la voz de los Beachwood Sparks la que hace que este disco sea tener la posibilidad de unos Byrds en activo, aunque la palabra sea sagrada. Otro para reservar para el mejor viaje, buff, california dreaming.


EL TREN FANTASMA - LA GRAN ESPERANZA BLANCA

Mi amigo Cisco Fran tiene un talento descomunal y desde hace muchos años, componiendo canciones con letras excelentes y un sonido que las distingue para su banda decana del folk-rock valenciano. Y mira que uno reverencia producciones pasadas pero este Tren es el Tren, es decir, su disco con mejor sonido, mejor cerrado en el set y con los sentimientos y la entrega a flor de piel.Vienen al Vals de Frías y eso es de las cosas que más me importan de 2016, estrenarme con su directo en un señor castillo medieval porque la música antigua, dylaniana, la weird valencian music no merece otro escenario donde escuchar. El Tren Fantasma es la POM de LGEB.


JAKE XERXES FUSSELL-JAKE XERXES FUSSELL

El chivatazo de Jesús de Radio City Records de Madrid, en esas recomendaciones que tenían que tener pago de tarifa plana, me llevó a otro disco del sello Paradise of Bachelors.
Y es sensacional porque este chaval de nombre imposible de recordar, es hijo de un folclorista americano y se nota.
Lo mejor que puedo hacer para describirlo y no enrrollarme como en la reseña, es mencionar los dos primeros discos de Ry Cooder. Auténtico, gran talento.

La reseña completa aquí.



GRAHAM PARKER & THE RUMOUR -MISTERY GLUE
Responsable de la locura de ir a verlo presentar a Londres en el que a la postre ha sido el Último Vals de Graham con los Rumour incluida su sección de viento legendaria de los tiempos de la new wave, ésta gozada es, sin duda, uno de sus mejores discos. Es decir, que se han querido despedir  y a lo grande. Y Wall Of Grace, buff, ni de encargo.La experiencia completa contada  aquí.

RUGEN LAS FLORES- McENROE

La sensibilidad que desprende Ricardo Lezón en este disco es de una belleza infinita.
La banda de Getxo, con una trayectoria ya notable, consigue con este Rugen las Flores un lugar esencial dentro de la música que respeta los silencios, las cadencias, el txirimiri sound.
Como si Julio Bustamante hubiera hecho un disco con los The National sonando a Cantábrico y no a Mediterráneo.
Crece y crece es su calma pop dulce como la brisa.

THE NEW TROCADEROS -THRILLS AND CHILLS

Otra vez Johnny con la recomendación y su campaña intensa al respecto, con el disco cañana y roller del año. Eso que nos gusta de los discos de los Flamin Groovies o de los Clash, imaginar ese pogo en el bar con olas de espuma de cerveza saltando por los aires.
Es sólo rock and roll pero NOS GUSTA Y LO SABEMOS.
It´s  life and life only.

SLOW GUM- FRAZER A. GORMAN

Otro de la tierra de los canguros, amiguete de Courtney Barnett, adorador del señor Robert Forster de ahí arriba.
Con aires dylaneros ha hecho este disco bonito de verdad, que hay que escuchar varias veces para percibir su magia.
No inventará la pólvora pero a diferencia del americano Tobbias Jesso Jr ( que si tiene tres canciones antológicas y el resto normalitas, de ahí que no lo meta en lista aunque tenga el disco)  figura por su regularidad en el set.


MANY MOONS - MARTIN COURTNEY

Fan como soy de los Real State no podía esperar que un disco de su cantante y compositor a su bola no me pudiera interesar.
Y así es, sigue la línea de su banda como gran orfebre que es del trenzado de guitarras y la voz susurrante de la escuela Feelies o Go-Betweens.
Tan bonito como el sonido del silencio o el rumor del mar.



JOHN HOWARD AND THE NIGHT MAIL

Esta maravilla british de tetera y papeles pintados Liberty algo raídos me la pasó anónimo e y él nunca falla.
Me conoce y con esto sabe que se me cae la baba.
Lo que nos gustaba de los Divine Comedy o del Elton John de esos primeros setentas inolvidable, incluso de esa serie de los miembros de Honeybus en solitario, eso , la jodida englishness que nos tiene envenenados desde que vimos de críos Oliver Twist, todo eso encierra esta preciosidad de disco que me eleva como Peter Pan por las calles del viejo Soho.

