Increible lo que puede pasar en dos semanas, toca un cambio de guardia, suena quizás la campana de cierre.
No conozco las medias tintas y me toca concentrarme en un nuevo reto muy diferente, pienso que lo más razonable es dar carpetazo pero antes aquí debo acabar ciertos flecos. No sé cómo convencerme a mi mismo para mantener aunque sea la Misa de Doce pero creo en el compromiso a todos los niveles y me ha surgido algo en el que tengo que darlo todo.
Siempre pense que Closing Time de Len es la perfecta canción de despedida lenta pero alegre, hemos disfrutado, hemos dejado mucha piel pero hemos llegado hasta la hora de cerrar el bar.
No sé, el lunes viene un cambio, se va a notar y mucho en La Land. Acepto ideas , me da tanta pena...
Yo os quiero aunque de muchos no conozca las caras ni siquiera los nombres.
Lo que es una buena noticia inesperada (back on board) es triste para la Land, creo que ayer lo avisé de manera subliminal debajo del vídeo de Richard Hawley como si fuera una portada de los Beatles con Paul descalzo.
Hay que creer en los milagros, es Mockingbird Time: tiempo de pérdidas y tiempo de ganancias, un agridulce otoño.
Veremos lo que se puede hacer...hay que acabar con el especial Elliott, hay que reseñar una nueva p.o.m. como me está resultando el Reverie de Joe Henry (gracias por la pista Cava, soulbro) y por supuesto Time Out of Mind, tendré que cuentagotear pero no lo sé hacer...todo se aprende, todo.
Ah we're drinking and we're dancing
and the band is really happening
and the Johnny Walker wisdom running high
joder Rodri, qué buenas noticas y que malas a la vez tio. No sé si te arrepentirás alguna vez de echar el cierre, espero que si (egoistamente). Espero que hayas encontrado trabajo, si es por eso espero que tengas mucha suerte en el nuevo curro, te lo mereces tio.
ResponderEliminarPor lo demás, por lo menos permíteme que te escriba de vez en cuando para saber como estás y contarte mis neuras. Tranquilo, no te castigaré mucho.
Abrazo y buenas noches!
Vaya Rodri, que bajón. Espero tengas toda la suerte del mundo en este nuevo camino que vas a empezar. También que no nos dejes huérfanos del todo. Gracias por Willie Nile, gracias por Elliot Smith, gracias por los poetas de la fender y por Bob Dylan, por el soul y por transmitir esa pasión por la música. Vaya tío.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo. Hoy en la Route suena Lou Reed en boca de Hawley por la Land.
Trabajé un tiempo de albañil y si algo saqué en claro es que el mundo de la construcción está lleno de filósofos. Siempre que comenzábamos una reforma, mi compañero, maestro y jefe (al que no le quedaba mucho para una merecida jubilación) repetía la misma reflexión: “Para construir, primero hay que destruir” , era su manera de decir que para cambiar, para mejorar, hay que deshacerse de lo que somos, derribar tabiques y comenzar desde cero. La vida tiene esas cosas, un simple giro del destino, un nuevo comienzo, la hora del cierre para... comenzar de nuevo. Desde mi propia experiencia no puedo más que repetir las palabras de Juan y tú ya sabes por qué.
ResponderEliminar¿Y el blog? No nos toques los cojones. Si tienes tiempo para escuchar música, escribir sobre ello será lo siguiente. Sí, ya sé que no soy el más indicado para decirlo, sí, ya sé que no entiendes de medias tintas, es sólo que no nos puedes privar de la magia, el genio y la pasión de la Land. No te cargues a la criatura, déjala descansar, invernar, hibernar o metarmofosear, hazle un contrato de media jornada o que se haga autónomo y trabaje cuando quiera, pero no la despidas. ¿Piensas no volver a escuchar música? No hace falta que respondas. ¿De verdad crees que cuando The Blue Nile (ya les toca), The National, Chuck Prophet o Ray Lamontagne tengan un nuevo disco te vas a quedar egoístamente con las sensaciones que te produzcan? NO ME LO CREO.
