jueves, 8 de septiembre de 2011

MOCKINGBIRD TIME - THE JAYHAWKS

Portada baby, baby.


Azul eléctrica emoción
¿Por donde empezamos? ¿Por celebrar el milagro, la reunión de los "lobos enamorados" o por juzgar el nuevo trabajo bajo raseros míticos e insuperables?
Seamos más osos amorosos y demos una oportunidad a la paz o hagamos lo que nos plazca.
Que las visiones de Mark y Gary son distintas lo sabemos desde el principio, que uno es más Harry Smith Anthology, el primero y el otro más British Invasion también, que no es lo mismo tocar una SG que una vieja acústica Guild, también pero...¿qué coño nos importa eso si todo es por la patría, en su caso por una Nación llamada Canción?
Buena es la soca-tira entre gallos, ejemplos no faltan: Lennon-Macca, Glimmer Twins, Bell y Chilton y digo yo, poco importa que cada uno vaya por su camino si cuando les toca coincidir armonizan y dan con la esa fórmula que nos hace felices.
De eso ambos son conscientes y en ello se han empleado duro.
¿Es malo crear falsas expectativas dicendo que tu último disco es el mejor o es normal que digas que tu último disco es el mejor? Creo que hasta Wilco dirá que su último disco es el mejor.
¿Miente más Gary o engaña más Jeff? Un artista no miente, un artista pare y quiere a todos sus hijos porque para él en ellos si que va todo un sentir concreto, lo difícil es que nos haga sentir otros sentires concretos a cada uno de los que lo escuchamos, eso diferencia a un disco disfrutable de uno imprescindible ( que les deja de pertencer,  suelen decir en las entrevistas)
Tomorrow the Green Grass es ya multipropiedad, pertenece a la amatxu de Aitor Fuckin´ Perry, por ejemplo, a tí, seguramente, y a mí (si no lo has oído nunca, cosa que dudo en un lander que se precie, deja que primero te posea y luego que le poseas tú a él): cuando lo escuchas se te mueven unas partículas que pueden tener su base químico-física pero que sólo se pueden describir con la palabra alma.
Sus canciones, si estas equivocado, te muestran el camino, si quieres quieres más, si dudas de si en esta mierda de mundo merece la pena nacer, te encanta ver sixtillizos en el periodico, si te toca llorar por una pérdida, te la acerca, la sientes muy dentro; eso provocan , ni más ni menos, los Lobos Heridos de Amor que es como  a uno le gusta llamar a los Jayhawks desde que leí una reseña que decía que es a eso a lo que sonaban Lovelorn Wolves, para ser más exactos.
Las expectativas eran muy grandes y hay que puntualizar una cosa importante: hay dos tipos de fans de la banda: los que no pueden con sus carreras en solitario, en grupo o en duo, se entiende y los que las apreciamos y disfrutamos a muerte. Insisto , esto es crucial porque he visto ya a tantos kamaradas enlazados cargarse cosas como Salvation Blues o Vagabonds que ahora no me vale eso de practicar la gimnasia de la marcha atrás. Si no te van esos discos, pierdes un eslabón de la cadena y es más difícil entender esta reunión.
Salvation Blues y Vagabonds son muy buenos y su disco a duo muy, muy disfrutable, más duro, más folk inglés pero no por ello despreciable. Como dice el Cava el Louris es lo más, cuando le vi en acústico en Castro hace ya unos años, escuchar su voz, casi sin amplificación, me hizo ver que podría haber sido admitido como el quinto miembro de CSNY.
Y Olson es tan majo...a pesar de su dispersa y errática carrera con los Creekdeepers y su ex-esposa (hay cosas tan cojonudas en ese periodo, por cierto) , ese tono único de buena persona en voz, esa sensación de cantante de dust bowl ballads...mmmmm...a mi es que me encanta. Él fue el que me dijo en primera persona que eran so great las canciones del Mockingbird Time en el Cotton Club de Bilbao.
Por eso, ahora es el momento de describir sensaciones y caras, A y B que es como me gustaría estructurar este disco del otoño o del tardo-verano, de la vendimia, de San Mateo, del atardecer más rojizo posible...sale el día 19. Yo ya llevo varias escuchas, es aceptable el sonido del megaupload  y porque lo necesito pero reconozco que es de comprar y en vinilo, a ser posible.

