Colgado del Boss o el disco que el Boss tendría que publicar. |
A Londres ya no se va a comprar discos como antes, una pena, Amazon o Cd Universe son Londres. La cosa se ha quedado en la entrega mano a mano del cartero o la retirada en correos y, siendo excitante, es una pena muy grande. La relación disquero-cliente desaparece y cosas como las que os voy a contar ya no suceden.
Me metí en dos tiendas de Portobello belle Honest Records ( soul baby soul)y en la mítica Rough Trade. En esta última el material estaba etiquetado y explicado, recomendado y cuidado...ay los sueños de mi tiendita...sabiendo de antemano que el tipo que está detrás del mostrador, sabe lo que se dice, hasta me sonaba de fotos en el Mojo o Uncut cuando seleccionan tiendas o quizás fuera un periodista musical renegado...
Yo iba a por un cd concreto que salía justo ese día y allí estaba caliente, saliendo de una caja. Me gusta no cebarme comprando discos cuando voy a una ciudad porque ver muchas referencias apetecibles me bloquea. Recuerdo como cuando fui a Paris a ver a Bobby presentar Time Out of Mind, en tren de ida y vuelta, sólo fui capaz de comprar el Heartbreaker de Ryan Adams que todavía estaba por salir en España. Una única presa pero de las buenas, por eso no se me olvidará jamás su origen. Otra vez en Londres, cuando fuimos a ver a Ron presentar Retriever en Brighton cayó la Deluxe del Village Green con el recomendable librito sobre la Menina que se editó en esa serie clásica pero irregular según sea el autor (esa es formidable) y también un disco SUBLIME de Bettye Swann y punto pelota.
Esta vez me conformaba con el nuevo de Danny & The Champions of the World: dos razones, una que amo profundamente el legado de Grand Drive y los Wilson Bothers y este proyecto rolling thunder de uno de ellos, Danny, aunque me quedo de calle con Grand Drive (classic)
Sigue la moda del pastoreo.The Head & The Heart. |
Y classic fue la palabra que pronunció el tendero de Rough Trade cuando viendo que pedía el Hearts & Arrows de los Champs, pinchó el muy astuto algo que me iba gustar a la primera (eso es lo que añoro y eso amazon no te lo da, amazon no tiene ojos, ni seduce con un plato y unos bafles, que es como se conquista)
Así que me rendí, pregunté, me contestó y me dijo que aquellos eran un grupo de Seattle pero que sonaba classic, classic british, acústicas entre Midlake y los mismos Grand Drive, armonías y gusto, gusto del de el amigo Coco: nombre The Head & The Heart, portada muy Midlake.
Así que contento con mis dos cds, la cosa es centrarse ya que oímos poco y hablamos demasiado.
El de los primeros se describe fácil: Danny hace un homenaje a Bruce y Tom Petty cuando eran Bruce y Tom Petty, you know, es un disco con gancho , potente, menos neo-hippy y con reickenbakers zumbando, más cerca de Willie Nile que de Neil Young. Eso si para conducir, una delicia, aunque insisto en que el segundo Streets of Our Time es el redondo, aunque el primero se las trae...incondicional del Wilson que es uno, esas voces aniñadas, quebradas, nasales, expresivas, dylanianas...¿quién dijo que no son también rock and roll?
El descubrimiento está un poco en la onda de los Leisure Society o Angus & Julia Stone ( tienen chica): es decir, pastores venid pastores llegad, muy visto por esta Land pero tan bonito...lo recomiendo como uno de los debuts del año, discreto, va ganando...
Estos días finales de agosto, en el último round del verano, los días se ponen pelín más frescos, los cielos muy nítidos si sopla el cierzo, los atardeceres lilas y comienza a crecer el peluche invasor en las campas de la periferia y se cambia un poco de fondo musical y recuperas cosas que tienen ese regusto de que pensamos que todo es eterno pero , sin embargo, nada deja de marchitarse y debemos encontrar belleza en ese mágico proceso. Quiero dar las gracias a todos los que me habéis felicitado y a los que no pero , en especial, a mi niña del sur Charo que es un sol y una reason to believe.Tu felicitación en forma de entrada no tiene precio porque últimamente ando un poco menos coneja con el blog por razones familiares que nos preocupan, nuestros padres son mayores y hay que estar pendientes de ellos porque todo se marchita pero por perdernos el proceso, más tarde podemos arrepentirnos, porque se aprende y se corresponde y porque todos vamos a tener que pasar por ello.
Muchas gracias!ya sabes que lo hago de todo corazón! Y en la vida lo más importante es estar, yo ando cuidando en verano a mi abuelo, y a pesar de todo estoy muy feliz con él y sabiendo el bien que le hace que estemos juntos me basta, porque cóm bien dices el tiempo se agota....muy pronto voy a Londres!! y me tendrás que aconsejar cosillas, aunque de tus entradas saco una buena lista! un beso muy fuerte y ánimo!!
ResponderEliminarY que no te lo había dicho...muy buena recomendación que te dieron en la tiendecita, es una preciosidad! yo adoro las tiendas de discos, y tengo la suerte de que en Granada tengo una que parece sacada del mismo Londres! Otro beso Mentor!!
ResponderEliminarPerdóname Rodri, crei que escribías poco en el blog porque estarías haciendo otras cosas más lúdicas, ya sabes.
ResponderEliminarCuidalos y mímalos. Abrazo!!
Me pasa como a Ned, pensé que la tranquilidad en el blog era por cosas más agradables. Lo siento compadre, ya sabes que vivo con mis abuelos y están muy mayores y hay que estar pendiente por lo que pueda pasar para estar con ellos. Ni que fuese una obligación, es lo que corresponde: "... todo se marchita pero por perdernos el proceso, más tarde podemos arrepentirnos, porque se aprende y se corresponde".
ResponderEliminarCharo rules, Bruce y Tom también, aunque te hagas el estrecho no nos engañas jajajaj
El ir de tiendas se ha perdido, al menos en ciudades como Pamplona y me imagino que Bilbao. No sé cómo pudiste ir en avión a Londres. Yo tendría que ir en lancha de narco para llevar tanto disco. No veas el descojone que habría cuando me parasen los guardacostas y encontrasen un montón de camisas y discos :P