Un sólo post a la semana o dos, uno al mes... Muchas veces ni siquiera es necesario escribir, un video, una canción...
Pensaba yo que este año se saldaría casi con déficit y, de repente, The Jayhawks (P.O.M.), Ryan Adams (P.O.M.), Joe Henry (P.O.M.) y Laura Marling, Jon Allen y Nick Lowe, por no hablar de Destroyer, Brazzaville o Bon Iver, ¿y qué me dices del nuevo trabajo de Ruper Ordorika? Pero hablábamos de la posibilidad de cerrar el garito y creo que por eso me he acordado de la última genialidad de Ryan Adams, él ha pisado el freno, bueno más o menos. Joserra, no te pedimos que entregues un disco cada seis meses, solo que no dejes de publicarlos, que Wikipedia, All Music Guide y de todo eso ya tenemos, pero de criterio, muy buen gusto y pasión andamos más bien escasos. Los tipos que se dejan la vida en lo que les gusta (LA MÚSICA), y además contagian ese entusiasmo y trasmiten sus conocimientos, son los que no nos podemos permitir perder.
Pero, sobre todas las cosas, mucha suerte, y si de verdad toca “Closing Time”, lo primero es lo primero y como me repito yo muchas veces, sobre todo cada vez que me pierdo un concierto: en la vida renunciar a pequeñas cosas es la única manera de disfrutar de lo más importante (ya sabes, en el mundo de la construcción hay mucho filósofo).
UN ABRAZO!
Mira, yo estoy muy contento porque vuelves y seguramente para hacer lo que te gusta, ENHORABUENA!!!!!!!.....eso lo primero. Estoy muy feliz por tí y espero que lo celebremos como merece.
ResponderEliminarNo estoy nada triste porque no vas a dejar nada de nada....Joserra hijo, que somos unos pedazos de friquis!!!!!...jajajaja
Viva la vida, a pesar de Coldplay (jajajaja), felicidad infinita y arriba el ensueño del tio Henry.
Por cierto, no te digo si y tampoco no. Ya sabes que mi agenda va muy apretada pero ya hablaremos de Nick Lowe.
Un Abrazo desde Yupilandia.... a ver si aterrizo ya en casa.
Ostiasssssss, menuda jodienda para la cultrura bloguera... pero sobre todo, INFINITA SUERTE en tu nueva andadura. Solo espero y deseo que los signos de interrogación del título de tu entrada permanezcan por el momento durante largo tiempo.Mucha suerte otra vez. Un abrazo
ResponderEliminarPara nosotros es un putadón enorme, así de claro. Menudo despertar me acabas de dar; una de las primeras cosas que hago todos los días es entrar en la Land, que es lo mejor que hay en blogs y donde más he aprendido y aprendo de música y va y me encuentro con esto. Ojalá pudieses compatibilizar ambas cosas, His Joserraness tiene el don de la omnipresencia. Haz lo que sea mejor para ti y los tuyos, pero, please, no te olvides de nosotros aunque sea por el jodido Facebook.
ResponderEliminarMockinbird/Condor hugs.
Espero y deseo que todo vaya bien en la nueva aventura. En cuanto al blog seguro que encontrarás un punto intermedio de dosificación para publicar. Un abrazo y luego te envio un email que tengo interés de que oigas una cosa en concreto.
ResponderEliminarNo sé que pasará finalmente pero suerte...y gracias!!!!!!!
ResponderEliminarToda la suerte del mundo en tu nuevo proyecto.
ResponderEliminarSi hay timepo para el blog, ¡mejor que mejor! Aquí estaremos cunado des señales de vida.
Gracias por tu aportación a la blogo.
Salduos.
Sé que soy muy egoista... pero ya estoy de bajón, Joserra ¡no nos puedes hacer esto!!!