Cara A

HIDE YOUR COLORS

La primera canción es fundamental , como cuando no ves a alguien que aprecias, la primera mirada, primero los ojos, su aspecto, si va arreglado con su estilo gracioso y elegante y qué queréis que os diga de Hide Your Colors que Lu no sepa, la gloría. Y sí, sí es tan buena como Blue porque las cuerdas a lo Paul Buckmaster están presentes como en aquella y más que un abrazo, es un beso en la boca bien dado.
El solo harrisoniano un poema de Shakespeare, corto y perfecto y esas voces, las voces de TODOS que esto no va de Mark y Gary, qué pasa con Karen y el estupendo batería...aparte del crápula de Perlman.
Si el amor todavía existe eso es Hide your Colors y saben bien que de primer tema se pone el mejor no como Wilcohead.
Me gustaría estar suspendido de por vida sobre esta preciosidad, sobre esa sensación de oírla en Triana con todo Portugal por delante...
Recibido el amigo, no se puede ser judas, a estos se les quiere sí o sí. No es que prometa , es que ya por estos primeros 4 minutos vale la pena poner velas a Santa Cecilia para que graben otro disco más.
Hide Your Colors es de las diez mejores canciones de los misesotarras...yo es que soy un baby, como Aitortxu y en cuanto algo me suena a Madman Across the Water de Elton o al Every Picture Tells a Story de Rod, me hago caca y pis sin control. Es decir, cuando se mezclan tanto los instrumentos con el sentimiento ya me pueden decir que se toca una alboca que a mi me da igual, ya lo que escucho es una emoción y a eso, como sabe el Doctor, contribuyen siempre los mágicos violines.
Eso es, eureka, los Jayhawks es una emoción, ni siquiera una banda, azul eléctrica emoción que diría La Granja.
También el rollo british ese incorporado a la americana, que se lo debemos a Gary sino sería otra cosa.
Hide your Colors va por derecho propio al Best 2011 porque quiero recordar que he tenido la suerte de disfrutar de otro verano , como de otro disco de la formación clásica de uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, quizás tras The Band y los Kinks y con Grand Drive como más personal.
Sería capaz de continuar sin parar con Hide Your Colors pero no quiero aburrir...esos puentes...everyday rolling by you...rolling by you...ese puente se come a todo de un bocado.Y para que hablar de los  uhuhuh finales de Louris...baby, baby.
Dijeron hace un mes por alguna revista que parecía un outtake de Abbey Road y acertaron.


CLOSER TO YOUR SIDE


Aquí Mark resalta en la mezcla pero los violines Buckmaster siguen y yo en la nube. Es bellísima y jayhawkisima pero hay melodía , hay canción, hay también algo del Salvation Blues y esos remolinos y ese piano tan pocholo de Karen, unos interludios de estar colgados de Fairport Convention y ya se sabe, la sonrisa de oreja a oreja, el calor de que alguien comparta cama y acerques el pie helado para calentarlo, una verdadera bolsa de agua caliente y sincera porque gente mosqueada Manel no puede sonar así y si lo hacen, olé sus cojones que sigan sin hablarse que yo no tengo que convivir con ellos pero me extraña, aunque es cierto que su música es tan lovely que parece que tienen que ser novios y por eso cualquier prejuicio nos perjudica el sentir la musica que es para lo que estamos.
Es un medio tiempo de la casa con muchos cambios de acorde y de los que te hace sentir, como siempre digo, Heidi en la pradera, dando volteretas, quiero ser feliz, Ned a ser feliz coño como Heidi, con Closer to Your Side, ni más ni menose, el Third de Portishead para admirar como un cuadro pero sin pasarse. Está canción es como dice Lu de esas que te dan ganas de abrazar a todos si se la pillas en directo.
Si creías que era imposible volver a una cosa tan baby como I´d Run away, fallaste corazón, se llama Closer to Your Side. Y al loro con el último acorde de acústica y el fade out de las cuerdas, esos detalles.

TINY ARROWS

A esta maravilla le vamos a calificar de una lección bien aprendida del On The Beach de Shakey o el Cortez The Killer de los Jayhawks: atmósfera y desierto con guitarras que aúllan entre chicharras ardientes...hot chilli peppers in the blistering sun...
Es una p.o.m. de canción que a cada escucha se parece más al Red River Shore de His Bobness.
Y el tiempo que se toman para exclamar eso de ...did they all those tiny arrows...la nostalgia rezuma por todos sus poros...p.o.m.
De golpe y plumazo el kamarada John Phillips va y se muere de gusto porque esto es Laurel Canyon del bueno que es el logro máximo de estos pedazo cabrones: han hecho que los setenta sigan viviendo en nuestras cabezas , a su manera, porque esa es la mejor década del empaste sonoro anglosajón.
Doy al repeat, sin parar y me pregunto...¿hay alguien al que esto le pueda dejar frio? Tiny Arrows deshiela el polo norte y el sur.


