viernes, 7 de octubre de 2011

RUBIA - 2036

Laura Nyro, Maria del Mar? No, Rubia a secas y del Botxo.
Sara Iñiguez aka Rubía es un encanto, ayer en el buzón tenía ya su nuevo cd 2033 porque me lo ha enviado muy amable.Ayer que fue un día duro fue un detalle de relax.
Y es que este 2011 es un poco mágico, el fenómeno Fakeband me ha hecho conocer a una peña, toda relacionada, very landhiss y estoy que lo gozo y paquetes por doquier, merchandising, movidilla...
Empezar con un rockin´boogie flu piano a lo New Orleans es algo tan raro y de agradecer... seguir con un northern soulito vainiquero y los tintes Laurel jonimitchelleros...gauuu!
La bilbaína se ha currado un joya como la de sus amiguetes Fakeband, ustedes dirán pero con Fakeband creo que nadie se ha arrepentido de la compra durante la Bob Campaign.Tengo nueve copias del Too Late Too Bad que me ha pasado Txomin por lo que digan si ustedes quieren uno que se lo envío y cuesta 10 euritos.
Un clásico amoroso, estamos de mockingbird times, 2033 es un disco precioso. Yo siempre he sido de Julieta Venegas (guilty pleasure?) y Rubía es la nuestra porque está ahí la tradición de Solera, Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzman, Kiki dAki , las Vainica, siempre las Vainica Doble.
Es una buena noticia, es una muy buena noticia que se arreglen las canciones con vientos, con ganchos...con sorpresas, con guiños a pasadas emociones.
Que los pianos eléctricos cabalguen de nuevo y los classic guitars short riffs resplandezcan por doquier.
Está producido con un gusto senasacional por ella, está muy bien tocado, tiene un toque soul...el tema del título es SENSACIONAL, es mod coño, es mod.
Ya sueño con un bolo de Sara con los de Getxo y esa cover que colgué del Big Star de los Jayhawks.
Estabamos huérfanos de crochet con agujas porque Vainica no están y la madre de Rufus tampoco, queremos mamás, que nos cuiden , que nos mimen , que nos besen in an old fashioned way.
File Under .:The Old Magic-Nick Lowe, Mockingbird Times -The Jayhawks, Too Late too Bad- The Fakeband y da repesentación a la mujer, a Karen en los Lobos Enamorados y a Sara "Rubia" también, joni mitchellizate el alma bro, sin ellas no somos nadie.¿El año del amor? Yes.
Luego te mandan a la escuela y ahí empieza la psicodelia , teach your children, california dreaming, Brill Building, telas de cachemire, ceniceros naranjas con dientes de sierra ondulados que encajan, Vicky el Vickingo, caramelos Pez con Donald the Duck pero ante todo, canciones, buenas canciones.
We are village greeners and we like all kind of strawberry jams.

Escuchemos su cover de Bob bringing it all back home, es decir devolviéndola directa a donde vino: New Orleans.



Tenemos Eagles , tenemos Carole King, El gran Bilbao se sale...

Hoy toca Rubia en Las Arenas pero tengo entrada para Lapido al que nunca le he visto y adoro...mierda! Pero otra vez será y al programa vienes Sara, por favor.

1 comentario:

  1. El Botxo se sale. Me ha encantado la cover y el vídeo, Joserra.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.