jueves, 2 de diciembre de 2010

I GOT 2010 TO REMEMBER




...continuamos con la lista pero en parejas combinadas (grupos/ solo) que se puedan llevar y combinar muy bien:






Bands: Teenage Fanclub - Shadows Canción: Sometimes I don´t need to believe in anything.


Hoy es el Teenage Day ya que les voy a ver esta noche en directo  y va a ser la tercera...¿será la vencida?
Y digo esto porque las otras dos veces no me han convencido del todo en sonido aunque yo, repito,  no aguanto la acústica ,  la ventilación y el monopolio del Antzoki.
Su orfebrería pop requiere de técnicos ilustres a la mesa, el cristal de murano no se coje con las manazas sucias y , además, no es fácil el directo en que las armonías vocales brillen mientras se marcan los acordes a las guitarras.Hasta los Byrds lo tenían jodido cuando se trataba de reproducir en escena el jingle jangle heaven y los Beatles ni digamos...
Hoy tienen la oportunidad de un setlist glorioso porque alternando sus temazos ( siempre en cada disco suyo hay por los menos tres o cuatro) con los que decidan incluir de Shadows la cosa puede ser inolvidable.
Por favor, Señor técnico suba voces, deje las guitarras suaves, prefiero se pierda punch pero que esos tres ángelitos de la nostalgia west-norteña nos repiquen el alma.
Y es que hacia tiempo que no componían un disco tan bueno como este y eso que soy ultra defensor del Howdy. Aquí siguiendo una línea y quizás un dulce estancamiento se muestran más Fanclub que nunca, secuencian los lotes de manera niquelada, recuerdan a los Feelies ya más que a Big Star y consiguen algo que me gustaría alguien me ayudara a describir aunque voy a tratar de hacerlo a lo bruto.
Con el tema elegido que es el primero ya me machacaron: varias son las razones, ese suave latido feelie inicial basado en dos notas y la introducción de una voz melódica en la estrofa, sweet, sweet song pero todo contenido hasta que se resuelve el estallido emocional con un estribillo a cara descubierta y unos vientos simulados que implican turbulancia, reflexión y conclusión y es que...No les falta razón: a veces, no necesitamos tener que creer en nada.Yo sólo creo en los Fanclub cuando los escucho como a los amigos que me cuentan verdades y esos papapa...papapa...finales que rematan la faena de manera esplendorosa.
Una perla pop y eso que compite con Baby Lee y When I still have Thee .Pero esos son los discos que hay que seleccionar, aquellos que tienen varios temas para poder figurar en un the best of the year y este es uno de ellos porque ahora recuerdo esta entrada y su Sweet Days Waiting y me entra una saudade que me ahoga.
Shadows ha estado presente en todo lo que me ha pasado este año y me ha dado el arrumaco musical que requerian las diferentes situaciones por las que uno atraviesa, de la euforia a la borrachera de mimosín.

Encantadores, recuperamos la extensa reseña Land aquí:
:



Solo Artist: Rain on the City -Freedy Johnston Canción: The Other Side of Love. Escúchala en su esplendor en Spoty



¿Añoras las perfectas canciones de Squeeze? ¿Echas de menos que Graham Parker no facture un disco como el The Mona Lisa´s  Sister? ¿Piensas que Paul Kelly el australiano en su Comedy acertó de lleno en la canción eterna pop de raiz en el lp Help de los Fab Four?
2010 es tu año porque Freedy ha reunido once gelatinas de fresa.Este hombre ya tenía carrera muy interesante auque hacia bastante tiempo que no sacaba un disco,  lo cual suele ser buen sintoma, de maduración y calidad, no como las conejas, a parir pero sin criterio.Aunque no lo veréis en ninguna lista de revista alguna yo os digo que esto da bastante más satisfacción que el 80% de lo que vais a ver en todas las poles, cosas que si que visten mucho pero no calientan como esta.
La canción: difícil elección pero creo que la elegida lo tiene todo, un redoble spectoriano, una melodía incombustible y una duración perfecta.

Recuperamos las reseña Land aquí.

2 comentarios:

  1. Puede ser algo parecido a esto, y sólo por everything flows en encore merecería la pena.
    Es un temazo, para mi son los noventa. Una guitarra sucia y preciosa a la vez que te hace cerrar los ojos y......te lleva....a donde sólo lo bueno puede llevarte. A emocionarte.


    Start Again
    Sometimes I Don't Need To Believe In Anything
    The Past
    It's All in My Mind
    Don't Look Back
    Baby Lee
    Verisimilitude
    Star Sign
    I Don't Want Control of You
    About You
    Mellow Doubt
    Shock and Awe
    When I Still Have Thee
    I Need Direction
    Your Love Is the Place Where I Come From
    Sparky's Dream
    The Concept
    Encore:
    Sweet Days Waiting
    Did I Say
    Can't Feel My Soul
    What You Do To Me
    Everything Flows

    ResponderEliminar
  2. Sí que es complicado que sus canciones cuadren en directo, que la orfebrería de voces y guitarras encaje pero yo la ocasión en que los vi, disfruté y me emocioné a tope.
    "Sometimes I don´t need to believe in anything". No me digas que no es un título muy "Teenage".Son esos discos de canciones tristes, de recuerdos pero tratadas con ese cariño, con es mimo y cuidado que salen cositas tan bonitas... Es como cuando llegas a ese estado en que tu situación es tan jodida que acabas por aceptarla y hasta esa rendición te da hasta gustirrinín.
    A Freddy Johnston no lo controlo. Por lo que he´oído, alguna canción me recuerda a Josh Rouse. Seguiré escuchando el disco.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.