SHE WALKS IN SO MANY WAYS

Ya fue la presentación y al contrario que a algunos, a la mayoría nos pareció un subidón y un cou, cou de nuestros queridos lobos enamorados. Fue la cerilla que prendió el verano la muy byrdmaniaca, en los límites Teenage Fancluberos. !Bonita, preciosa, clasicorra!
Química de duo...ese stronger than the wiiiinnndddd... in the jingle jangle morning I ´ll come following you, donde sea, a los confines de la Tierra.Otro pedazo de lingote para el banco de reservas, como si fuera un hit de 1966 o de 1972, más bien atemporal y forever young. Byrds que tanto os quiero, Jayhawks que tanto os amo, tanto monta monta tanto.


HIGH WATER BLUES

Una locura rythm and blues con el corte The Who pero también Manassas. Highhh  water, highh water bluuuuues....¿Quién se resiste a su ritmo palpitante y a no cantar por encima? ¿A ese break tan raga de acústicas con las sexta cedida, boinggg,boinggg, al más puro estilo Buffallo Springfield? Uno de los números más rockers. Me vuelve loco como la cantan, una voz por aquí las otros para allá pero todas fundidas en una única sensación.

MOCKINGBIRD TIME

Para acabar la cara A que me temo es la mejor cara que han compuesto NUNCA por su equilibrio, un tema al más puro estilo Olson last period, el de redención y liberación. No se como coño se llama ese harmonium o instrumento antiguo que suena pero entre su presencia y el savoir faire del canto de Mark me acuerdo de que Gram Parsons es Dios. Esta joya no desentonaría en el GP. Por los clavos de Cristo, esto es un sueño, un interludio en el 2:47  de arpegio guitarrero beatle, siento el Mockingbird Time.

Conclusión: No quiero pasar de cara o si me muero derrepente, iré pensando que esto supera los insuperable. ¿Por qué no comparar? Sí , comparemos, esto es muy Tomorrow, en definitiva, son los Jayhawks del Tomorrow salvo el batera pero hay CANCIONES y MUY GRANDES.

Cara B

Esta cara es la de largo recorrido y escucha, la que requiere mimo, la que crece en nosotros, menos flasheante, quizás los temas se parezcan más a los planteamientos de las carreras en solitario de sus compositores (que a mi, en concreto , me flipan)  y cada uno tire para su huerta pero es un espejismo, sigue el especial y único trademark. del conjunto

STAND OUT IN THE RAIN

Más Hollywood que Tomorrow, sigue con la nota sobresaliente y es la séptima. Ese tono de entrada en nota alta, esa  tensión, puro vintage: siguen siendo ellos y , es más, en el sólo de Gary percibo a Gilmour de los Floyd y eso es una buena señal porque hay que escuchar de todo, de todo lo bueno, cherrypickin´ se llama.
En las primeras escuchas no me pareció para tanto pero ahora si me lo parece y con el original ni te cuento.

CINAMMON LOVE

Será por el Cinammon pero esto es muy Buffallo, muy Young con una harmónica chirriante y ese estribillo en el que cada uno va a su bola con melodías y letras diferentes (guauuuu!) Una madeja, gana y gana y gana con las escuchas y esa SG granate ya sagrada untada de las mejores y más económicas escalas de rock.

GUILDER ANNIE

Un ejercicio de folk precioso en su vena chisporrotera, para coger a tu chica y ponerte a bailar. Puro folk-rock, las melodías, siempre las melodías. El que lo deje aquí y no me enrrolle no significa hacer de menos a esta perlita con interludio psicodélico. Unicamente una frikada de las mías: me suena a Vainica Doble porque Vainica eran muy grandes y mezclaban el folk-rock con la psicodelia como Dios, Neil Young y Roguer McGuinn sólo saben hacer. En serio, no me internen.

BLACK EYED SUSAN

No es Sad Eyed Lady sino más bien la cenicienta del Mockingbird, la que parece más sosa y despelujada, más de un disco de Mark, sin por ello desmerecer,  pero como no me fio, espero a que me seduzca que seguro con las primeras nevadas puede que lo haga o ese fin de semana en Frias encendiendo la chimenea y escuchando las ascuas croar. Está tan colgado del folk inglés y del sonido del violín que ahora, dando un cambiazo y escuchándola podría decir que es una hermanita de Oh Sister. ¿Mola no? Ojo con Susan.