ResponderEliminarEstá bien... me alegro muchísimo por tí, por todo lo que dices y como lo dices se nota que lo que tienes en mente es algo de verdad importante para tí y que además te tiene ilusionado... y eso no tiene precio. Y me duele decirlo, pero si para hacerlo debes cerrar el chiringuito pues adelante (entiendo lo de las medias tintas, además se nota leyéndote que eres así, todo pasión, de echar toda la leña al fuego, la carne en el asador y esas cosas que se dicen...), y aunque a todos nosotros nos vayas a dejar tristes, huérfanos y completamente desolados (chantaje emocional) debes de mirar para delante...
Sí adelante, pero... suscribo todo lo que dice Coco, intenta seguir viniendo de vez en cuando por aquí... Y espero también egoistamente que el Cava tenga razón y que no puedas dejarlo aunque quieras, jaja... En cualquier caso siempre te estaremos esperando...
Bueno Joserra, no te conozco, pero ya te considero un amigo, así que espero que hagas lo que hagas sigamos en contacto. Te deseo lo mejor.
Un fuerte abrazo.
Me parto. No te lo crees ni tú, Joserra. Como dice Coco, tú no puedes disfrutar de la música sin compartirla, venga ya. ¿Tú amordazado? Qué risa. En cuanto escuches un disco que te ponga Heidi rodando cuesta abajo por la ladera, aquí estarás para contárnoslo, no me jodas. Te va a costar cuentagotear la misma vida, pero efectivamente todo se aprende. Ésta es una buenísima noticia, me das la alegría de la semana. No hay día que no despidan a alguien que conozco. Ayer le tocó a mi hermano, la empresa donde trabaja echa el cierre el 31 de diciembre. Así que doy saltitos por ti, mailof. Y también por las personas que te seguimos con la lengua fuera, oye, hasta puede que saboreemos más una entrada semanal que tres al día. Yo al menos no puedo con tu ritmo, se me acumulan las entradas y los papelitos desparramados por la mesa con títulos de discos. Hace unos días encontré el Hejira en vinilo en una tienda de segunda mano. Me lo tuve que llevar, claro, pero todavía no he podido escucharlo...
ResponderEliminarQué bien, Joserra, qué bien.
Besos de tornillo, confetti, trompetas y violines.
Cuando te falla el camello, el mono se hace insoportable. Además, cuando te ves obligado a cambiar de proveedor, del ya conoces todos sus "códigos" y "mercancía", es inevitable añorar el buen material que te saciaba el "vicio". Como dicen más arriba, tu también estás enganchado porque sabes que la música se hace realidad cuando se comparte. Podrás cerrar el bar, pero seguro que no dejarás de invitar a unas cervezas de rock&roll de vez en cuando.
ResponderEliminar¡Mucha suerte! y acuerdate de tus huérfanos.
Un abrazo.
No sé que decir Joserra. Sin conocernos personalmente creo que somos almas cercanas y esto nos servía para estar interconectados.pero tendrás tus razones y seguro que son apra bien. pero, como dicen por ahí, no ahce falta escribir cada día. cuando se tiene un rato, cuando apetece, cuando se necesita. Muchos abrazos brother on the road. Quedamos a la espera de tú decisión. Saludos.
ResponderEliminarAh, ya está bien. No me alegro, no me alegro nada. Había dejado de leer Rockdelux y ya no escuchaba Radio3 porque con este blog me bastaba. ¿Es que no estabas bien en el paro? ¿No éramos camaradas amas de casa? ¿Quién va a hacer ahora esas entradas kilométricas con sus fantásticas metáforas? ¿Y esos repasos de discos canción a canción? ¿Y las gemas soul?
ResponderEliminarBueno, ya me he desahogado. De todas formas, los blogs están muertos y ahora el futuro son las redes sociales, o eso dicen. Y un ratito para subir algo al facebook si tendrás. Anda, ¿qué te cuesta?
Suerte, un fuerte abrazo, mil gracias y sigue pendiente un encuentro en Bilbao.