miércoles, 30 de enero de 2013

BELLEZA INFINITA


Sometimes, una canción te acuchilla el corazón, te para en la prisa y te coloca en pleno estado de ensoñación:como en Fakebook, los Yo la tengo son los reyes de la calma tras la tempestad, del escapismo frente a la fealdad, del shelter from the storm.
Su nuevo trabajo,  Fade,  va tejiendo sus redes con su tela de araña y me quedo mirando al vinilo girar pensando qué más vale ser ciego que sordo.
Esta va por Coco, mi amigo, te echo de menos.
Nick Drake+Velvet= I´ll be around. Una de las canciones 2013 que apareció en esta noche en todo su esplendor para quedarse para siempre como su mantra infinito de ternura.
Hermoso vídeo para la belleza infinita que tejen los de Hoboken que recuerdan la inocencia que preside esa foto en Frías, con 13 años cuando eramos sumamente felices y los veranos=vacaciones en el pueblo duraban tres meses.


6 comentarios:

  1. Cuando los veranos duraban tres meses… parecían eternos, nos sentíamos libres. A mi manera, he recuperado el espíritu de esa estación que en el sur de la isla parece durar 365 días; pero ya no están libres de preocupaciones, los años vividos nos han convertido en perros viejos y responsables y el feedback, muchas veces, le gana la partida a las cristalinas guitarras. Una banda fascinante, con doble personalidad, de la que siempre me enamoró su lado más sensible, el que les acerca a Nick Drake y la Velvet que Lou Reed quiso despojar de demonios.
    “I’ll be around” es, sin duda, la canción más hermosa que haya escuchado en el año recién estrenado.
    UN MILLON DE GRACIAS JOSERRA

    ResponderEliminar
  2. Cuando los veranos duraban tres meses… parecían eternos, nos sentíamos libres. A mi manera, he recuperado el espíritu de esa estación que en el sur de la isla parece durar 365 días; pero ya no están libres de preocupaciones, los años vividos nos han convertido en perros viejos y responsables y el feedback, muchas veces, le gana la partida a las cristalinas guitarras. Una banda fascinante, con doble personalidad, de la que siempre me enamoró su lado más sensible, el que les acerca a Nick Drake y la Velvet que Lou Reed quiso despojar de demonios.
    “I’ll be around” es, sin duda, la canción más hermosa que haya escuchado en el año recién estrenado.
    UN MILLON DE GRACIAS JOSERRA

    ResponderEliminar
  3. Ni ciego, ni sordo!La belleza esta en muchas partes!Es cierto que no hay como las bandas que atronan para ofrecer luego pasajes de gran belleza!
    A+

    ResponderEliminar
  4. El otro día, en nuestra última charla que se podía haber extendido hasta la madrugada, se me olvidaron muchas cosas, entre ellas que quería confirmarte que el nuevo de Yo La Tengo me parece el primer grande que estoy degustando de este año. Esta gente tiene mil rincones que vas descubriendo en sucesivas audiciones, una varita mágica que a mí me mola mucho, entre Drake y la Velvet, tú si que sabes. Abrazo.

    P.D.: esa foto ya te lo dije, es fantástica, la primera vez que la ví me recordó una que tengo con mi primo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.