POURING RAIN AT DAWN

Gary y sus baladitas a lo Nash, mmmmm. Una chulada con un puente digno de Bob Dylan o Tim Hardin. Como cuando alguien te toca la cabeza o te agarra del hombro. Este tío con esa voz tan super baby siempre nos enamora el alma. Y ese puente, madre mía es el puente del Mockingbird...con esas notas finales todas vacías de letra...maestría a lo John Sebastian. Loving Spoonful, Vainica...siempre material de primera al que te lleva su inercia.Esa obsesión por la melodía es la clave.

HEY MR MAN

Cierto,  no es Ten Little Kids pero ni falta que hace. Aunque es un otro pedazo de riff de acoustic power chords!!!! y me acuerdo del Big Sky de los Kinks y de ese equilibrio lírico y roquero al que tan pocos han sabido llegar. Un final demoledor.

Y esa portada que lo dice todo, un reflejo en el charco de que estamos ante otro clásico, otro medicamento sin receta, tenedlo cerca porque se avecinan tormentas y Mockingbird Time es la estufa perfecta, esa que te da calor en todas las direcciones. Lo han vuelto a hacer, han vuelto a aullar los lobos heridos de amor, han vuelto a conseguirlo, siempre lo han hecho y siempre lo haran.

File under: Buffalo Springfield Again / Wild Tales Graham Nash/Abbey Road The Beatles/ Heliotropo Vainica Doble/ Too Late Too Bad The Fakeband/ Madman across The Water Elton John, es decir, esos discos baby, baby, o lo que es lo mismo, con canciones de las de verdad.


Todos a una: sois más grandes que el sol. ¿Alguien sabe que instrumento es ese que suena en todo el fondo y que me genera semejante nudo en la garganta?

19 comentarios:

  1. No te lo vas a creer pero a pesar de pillarlo por la red y regalarlo en el blog, lo rayé cuatro ó cinco días a todas horas y no he querido volver a tocarlo. Yo quiero llegar virgen a este disco, al de Joe Henry, al de Dios Waits....pero no hay manera. Quiero que todo vuelva a ser como antes, que te compres un disco sin haberlo escuchado y seguir todo el ritual: Empezando por los preliminares (así hay que hacerlo siempre jajajaja) quitarle el plástico, sobar y oler el libreto para acabar corriéndote de placer ante las nuevas sensaciones que acarician tus oidos. Pero tampoco me voy a pasar de ingenuo que luego nunca tengo paciencia y tampoco soy Elton John cuando dijo la bobada esa de que había que chapar internet...jajajaja

    Ya sabes mi amor por Louris, también por Olson pero ya te conté que me jode que la peña lo tenga en un altar y menosprecie al otro cuando no hizo nada del otro jueves estando con la desagradecida de la Williams y el tio Gary mantuvo el nivel de la banda como nadie nos podíamos imaginar.
    Que nadie deje pasar Salvation Blues y Vagabonds porque es un error. El disco que hicieron juntos que no me termina de convencer...pero serán cosas mias.

    Eso que dices de Tiny Arrows es la leche y también pensé en Laurel Canyon a la primera.

    Ya he escuchado un montón de chorradas sobre este disco. Lu me dijo que suena exactamente como imaginaba y yo también he tenido esa sensación. Es un disco grande grande. ¿para qué rayarse pensando si superan o no el listón?. Para eso ya estoy yo con mi eterna duda ¿Otis o Sam?...jajajaja

    A disfrutarlo Dear Soulbro porque retornos como este no se producen todos los días y tal y como está el patio, somos unos afortunados siendo contemporáneos de una banda de este calibre.


    Congrats for the Review.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Peaso crónica Mr Rodri, para estar orgulloso, corro a buscarlo a mi kiosko internautico mas cercano y si mola lo de comprarlo pero a los tiesos como yo nos mola mas darle una probadita y luego si acaso......

