Es curioso que uno sienta el deber de dar explicacones cuando nadie se las pide pero pincho la Land y veo que no la cultivo nada y que muchos landers andareis de lo más mosqueados.
Hoy cumple este blog 6 años pero éste último año ha dejado de tener su clásica actividad frenética.
Menudo indicio de hipertensión (mejor que el Holter) eran esas locuras de días en los que colocaba tres entradas, misas de doce y cualquier atisbo de pasión musical , todo en tropel, directo desde el corazón y uno no quería darse cuenta ( avisos incluidos desde el Cierzo de cuidate y hermosos mensajes de ánimo de "heart of gold " Ned)
Resulta que eso bombeaba la sangre de la manera en que las olas baten en Arrifana y ahora con el diagnóstico y la pastilla diaria , desde hoy, puedo corroborarlo.
He estado angustiado e incluso la música y hablar de ella me había comenzado a aterrorizar, no me relajaba nada, la experiencia del Fest de Frías me hizo añicos. He tenido que "irme" para decidir si "volver" He mantenido el compromiso sólo con el Exile , casi de espaldas a mi médico y porque quiero a los kamaradas mucho.
Pero os echo de menos.No sé que va a ser de esto. Para empezar me llevé un cuaderno negro al Atlántico portugués, hice varias entradas a boli en la playa, una de ellas, en la que creo lo di todo, se me ha borrado y como Dylan soy incapaz de repetirla igual ( era sobre el Car Wheels de Lucinda) Espero publicar en breve las otras dos.
Los Términos de Una Rendición los marcará una promesa a mi darling companion de desconexión y de take it easy. La idea es conseguir superarlo todo, cuidarse y bajar la diástolica (sobre todo esa) y la sistólica al pulso del disco Taquicardia de las Vainica.
No sé , la verdad es que me da pena todo, tendría que comenzar con una nueva marcha, poco a poco, partido a partido porque no puedo renunciar a las canciones y a compartirlas, las amo.
¿Celebramos los seis años, lo dejamos pasar, escuchamos a Hiatt y a las de Cercedilla ponernos de nuevo la carne de gallina?
When the moon is rising and the night is still
Some of my delusions have the power to kill
Scared I'll get what I deserve
Or maybe scared I won't.
Enhorabuena por los 6 años Joserra, eres el jefe ya sabes. Lo primero la salud, luego ya verás si tienes fuerzas para la Land, el Exile o lo que venga, pero el corazón hay que cuidarlo que es nuestro motor.
ResponderEliminarVaya dos temas has puesto, en este caso me quedo con las Vainica Doble.
Abrazos.
Gracias Savoy, ya ves ni en reposo el corazón deja de ser un poco punk.Salgo de meses de incertidumbre y espero que me tranquilice saber que tengo que conseguirlo. Rock on! Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAnimo Joserra, primero tu salud y los tuyos. Yo tambien me he relajado con el blog, voy algo estresado ultimamente, pero esepro volver con fuerza mas adelante, igual que tu. La musica nos acompañara toda la vida, y compartirla es un placer.
ResponderEliminarun fuerte abrazo,
Soulbro , muchas gracias. Es lo que hay, en la vida iba yo a pensar que esto iba a estresar pero me tomo las cosas muy a pecho y no puede ser.Demasiado tiempo en el ordenador, hay que salir y escuchar la música fuera.Soul is the answer.
EliminarLos corazones grandes viven mucho y eso tiene tanto de placentero como de peligroso. La land siempre puede revivir, pero necesita corazón y tu amigo mio eres el corazón de la land y parte del corazón de nosotros tus amigos, asi que cuidate que el rock no se acaba aquí y con el corazón con bateria recargada siempre revive.
ResponderEliminarAbrazo fuerte y felicidades por estos seis años de corazón rockero en nuestra land.
Gracias querido Addi, a ver si me calmo y afronto las cosas como vienen y con rutina recupero la forma, bajo peso, ando mucho y obedezco vuestros avisos. El rock and roll y el soul son así, muy bestias si te gustan, bien que lo sabes, te bloquean la vida a veces aunque te la salven. Rock and roll fantasy.Un abrazo hermano, cuanto te quiero tio!
EliminarÁnimo. Cuídate. Haz lo que crees que debas.
ResponderEliminarLa medicina es sabia; pero mantente alejado de los médicos.
He intentado hacerlo sin médicos pero no he podido, la cabra tira al momento por genética y sangre y venas que van a toda velocidad.Es hora de obedecer a la medicina so bien esa no es la solución, hay que complementarlo con una vida sana y menos sedentarismo.Gracias Alberto por tus palabras.
