jueves, 1 de septiembre de 2011

CUADERNOS DE VERANO V: JUST LIKE LU.

The Giralda Tower from Triana TownAlfonso Jiménez es el autor de esta fotazo, visita su flickr no te arrepentirás.

Lu sugiere que me lance con Winwood, peaso genio, pero de momento me arranco por seguidillas, con ella misma de tema.
Uno de los momentos Summer 2011 lo ha protagonizado mi sevillana favorita junto al bueno de Emilio, por supuesto.
Si algo merece la pena en este Mundo es conocer personas así. Los Alcázares Reales ya no están frente a la Giralda sino cerca de la Plaza del Altozano, en Triana: como unos califas rumbo al Algarve Occidental, así nos sentimos tratados.
Realizamos una ronda nocturna, por la Bella Sevilla, desierta en viernes de agosto, casi todos en las playas de Huelva, nos tomamos nuestras cruzcampitos, nuestros salmorejitos y tapitas, me rio yo de las de Donosti y Bilbao, nivelazo y me dí cuenta de nuevo que Sevilla es nuestra Florencia, qué bonita es la muy perra y qué espléndido ese Sena sureño que es el Guadalquivir. Los del Norte queremos Sur y los del Sur yo no sé ya si quieren tanto Norte pero les entiendo...sol y luz is the answer.
Lu y yo somos iguales, insoportables, con nuestras epifanias musicales, nuestros desmayos e histerismo inevitable, nos atropellamos a cada frase pero bendita sea su estampa y la de mi darling companion y el suyo que hay que ver qué paciencia se gastan. Y Lu llevaba un pañuelito de topos y yo me compré en Londres una camisa de topos y prometo que yo no me pierdo una Semana Santa allí con ellos haciendo que las trompetas de los cofrades me ericen los pelos del espinazo (soul baby soul) pero eso sí, ellos tienen que conocer antes la ciudad más pequeña de la piel de toro o quizás del planeta: Frías.
Así que ya sabeis, pareja, busquen un hueco porque el norte de Burgos, las morcillas y el castillo roquero les esperan...
Gracias de corazón, just like a woman, just like Lu y todo por la bloguería.

P.d.: la primera canción del nuevo de Jayhawks, esa tan Abbey Road, tan harrisoniana, ya estará eternamente asociada a ese día...chula que es ella...oye.

Aquí van los vídeos para ilustrar el cuaderno.
Joe te mola eh? que yo lo sé.Y de propina una canción que va al Best 2011 de calle.
Por cierto, el disco de Jon Allen es un Day Like This de Van cantado por un Rod vintage cinco jotas y coros street legal: la pera limonera...no inventa la pólvora pero ojo al dato, Jools Holland dice que es la voz más impresionante que ha pasado por su programa y mira que han pasado voces supremas...Y además por consejo de Lu ya me voy relajando con mi cruzada anti-copycats, es tiempo de crisis , hay que tirar de genéricos...



4 comentarios:

  1. Creo que me ha entrado algo en el ojo... Me has matao con la de Joe Cocker, Joserra, touché. La primera canción del nuevo de los Jayhawks tiene toda tu cara y no la puedo escuchar sin sonreír de oreja a oreja, por supuesto. Para mí es una alegría leerte, así que tenerte al lado cotorreando es ya el subidón máximo. Iremos a Frías, volveréis a Triana, esto es lo más grande que tiene la blogosfera, que junta a los locos.
    I want you so bad, Joserra. Y desde que probé las morcillas más todavía.

    ResponderEliminar
  2. Joder Joserra, eres un truhán y un bandido y esto sí moja y fisiona bragas. Qué cosa más baby, por Dior. Lu nos tiene a todas celosas perdidas.

    ResponderEliminar
  3. Ah y Jontxu se meaba de risa con Emilio cuando dijo que no le gustaba determinado disco y yo le dije: "bueno pero el grupo es bueno" y contestó : "ya, pero eso es como si pones en un pincho una anchoa rica, rica con una bolita de mierda encima...por muy rica que sea la anchoa no te la comes" jajaja qué grande Emilio!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros encantados de teneros a ti y a tu family por el sur. Eso sí, hay que hacer un alarde de valor para teneros a ti y a la Lu hablando durante horas de música indie y similares. ¡Vivan las anchoas sin nada encima!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.