jueves, 17 de febrero de 2011

GEMAS DEL SOUL 5

Broken Stones 



Categoría: Como si fuera uno de los mejores singles de la caja segunda de la Stax, la azul.



Estilo: soul rabioso, mod, incendiario, de ese en la tradición inglesa Winwood o Marriott.


En mi ranking: es ese tema de Weller que me recarga la pila de la fé en Su Santidad Mod.


Otro posible título: perfecto como está, imposible cambiarlo.Si hasta la portada es preciosa.

Descripción: un piano eléctrico perfecto a lo Booker T hace que brote una batería precisa a lo Jackson para que después dejar que una discreta rítmica Crooper haga nacer un rugido de tigre...el gospel-stax está asegurado y seguro que Paul está colgado como el Rodri de William Bell porque es la voz más cálida y ardiente desconocida del sello mágico de chasquido de dedos amarillo.

Este Broken Stones y su cover de My Whole World is Falling Down del Bell me recuerda que Stanley Road me obsesionó, me obsesiona y me obsesionará.Es MAGISTRAL este número soul del disco definitivo y en directo me puso totalmente en celo con mis botitas desert blancas de garrafón (Springfield) y mi piojo verde (Zara), no me hacia falta Fred Perry, la modería se lleva en el alma.
Yo es que cuando se pone a arder el tio como el carbón gospel...me lo quedo me pongo como las beatlemaniacas pero ya no como blue eyed soul sino como Soul mayúsculo, ahí junto a los clásicos.
Me dicen que la ha escrito Dan Penn y me lo creo.Lo más importante del modfather es que nunca se anda con medias tintas, todo lo hace a saco y eso es una eterna inspiración para esta Land. Nunca le oyes relajado siempre hay mala hostia carburando y clase, mucha clase.Venga parroquia, todos a coro: Trying to get home, trying to get home!

Covers: la suya propia en las BBC sessions, DESCOMUNAL.En la intro dice eso de dedicado a las lost souls que hay por el Mundo mundial.Por cierto, tiene tanto del vaho de Tim Hardin...
Bueno y la de mis paisanos Los Fastuosos de la Ribera que actúan en el Colegio de Abogados este jueves!!!!



Buscar más artistas como Los Fastuosos de la Ribera en Myspace Music





5 comentarios:

  1. Gracias tio, este tema levanta la moral desde la entrada del piano, genial.

    ResponderEliminar
  2. Guau, hoy me quedo aquí, ya puedo acostarme tranquilo...

    ResponderEliminar
  3. Creo que mi canción preferida de Paul Weller. También me obsesiona el Stanley road". Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una de mis favoritas de Weller. Simplemente preciosa. A mi no sólo me obsesiona "Stanley road" sino todo lo que hace el modfather.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos artista, tema y post.
    Soul blanco radiante.
    ¡Qué grande el Weller!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.