Muñecas Rusas- Amigos Imaginarios
Cuando se trata de pensar en la lista de canciones emocionantes 2010, estos tíos puede que estén entre mis finalistas y es que empezar un disco con Cleopatra, Reina de Äfrica pocos en este país lo pueden hacer.
Clasicismo y romanticismo roquero del bueno entre Burning y Elliott Murphy.
Para no darle el sello p.o.m. que Coco le otorga sin rechistar me pasa una cosa curiosa con estas Muñecas:que pierden un poco de color hacia el final pero bueno, es un mero matiz, porque el trabajo del gran Santi Campos y Cia es intachable.
Me quedo con la conversación que el de Santoña tuvo con Santi en el Café de las Artes de Santander, cuando le dijo por mi encargo que su disco era mejor que el Wilco (The Album), lo siento así, no pudo por menos que decir que estaba feo pero que tenía que estar de acuerdo con ese tal Rodri.
Y la pregunta tiene su coña porque los chavales son wilqueros a tope, es decir, grupos que saben que se puede tirar para adelante sin olvidarse de que la doble B, The Band y The Beatles cortaran siempre el patrón de la canción melódica apasionante y eterna.
Canción fetiche:El hombre menguante.
El buen rollo de su directo:
El más allá - José Ignacio Lapido
Pretender decir que Lapido es el repuesto de Antonio Vega es comparar África con Asia. Cada uno su razón que decía el segundo.Sin embargo, es cierto que hay un hueco que suple de maravilla y que se fue con el ángel del Liceo Francés: escribir como Dios.
Su anterior trabajo: Cartografía será de lo mejor que se ha compuesto en nuestra lengua y es imposible superarlo: una colección de historias musicadas perfectas como yo no había escuchado desde un Camino Soria , Echate un cantecito o Sin Documentos, por citar tres ejemplos claros de p.o.m.
Este más allá lleno de cameos que pueden incomodar al purista, en principio, parecía más blando pero es venenoso y crece como espuma de mar. Este señor de Granada se lo curra y mucho, a lo Cohen, su trabajo le cuesta.Y resulta que junto a Willie Nile es un símbolo de lo que a mi me gusta de un guitarrista-cantante de r&roll: ser uno mismo y dejarse adulterar poco.
Canción fetiche: oírle cantar con Quique En Medio de Ningún Lado ya que es un tema que me habla a la cara en mi nueva situación que es lo que tienen las canciones que van más allá del puro entretenimiento.
El corito de las fans es inevitable pero ciertamente horroroso:
Coincidimos totalmente. Ambos estaban en mi lista nacional. Saludos.
ResponderEliminarCuántos nombres grandes en este post...Lapido, Santi ¡y Quique! Mi triunvirato de compositores nacionales....
ResponderEliminarLo que hacen los Amigos Imaginarios es increíble.
ResponderEliminarDos discos magníficos de dos músicos esenciales del rock actual. Junto al de Hendrk Rover los tres principales del año para mí
ResponderEliminarDiana! Coincido plenamente en tu apreciación acerca de los dos discos ; insisto con las colaboraciones en el de Jose Ignacio , no eran necesarias para nada , no creo que le aporten a las canciones ningún plus en nada.Magnificos discos , y encima les entendemos.
ResponderEliminarUn Abrazo Brother.