miércoles, 7 de julio de 2010

PARA RAFA: LANDER EN LA SOMBRA.

...el tiempo pasa por las voces ( excepto por la de Steve Winwood, Dios qué portento) pero no por las canciones...las canciones eternas, las divinas canciones...
Aquí tenemos el broche de diamantes de esa masterpiece arrolladora titulada Born To Run que me ha mojado el lacrimal otra vez.Una ópera en toda regla.
Diccionario de sinónimos: Romanticismo=Jungleland.
Grande Bruce pero ya podía volver a componer algo de semejante magnitud.
Soy de los que pienso que desde The Rising ( lo defiendo a capa y espada) no ha estado la musa muy cerca de él pero nos ha quedado ese animal live que nadie supera, eso se lo llevará consigo.
Bueno y de Rafa decir , que es el compañero de epifanías musicales varias, la última y de las más importantes, poder ver a Randy Newman en Badalona, medallitas para la solapa, títulos para el C.V...tesoritos para la existencia.Y coño que te hagas un perfil ya y empieces a meterte con Dylan.¿Merecerá la pena pasar con caja con el Hyde Park DVD? Tantas cosas...

4 comentarios:

  1. Esta canción para mi tiene las mismas sensaciones que para ti, es escucharla y ponerseme un nudo en la garganta... Jamas hará nada igual porque para algo esta pieza es única.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comentarle a Jordi sobre el Boss. Hombre, el "Devils & Dust" después de "The Rising" es mejor, par mi inesperado y las "Seeger Sessions" una delicia -esos conciertos seguro que fueron de traca-. Yo áun le espero otro "Nebraska".
    Me gusta el estilo de letra que has puesto, de máquina clásica. Te va bien.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes Soulbro qu el Boss y un servidor estamos peleados desde hace muchos años pero a esto no se le puede hacer ascos.
    Ahora me pone más la Lynne...jajaja

    ¿Cómo va todo ?, espero que muy bien. Yo estoy vago de cojones. Estamos en verano y es tiempo de felicidad absoluta...jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo me baje del carro con Born in the USA y salvo algún acierto aislado nada desde entonces tiene algo que ver con todo lo que hizo hasta Nebraska. Nada que ver su dimensión , pero otros veteranos han envejecido mejor , sacando discos muy disfrutables , sin vocación de "clásicos" (Springsteen ya los tiene editados todos) , honestos y admirables en su falta de otra pretensión que no sea hacer las cosas bien sabiendo que no llenarán estadios ni serán cabezas de cartel cuando hace unas décadas , si lo fueron. Y me acuerdo ahora de gente como Ian Hunter y su Shrunken Heads ó los últimos de Peter Wolf (el último candidato, para mí, al best of 2010 en su faceta más clásica). Que se vuelva a Ashbury Park que mire alrededor y que nos cuente lo que vea , las pequeñas alegrias y dramas de sus paisanos , canciones de "cars and girls" a ritmo de soul, rizmanblus o el r´roll de la calle E con un toque Spector si pudiera ser. Por pedir que no quede Joserra.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.