Eliminarme duele mucho, Rodri, sabes que llevo todo el verano más ido que otra cosa, pero me queda un resquicio de cordura para decirte que te cuides mucho, que cuando digo que se te quiere es totalmente cierto, por lo menos por mi parte. Ojalá pudiese tranquilizarte, You know ain't bad. You must know.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!
Tú eres el que siempre me has dicho que me cuide y has estado pendiente de cómo estoy. Gracias por tus palabras ...you are too good for words!
EliminarcUIDESE vD. cualquier decisón que tomes serásabia . Si te leo mejor sino cuidese Vd un abrazo
ResponderEliminarGracias Bernardo, un tema de ansiedad acumulada tiene que acabar curandose mediante nuestras canciones si o si pero quería explicar porque tengo esto tan dejado.Abrazo y muy grande para ti.
EliminarMuchas felicidades por esos 6 fantásticos años que nos ha brindado y humildemente le pido, y creo que muchos estarán conmigo, que no deje la Land, que no nos deje, que escriba menos si acaso pero no nos niegue el placer de leerle. Uno a la semana no será suficiente pero nos mantendrá con la mínima dosis para sobrevivir a la pasión por la música que usted tanto transmite.....
ResponderEliminarPd: abrazote inmenso Joserra, a ver si nos vemos, leches!!!
Qué ganas de verte a ti y a tus tres princesas. Esa quedada tiene que suceder, me apetece mucho veros.A ver si para entonces tengo los valores controlados de esta Alta Tensión nachapopera.
EliminarFelicidades. Cuídate mucho, necesitamos de tus recomendaciones, además de tu lectura. Abrazo inmenso Joserra.
ResponderEliminarGracias Chals, a ver si para cuando te vea estoy en 12-8 por lo menos. Esa bajada a Levante la necesito. Un abrazo!
EliminarLarga vida a la Land y al tete que se la maneja. Se te quiere, y lo sabes. Te lo he dicho un montón de veces, a tu ritmo. Por cierto, en la foto estás que rompes, seguro que alguna habrá quedado impactada. Abrazo.
ResponderEliminarJajajaa nano, Portugal me sienta como un tiro porque es a donde pertenezco, a veces pienso que me voy a nacionalizar, allí no necesito pastillacas no leches, allí soy feliz a ritmo de fado.
EliminarGanas de bajarme a Levante, lo sabes y cuando esto se estabilice para allá que me voy. En tres semanas veré los resultados de la combinación de la medicación y de volver a una rutina ya necesaria en el tema día a día y de ejercicio-comidas sin la Salt of the Earth. Jajajajaj, porque todo lo bueno mata????? Abrazo especial Johnny querido.
Cuídate. Lo primero es lo primero. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEso es verdad, a veces lo primero lo ponemos lo segundo, demasiadas veces. Te lo prometo Benet! Un abrazo.Ya llevo un tiempo controlando los nervios.
EliminarComo ya han dicho por ahí arriba, lo primero es la salud. Cuida ese corazón, que vale mucho. Tiene que dar mucho cariño todavía. Te conozco hace poco, pero es como si fuera amigo tuyo de toda la vida. Por algo será.
ResponderEliminarFelicidades por los seis años del blog.
Ánimo, y un fuerte abrazo!
https://www.youtube.com/watch?v=FhH3mRkKDX8
Take it easy brother Evánder. En correspondencia me pasa exactamente lo mismo que a ti. Frías fue un poco el resultado de mucha pasión y a pesar de todo, mereció la pena porque nunca, nunca lo olvidaremos.Un abrazo hermano. Y tienes que ir a Valencia a ver a Fakeband!
EliminarCuídate amigo, aunque ya sabes que passion is no ordinary word... Hay otras formas de vivir la vida, pero no son tan apasionantes. Demasiado corazón!
ResponderEliminarEmilio es lo que tiene gastar suela pero bueno esto es un susto de cincuentón estrenado novato y un aviso. He entrado en el quinto piso con ganas pero tb con ganas de que se tomara una medida médica que me tranquilizara. Un abrazo y nos vemos, a ver si vienes a Bilbao y comemos pescadito y ensalada, jajaja.
Eliminar¡Joserra! Esto es una evasión, un disfrute, ninguna obligación. Nadie pone plazos, ni mide calidad, sólo se trata de compartir nuestra pasión musical. Tú siempre estás y estarás aunque no escribas.
ResponderEliminarUn abrazo.