    ResponderEliminar
  3. ¡Brutal esta crónica!
    Si he de ser sincero, todavía no lo cogí el punto a esta nueva colección de canciones de la pareja. Le tengo que dar más caña al asunto porque hasta ahora me gusta pero sin volverme loco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos!!, a los que no hayan profundizado en las respectivas carreras en solitario, deciros que en Amazon (que por cierto abren este mes en españa), hay una preciosidad de Vinilo de los que se abren con el Vagabonds de Gary. Un disco in-dis-pen-sa-ble y que lo que dice Rodri con este Mokinbird Time también se cumple con este Vagabonds, la cara A es un deleite, la B hay que trabajársela un poco más. No sé, cuando yo lo compré (por unas 15 libras (al cambio unos 16 euros)) estaba disponible, de eso hará unos 6 meses. También pillé el "Accoustic Vagabonds" con los temas más señeros del disco pero guitarra y voz, puro Louris desnundo. Recomendable y a precio risible (en cd).

    Respecto a este último disco de los Jayhawks... me parece un muy buen disco, por encima de la media y que hacía falta como agua de mayo, porque los anteriores discos eran y son enormes, pero qué diablos, tener material nuevo es una gozada y tremendamente necesario para los seguidores.

    La reseña, gloriosa, si con esto no le da al que sea por oirlo...

    GRACIAS Rodri y un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar
  5. Por si no tenía ya suficientes nervios con la espera, vas y te marcas esta crónica músico- sentimental como las que sólo tú puedes hacer cuando un disco te toca la fibra, como cuando hablas de Dylan... Me has matao Joserra, ya no puedo más de los nervios y de la espera, soy como un niño que va a ver si los reyes magos le han traido su regalo... Al contrario que el Cava yo sí voy a llegar virgen a este disco (salvo She Walks In So many Ways... byrds, byrds, gloriosos byrds y gloriosos Jayhawks), y lo voy a abrir y lo voy a tocar, y lo voy a observar y lo voy a escuchar por primera vez cuando lo tenga en mis manos...
    Gracias por esta crónica dear friend, no crónia, por este chute de pasión jayhawkiana que me tiene aullando de amor por la música que me espera...
    Al igual que sabía que la vuelta de The Jayhawks sólo podía ser muy grande, también sabía que la entrada en la Land sobre ese regreso sólo podpia ser tan grande como la que acabas de regalarnos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien he defendido este discazo a capa y espada por la red !!! Gran critica !!

    ResponderEliminar
  7. Ay amigo....El lunes verás mi crítica en mi blog. Siento que el disco no me haya llegado tanto. A mi me parece que no está a la altura. Creo que si no fuera fiirmado por ellos ni nos pararíamos a escucharlo. Se me ocurren diez discos del estilo que me han gustado más ¡en los últimos tres meses! No lo comparo con nada y menos con Tomorrow o Hollywood, pero yo creo que es, con diferencia, su peor disco....Y mira que lo he escuchado....Con lo fan que soy, pero ya se sabe....los discos son sensaciones y éste no me transmite nada. Eso sí, me alegro de que haya gente disfrutándolo tanto...Arriba Joserra! Me encanta que tengamos opinione scruzadas de los últimos de WIlco y los Jayhawks. Eso demuestra la grandeza de la música ¡leche! Cada uno la vive de manera muy interna....

    ResponderEliminar
  8. Pero que grande eres cabronazo...

    Impresionante entrada, as usual.

    A mi el disco me ha gustado mucho. Ademas, desde la primera escucha. No creo que podamos pedir mas a esta pedazo de banda.

    Ah! Y el disco huele mucho a Shakey, como debe ser.

    ResponderEliminar
  9. Oix, nos sonrojamos por aquí y nos ponemos muy baby, baby, baby. His Joserraness, yo cuando leo cosas como "falta química", no sé, será porque soy de Letras, pero que alguien me explique cómo se mide eso. Este disco es una gozada y un regusto vital, y si te pones en plan Bruce presentando a la E Street Band canción a canción, mientras uno lo escucha, la cosa se multiplica.

    PD: Yo tampoco sé qué instrumento es. ¿Zanfona? ¿Mellotron? Ni idea.

    PD2: Pues 'Hey Mr. Man' es mi favorita, fíjense ustedes.

    PD3: Esto sale en los Megamelómanos Awards 2011 desde ya.

    PD4: El post es inmenso pero encima viene con un puñado de discos maravillosos dejados caer y que a unos cuantos nos va a venir tan pero tan bien...

