lunes, 30 de mayo de 2011

JUST IN TIME

Llegué justo a tiempo. La función no había comenzado, las masas de dylanianos que se agrupaban en la sala esperaban al nuevo fenómeno llamado “the Fakeband”. No tuve tiempo de saludar a nadie, ya que nada más entrar me reclamaba mi madre en el puesto de chapas. Pero bueno, la gente se acercaba a saludarme, ya sabéis, que si he crecido, que si soy un hombre… supongo que estoy acostumbrado. Y llegó la hora. Mi padre subía al escenario, allí delante del micro pudo ver perfectamente que Dylan había atraído a personas tanto conocidas, como no tan conocidas. Empezó su speech sobre lo maravilloso que era Bob, la ilusión que le hacia, y yo, como vosotros seguramente, noté una mirada de alegría, una mirada perdida de emoción, se le veía con ganas, con ganas de escuchar buena música. Sacó los carteles que yo en mi casa había dibujado en lugar de hacer los deberes o estudiar, y los tiró como hizo Bob en el primer videoclip de la historia. Get born, Get blessed, Be neverending, Bob Dylan. Dylan es muy grande, si me preguntaba la profesora porque no habia hecho los deberes, tenia una buena razón. Unos minutos después de su charla, agarraba su armónica y fue uno de esos momentos que uno presume de padre. “Si, ese es mi padre”. Fakeband empezaba su número, y lo hacía bien. Las canciones de Dylan, incluso alguna de The Band , sonaban en Bilbao, a través de los instrumentos y las armonías de los cinco de Getxo. Me hubiera comprado el disco, pero ya sabéis, a estas edades, con el futuro de mierda que nos espera, y sabiendo que mi padre lo iba a comprar… preferí dejarlo en mi cartera, para invitar a la novia jajajaja. Las canciones del setentañero eran aclamadas y aplaudidas por todos los amigos dylanianos. Yo seguía en mi puesto de chapas, de vez en cuando atendía a alguien pero os aseguro que en la de los 80 no seguiré ahí, estaré en el escenario, con la guitarra. Una chapa por aquí, una camiseta por allá… Aunque el momento shopping fue, sin duda, cuando acabo el bolo de Fakeband. Hordas de gente quería su CD, ¡me los quitaban de las manos! Habia algunos que mientras elegían las chapas rememoraban todas las épocas de Bob, otros compraban camisetas, un show así tenia que quedar en la memoria. No fue un día cualquiera, fue el día de Bob, un día de agradecer  a personas como Joserra, por el entusiasmo que puso para que todos los que asistimos no olvidásemos aquel 25 de Mayo, el genio de Duluth no falló. Neverending Bob.
                                  
                       Jon Rodrigo

Nota. los interesados en el disco de Fakeband que se apunten que la banda me ha dejado 25 en depósito. 10 euracos más gastos de envío.De momento lo han pedido Chinaski, Fuckin´, Jesús. Ned Henry, Txema...les irá con el pack.
Merece la pena de verdad, por cierto John Phillips , que es al que más le va a gustar...¿te lo añado al pack en el mismo envío? Mi correo electrónico es joserrarodri@gmail.com.
Pronto la reseña del disco de Fakeband cuando se vayan estas jodidas tormentas y salga de nuevo el sol.



7 comentarios:

  1. Bueno, y aquí tenemos a un padre enchido de orgullo y satisfacción porque su hijo rockea seriamente: "os aseguro que en la de los 80 no seguiré ahí, estaré en el escenario, con la guitarra". ¡Tu hijo es un crack!

    ResponderEliminar
  2. Jon, pedazo de entrada que te has marcado. Dentro de poco os tenemos a los dos mano a mano robándoos el espacio de la land uno al otro. No nos vais a dejar tiempo para nada más, pero será una gozada.

    ¿Para cuando un bolo con Joserra? Ese día las txapas las vendo yo y tú a firmar autógrafos que se te van a tirar encima.

    ResponderEliminar
  3. Con lo de Manhattan y los indios me quede corto para describir el negocio que hiciste el otro día , canalla

    ResponderEliminar
  4. Un post como éste es para sentirse incluso más orgulloso que por la organización del evento en cuestión. Grande Jon. Por cierto, recibiste mis email del pedido?

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa y menuda entrada para debutar, Jon!!! Enhorabuena a los dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Aitor: que rockee que rockee pero joder que haga los arpegios de las clases de guitarra que si no acaba tocando como el guitarrista de Manowar.Esta muy pavo, Aitor pero se portó como un campeón controlando el merchandising...

    Lu: mira algún ratito ya me gustaría que te lo comieras...que no...que ya le conoces...recuerdas que le viste en la calle haciendose el interesante el viernes a la tarde...

    Luisma: quien sabe lo que valdrá ese autografo? jajaja...te imaginas que me jubila...dios te oiga.

    Anónimo E: tú si que sabes...te has hecho imprescindible, inevitable como Bob , jajaja...

    Johnny: bueno aparte de sentirme un poco la Pantoja con Paquirrin ( si me oye me mata), tienes razón, en la fiesta hubo mucho calor humano pero this land is my land, aquí estáis vosotros...pensé que hubiera sido la hostia ( como decimos en Bilbao) teneros a todos en la Fest, la que hubieramos liado y la que hubieramos hablado...

    María: Javí tampoco se me fue de la cabeza, como con Willie Nile, como en tantos y tantos conciertos o escuchando a Warren Zevon...él estaba también allí.Un beso muy grande, a ver si nos vemos.


    De parte de Jon: gracias a todos por comentarle su debut bloggero.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.