J A gracias, es verdad lo que dices, todos estamos más conectados de lo que parece y somos como una comuna enferma por los discos y canciones , conciertos y artistas. Más vale poco bueno que mucho precipitado. Laid back sound es lo que toca ya como JJ Cale que mira el pobre al final...pero qué grande es. Pasion is no ordinary word.
EliminarFelicidades por el aniversario. Cuidate, desconecta una temporada, vive tus pasión de otra manera si es posible, no sé. Salud sólo tenemos una. Los que te seguimos.. en la land te esperamos.
ResponderEliminarSalud, camarada!!
Gracias, Sallud y rocjk and soul is all we need! Un abrazo Mikel.
EliminarFelicidades por estos 6 años. Nos conocemos desde el año pasado y desde el primer momento sabia que había conocido a una gran persona, a un buen tipo. Tienes un gran corazón, lo demuestras continuamente, así que tranquilo que ni las sístoles ni diastoles tienen que poder con el. Pero hazle caso a tu médico, de música no entiende, pero de corazones fijo que si. Cuidate amigo.
ResponderEliminarGrande el Farelli forever! Te hare caso y hasta que no vuelvas a tu Botxo querido no comeré triángulos del EME, jajaja que tienen mucha sal. Me pasa igual, he estado contigo unas cuantas horas pero se de que está hecho tu corazón , de lo que canta Neil Young en Harvest. Lo sabes no? Un abrazo a mi gente en Valencia, os quiero!
EliminarUn abrazo muy fuerte, Joserra. Sabes que se te quiere.
ResponderEliminarThanks dear Gonzalo. Esto de ir con la vida con el High Voltage puesto tiene esas cosas y bien lo sabes, me sentí muy bien contigo en Frías, tú eres de los de PINOW. Passion Is No Ordinary Word. Toca pasarse ahora a una etapa acústica, jajaja tras tanto raw power.La aruga es bella.
EliminarBueno, Joserra. Está claro que lo primero es la salud, y aunque echemos de menos tus escritos, hay cosas más importantes en la vida, sobre todo cuidarse. Un abrazo
ResponderEliminarMás razón que un santo Javi, a ver si el yoga e imponerse una disciplina de control sobre las publicaciones ( una a la semana y punto, como mucho) pueda ser terapia para compaginar el cuidado y la pasión por la música.Gracias de corazón y un fuerte abrazo.
Eliminar¡Celebrar y agradecer los años que nos ha acompañado esta mágica y apasionada Land y su genial y entrañable autor es obligado! Joserra, ya sabes que una retirada a tiempo puede ser, al final, una gran victoria. Jamás eso de rendirse. Cuídate, recupérate, dedica el tiempo a las cosas que ahora son más importantes, y regresa cuando estés listo y el cuerpo te lo pida, sabes que por aquí siempre se te esperará porque la Land para los que amamos el R`n`R es una necesidad....Pero tienes personas cerca que te necesitan mucho más. Fuerza, amigo mío. Un abrazo.
ResponderEliminarQuerido Lou tus palabras para mi son como los comentarios de anónimo e a las entradas pero, en tu caso, cartas que me manda un amigo desde el otro lado del mundo y para mi son oro molido. La victoria sería el autocontrol, la salud y volver en las dosis justas de disfrute a este portal porque realmente aquí he hecho amigos como tú. Abrazos a todos, familia incluida y a tu madre ( ahora no podría comer sobrasada, jajaja pero todo cambia si uno quiere)
EliminarAupa Joserra, llegue a la land tarde pero me volvió un poco loco todo lo que fui encontrando, sentir otra vez una furia loca por oír, tocar hablar de y compartir música, pasión por Neil Young, y por otras muchas músicas, por la música, la naturaleza, los viejos amigos...luego vino lo de Frías y ya para mí fue algo que parecía de nuevo lo más natural del mundo... los fardos de paja...gracias Joserra por el blog desde luego es como para estar orgulloso y sacar mucho pecho de lo que que aquí has volcado. Un abrazo, y sí claro cuídate, cuídate, cuídate, que sí que es de verdad importante.
ResponderEliminarJoserra, OBEDECE. Y no me refiero al médico o a nuestros bien intencionados consejos, OBEDECE A TU CUERPO, que es más sabio que tú. No puedo evitar acordarme de Paco, que hasta perdió el pelo. A veces no tenemos fin, somos muy intensos, y convertimos los placeres en angustias, y compartir nuestra pasión en una obligación. Eso es un error gordísimo. Aléjate del ordenador ahora mismo. Te castigo sin internet si hace falta. A tumbarse en el sofá y a escuchar discos con la carátula en la mano. ¿Me has oído? ¡Coño ya!
ResponderEliminar