DON´T LOSE THIS -POPS STAPLES

Curioso que un disco de una leyenda que hace ya años no está en este mundo se incluya en la lista...
Pero es que la labor de Jeff Tweedy y la hija de Pops, la gran Mavis la que destila cariño a chorro a presión en esta labor de recuperar maquetas de lo que iba a ser el siguiente disco del gigante del gospel, de uno de los seres más cool que han habitado la tierra con su tremolo en voz y arpegío, el gran Pops Staples. Otra liga, la de los dioses,

La reseña completa  aquí.

También a destacar:

WORTHY - BETTYE LAVETTE
LIVE AT ROYAL ALBERT HALL-EELS
LIVE AT CARNAGIE HALL -RYAN ADAMS
SIMPLE SONGS - JIM O´ROURKE
GREEN LANE - ULTIMATE PAINTING
SHORT MOVIE - LAURA MARLING
KURT VILE - BELIEVE I´M GOING DOWN

11 comentarios:

  1. Pedazo lista bro, me falta alguno que se me ha escapado vivo pero que caerá, gracias por la mención y un feliz cambio de año.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con McEnroe, Jake Xerxes, Gorman y Howard, creo que no los he visto en ninguan lista y lo que cuentas me llama mucho la atención. Contigo también habría que establecer una tarifa plana, gracias por compartir música como lo haces. Un fuerte abrazo y gracias por lo que me pertoca. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una gran lista teñida de ese regusto folk que tantas pasiones levanta en muchos de nosotros. Algunas coincidencias, otras que no he sido capaz de meter en mi lista (COURTNEY BARNETT)... otros para revisar, otros para aprender...Un abrazo Joserra. Que tu maestría nos acompañe....!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mención con Berrio, tete. Ese disco lo llevaremos siempre tatuado en el alma. Y lo sabes. Ostras, acabo de flipar, creo que no lo habíamos hablado nunca en nuestras múltiples charlas sobre la Barnett, mi favorita de ella también es “Dead fox”, el otro día se lo decía precisamente a las crías, que les encanta. Por lo demás te agradezco especialmente que me dieras un empujón con Salto, Destroyer y Robert Forster. El de la Orange Humble Band es deslumbrante. Realmente a veces pienso que puede ser el segundo mejor del año. Deberíamos hacer un concierto y un festival exclusivo en Frías con los Trocaderos, jajaja, son la bomba, nos los íbamos a pasar en grande. Abrazos y los mejores deseos para el 2016, extensivos a la familia.

    ResponderEliminar
  5. Desconozco la mayoría Joserra. Coincido fervientemente con el soplo de aire fresco que ha supuesto Courtney Barnett y la sensible delicadeza de la ultima joya de Sufjan. El de Destroyer me gusta, pero me decepcionó un poco al principio pues creo que no aguanta as comparaciones con Kaputt. Aun tengo pendientes la Natalie Prass, Dave Rawlings y Jake Xerxes... Eso de Gospelbeach suena muy prometedor... En cuanto pueda iré por él.
    Un fuerte abrazo y feliz año querido amigo. Mis mejores deseos para todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. otra gran lista para descubrir e investigar algun desconocido. De todas maneras me ha sorprendido que no pongas a Anderson East, para mi a sido lo mejor del año. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa me lo pasó NIkochan hace poco y no lo he podido escuchar bien. Demasiadas cosas.Un abrazo y feliz año a todos.

      Eliminar
  7. Desconozco varios de los discos que has mencionado -mp da tiempo a escuchar tanto-, pero me parece una gran lista. Coincides con muchas otras listas en destacar varios títulos. No puede ser que estéis todos equivocados. Y el number one no podía ser otro, ¿verdad?

    Te deseo todo lo mejor para este nuevo año.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Un año más: ¡muchísimas gracias por esta selección anual, Joserra! Como es ya casi costumbre, dedicaré estos primeros días del nuevo año a hacer justicia a estos discazos que recomiendas y no conocía, y que seguramente son lo que debería haber estado escuchando durante el año anterior.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Y cuando tenía más o menos el año controladito, con mis ocho o diez imprescindibles....zasca! Pacific surf line, the new trocaderos, DEPRESSING BEAUTY......wtfff! no me da la vida amigosss..... Y además me he enganchao a the Chills: silver bullet como un campeón!! Gracias Joserra.....dealer deluxe

    ResponderEliminar
  10. Ahora que he podido detenerme en ella me doy cuenta de su verdadera grandeza. Algunas cosas que he descubierto ahorita mismo: Jon Howard y Betty LaVette.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.