miércoles, 16 de febrero de 2011

AT LAST

Tantos años de ultra-fan  desde que pille, cuando se editaron, sus dos primeros discos legendarios (una pasta cuestan ahora en ebay) y por h o por b nunca le he conseguido ver... se pone la primavera caliente en la noble Villa...sweet sweet memories Mr E, ya te podías subir a Bilbao a verle...lo ibamos a pasar cañón.
Dame la dire que quiero enviarte el Songs 2010, please.
Pinchad en la foto...sorpresa...sábado de rock&roll y pasión: insisto este hombre grabó el disco mejor del género en 2010, mira que soy pesado
La Land hoy es una fiesta...¿serán las dos sesiones mañana/tarde de spinning entre pecho y espada? Hay que matar el rato acelerando el corazón, ese día puedo morir con Vagabond Moon, con Back Home, con todas sus canciones.

Todos los que quieran mi reco Songs 2010 no tienen más que darme su dirección postal.La Land está que lo tira porque llega pronto a las 100.000 visitas y eso hay que celebrarlo.

No añado nada porque ya es leyenda, Sábado 2 de abril en el Antzoki de Bilbao

Príncipe del r&roll, poeta de la fender, dear Willie, I love you!



Esta me hace llorar y se la dedico a Manel que es un tipo fantástico y también generoso dedicando una entrada a la Land en su Corazón de Rock and Roll . nos conoceros, that´s for sure my friend...you take a load off me!
1980 qué cosecha!


6 comentarios:

  1. Ahhhh...Willie..Otra de mis debilidades. Receurdo como si fuera hoy la primera vez que le ví en directo. En un pequeño club de Barcelona. No éramos más de 100 o 150 personas...su interpretación de "On The Road To Calvary" solo al piano fue estremecedora...Gracias por la dedicatoria. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Joserra por esas 100.000 visitas.....¿Quén lo diría..?
    A seguir en la misma línea.

    Te envio mi dirección para que me pases el Song 2010, (tengo curiosidad por ver cual es la que ha entrado del "Le Noise"


    C/Forua 18-1º B
    48450 Etxebarri(vizcaya)

    ResponderEliminar
  3. Como en este caso no hace falta ningún alarde de erudición musical, me voy a descontener: Qué grandísima noticia. Después de tantos años Nile es un puto crack; rock sin artificios ni pedanterías, directo, sincero y sentido. Desde “streets of new york” lo llevo siempre conmigo (antes no me lo habías presentado, Rodri, aunque lo recordara de mi época embrionaria)
    Yo también quiero una reco 2010; a cambio: unas botellas de Itsasmendi 7 (o cualquier otro bebestible que puedes sutilmente insinuar como complemento para una escucha de Mr E, The National, Wilco, o cualquier Vinicius)

    ResponderEliminar
  4. Como en este caso no hace falta ningún alarde de erudición musical, me voy a descontener: Qué grandísima noticia. Después de tantos años Nile es un puto crack; rock sin artificios ni pedanterías, directo, sincero y sentido. Desde “streets of new york” lo llevo siempre conmigo (antes no me lo habías presentado, Rodri, aunque lo recordara de mi época embrionaria)
    Yo también quiero una reco 2010; a cambio: unas botellas de Itsasmendi 7 (o cualquier otro bebestible que puedes sutilmente insinuar como complemento para una escucha de Mr E, The National, Wilco, o cualquier Vinicius)

    ResponderEliminar
  5. Gandísima noticia o la noticia... ya pueden venir Amys, Horses o Coldplays...Willie Nile es de la mafía de Elliott, de Forbert, de Parker, de Bruce, de Capdevielle...son mis poetas de NY y la fender...joder!!!!!!ahora me pincho Far Green Hills y me pongo a gritar.

    ResponderEliminar
  6. En nuestro primer encuentro (colegio de abogados de Bilbao con Chuck Prophet como excusa perfecta) una atropellada conversación pasó de puntillas sobre Elliott Murphy, Ron Sexsmith, Rickie Lee Jones, Leonard Cohen... y no tan de puntillas sobre Willie Nile y por qué el destino se empeñaría en no juntar nuestros caminos. Streets of New York es una puta obra maestra que te pone el alma en un puño desde la primera hasta la última de sus notas, desde entonces Nile, que pertenece a la quinta de los bien llamados por ti poetas de NY y de la fender, está sacando a la luz el material que a buen seguro tenía acumulado tras el parón de años y años sin publicar. Será de esas veces que sabes de antemano que vas a llorar (me imagino “On the road to calvary” y me entra un escalofrío, de veras) y pagaría un millón por ver mi cara en la interpretación de “Vagabond Moon” (que a nadie se le ocurra hacerlo). NOS VEMOS.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.