    ResponderEliminar
  10. Perdona Edu, este disco no lo pueden firmar otros y , sin embargo, otros que valoras más como el de Israel Nash Gripka , si. That´s the difference pero lo digo sin acritud que diría el Sr Gonzalez, sabes que te quiero.
    De esos hay más de cien, sin embargo, Lobos Enamorados solo hay unos.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña Joserra. Yo estoy con Rockland. El disco me gusta mucho y en directo funciona bien (lo sé) pero sin poder llegar a decir de él que es un tremendo discazo. Y es que creo que a veces nos ponemos unos listones demasiado altos. Queremos otro "Tomorrow" o más. Seguramente, con la perspectiva que nos de algo de tiempo mejorarán bastante estas percepciones.
    Como siempre, da gusto aprender contigo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Por la interpretación de lo que digo más bien yo lo calificaría de otro magnifico eslabón en el collar de perlas de melodías+emoción que me han suministrado y suministraran estos tipos. Es azul eléctrica emoción, no lo sé explicar de otra manera, no me he puesto a analizar si es mejor o peor que Tomorrow, ¿la primera cara que no tiene que tenga Tomorrow?
    Tell me...Baby,baby,baby...si están los remolinos, las cuerdas, las voces y nuevas tonadas todas perfectas...Son percepciones, lo sé, asuntos inexplicables pero no lo aparquen a los que les ha decepcionado, que lleva adicción a largo plazo incluida, además.

    ResponderEliminar
  13. Yo como tantos otros también voy a esperar a tenerlo fisicamente para llevármelo a las orejas. No voy a decir nada de tu reseña porque seria redundar....qué coño!!!!(con perdón)sí lo voy a decir... PRECIOSERRIMA!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Voy a decir lo que todos! Pedazo cronica, digna de ti! El ultimo de los Jayhawks es muy bueno, pero tiene en contra la era internet y la abundancia de material de una pleyada de grupos. Tambien lo quiero fisicamente para apreciar su justo valor.Lo tengo bajado y grabado en un cd, y si bien me ha gustado, reconozco que no me ha enganchado todavia.Pero eso es por que esta atiborrado de matices y de genialidad que uno no se puede despachar en un par de escuchas!
    Lo dicho un discazo que como las buenas cosas hay que disfrutar paso a paso y no como un vulgar Mp3 que te bajas en un instante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hay discos , bastantes , buenos y muy disfrutables y luego hay otros , pocos, que son razones que justifican esta pasión adolescente estirada en el tiempo. Uno sigue porque espera que los encontrará en el camino. Cuando aparecen dan sentido a pasar horas buscando discos , escribiendo blogs , ó seguir comprando revistas pongamos por caso. Mockingbird time. Inmenso, ancho , profundo. Quizás no haya una Two Hearts ó Blue , pero han ampliado el angular mucho. Son abbey road, y sunset boulevard, son frisco , laurel canyon e island records a la vez. Más colores y sabores que los hacen , para mí, mejores todavía. Gran post Joserra , se lo merecían amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. joer amigo, quien se resiste a este disco leyendote, sabes, ultimamente, hay discos que no puedo llevarme a la oreja con prisas, con impaciencia, necesito ese momento de la vida en que uno solo esta para si mismo para degustar la gloria, tengo muchas ganas a este disco, muchisimas, porque como bien dices, tomorrow green ya forma parte de nuestras vidas y necesitamos que los jayhawks nunca la abandonen,

    salud

    ResponderEliminar
  17. Me gusta hasta la portada. Tengo ganas de abrazarlo como si fuera un gusiluz, seguro que se enciende. Yo necesitaba este disco, lo añoraba sin haberlo escuchado aún. Y encima, cuando por fin le doy al play, me encuentro justo con lo que deseaba oír... No sólo no me ha decepcionado, me parece que Olson fue humilde diciéndote eso, Joserra. Muero con Tiny Arrows, muero. Wilcohead no debería asustarnos así, que somos y estamos muy sensibles. Arrancar con esto habría sido más baby... esos coros uuuuuuuuuu.
    http://wilcoworld.net/#!/i-love-my-label/
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Aupa Joserra¡, el instrumento que suena de fondo en mocking bird podría ser un "Hurdy gurdy". No estoy seguro pero se parece mucho al sonido de la versión del "Nobody´s fault but mine" de Jimmy Page y Robert plant que realizaron en su disco Unledded. Te dejo los enlaces.

    http://www.youtube.com/watch?v=0cpd7cnYP2E&feature=results_video&playnext=1&list=PL99BA88B786511E2B

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hurdy_gurdy

    ResponderEliminar
  19. Gran cr´tica del disco, que da ganas de escucharlo una y otra vez, aunque a mi tampoco me haya llegado tanto como sus clásicos. Y dicen que no hay muy buen rollo entre ellos, o eso se respiraba el otro día en Barcelona

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.