martes, 23 de agosto de 2011

CUADERNOS DE VERANO III. WEAR WITH PRIDE

*Ansiedad...de tenerte en mis zancos...
¿Una etiqueta? Mejor llamarle una misma consigna para la edad y  para con los trapitos.
Me encanta la ropa mod, bueno mejor dicho el corte inglés, es algo consustancial a mi  devoción por el soul y la british invasion y a que algún día se grabaran en mis ojos aún adolescentes esas pintas de los muchachos/as quadrophenicos.
El estilo siempre el estilo, cualquiera que sea lo que lleves, hay que llévarlo con estilo y con orgullo. Cualquiera que sea la edad, es igual, hoy es mi jodido cumpleaños.
Ninguna corriente musical ha dado tanto a la cultura del smart clothing como los Mods , si bien todo derivó de la beat generation y de combinar zapatos italianos con los cómodos polos nacidos para ser libre, cuellos camiseros baby...a la mierda esa fuckin´ dictadura de T-shirts apestosas y bermudas piratas.
Bob Dylan en 1966 era el personaje del rock and roll que , en mi opinión , más elegancia ha desparramado en blanco y negro. No hace falta más que repasar la vez mil doscientas esas míticas fotos de Leonard Bernstein. Todo nace de la combinación prendas y calzado folk/beat del Village de Manhattan con esos toques country-denim clásicos, el ante marrón y los botines de tacón cubano, más sus famosas incursiones * en Carnaby Street, fundamentales para la cultura de la moda roquera.
He tenido la suerte de ir a Londres en la última semana de Julio, en segundas o terceras rebajas y ha sido un subidón del mil el poder agenciarme unas cuantas preciosidades; está claro que el toque mod está ya hasta en los Pulles & Bears y las botitas desert everywhere pero allí es otra cosa, se llama c-u-l-t-u-r-a.
También es cierto que ese tipo de atuendos están hechos para seres imposiblemente sílfides por lo que la siguiente canción del cejotas impertinente ese de los Beady Eye seguro que trata de ese fuckin´ spanish fat que se llevó las xl de sus rebajas Pretty Green-Covent Garden, osea un servidor.
A todos nos gustaría ser Paul Weller, bueno no, pardiez, que en las fotos del escaparate de la tienda de Liam,   el Modfather, tal y como señaló con gracia un colega de nuestro Aitortxu, parece Norma Duval en Punto Roma y es que se puede ser mod pero sin pasarse coño....un poquito de aquí , un poquito de allí,  cherrypickin´, mola el verbo.
Los Byrds si que eran unos tipos elegantes, más libres y menos uniformados que los de Liverpool a quien fusilaron elementos pero los dotaron de ese made in usa irresistible.
El caso es que uno de los puntazos de este verano ha sido comprarme los regalitos de mi cumple en la Sales de Ben Sherman, Merc, Fred Perry, Pretty Green...Carpetovetónico y reaccionario en cortes y colores pero buscando aquello que no se pase y dure, que uno no está ya para hacer aspas botando con el Start de los Jam aunque lo bote en mi cabeza al instante de darle al play.
Risas y clichés, clichés de Londres: smart shopping, jajaja, acción y visa rayada y proclamas del tipo : yo a vestir a London, jajaja...incorregible , fanfarrónico o muy de Bilbao, que es exactamente lo mismo.
Las presas: zapatos brown suede Fred Perry, camisa topitos fondo negro de Merc y gabardina azul marino (azul Bilbao) de solapas cruzadas; oxford rosa shirt como la del Perry ( jajaja...qué casualidad!) y negra navy hooded jacket ( molonérríma, as Perry says) y ...vamos que me deje una pasta ante tanto chollo al alcance.
Este otoño el dandy en el Botxo ya sabeis quien va a ser, unas chapitas de las de la dylan fest y a triunfar...
Realmente lo de a la vejez viruelas es la única verdad universal o ¿será el eterno living in a rock and roll fantasy que es lo nuestro muchachos? Me temo que de todo un poco. Un año más y estamos aquí para celebrarlo. Invito a una spoty reco  para la ocasión porque salvo que estéis cerca de La Rioja ,una cerveza o un vino con pintxo está difícil, no por ganas. God bless you landers!

!Vivan los santos fulares de cachemire de San Sir Paul! Wear with pride brothers and sisters...always wear all with pride.

6 comentarios:

  1. Llevo todo el día con Uncle Ray miembro de la Orden del Imperio Británico y con una camisa vieja de mi padre muy rara con unas mangas casi XIX's a tu salud que lo que me faltaba era este post cumpleañero. Y no digas eso de los sílfides, que una L queda amplia y todo, que me sobra por todas partes, incluyendo la rosa shirt jajajaj

    No somos forever young pero vivimos en la rock and roll fantasy, que es lo difícil.

    PD: Cherrypickin': yo cherrypickineo, tú cherrypickineas, él cherrypicknea...

    ResponderEliminar
  2. Cuando os ponéis a hablar de trapos no hay quien os aguante. Baila, Joserra, no me jodas con la edad...

    ResponderEliminar
  3. Siempre se me olvida tu cumpleaños Don Elegante. Los pobres nos conformamos con ir a Modas Marisa. Por cierto, hoy tocan tus queridos Fakeband junto a los Coronas en el Antzoki; les saludo de tus partes. :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, camarada. Por cierto ¿por qué todas las deserts boots rebajadas en Clarks eran de esos colores tan feos?

    ResponderEliminar
  5. El corte ingles... Yo que pensaba que eras de galerias preciados jeje

    Como comprenderas no he pillado ni la mitad de tu jerga pret a porter jajaja Eres el amo del corte y confeccion.

    Besarkada J.R

    Posdata: tienes razon, al utilizar la palabra rock and roll en mi entrada me equivoque, su musica tambien es rock and roll. En realidad me referia a musica mas cañera.

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que no fui yo Rodri, porque con mi metro 85 y mis 105 kilos de peso me habrían echado a patadas de la tienda del cejas.

    Feliz cumple aunque sea con retraso.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.