lunes, 28 de junio de 2010

PRIMOS HERMANOS

No los cambio por todos los cabeza de cartel festivaleros de verano de la Tierra.Ni por Costellos, Kristroffersons, Norah Jones...
Han compartido a Kelly Wollesen a las baquetas, los dos son claros como agua de manantial, a los dos les tachan de tristes los que tienen cera de la chunga en sus oídos. Pero, insisto, no les cambio por nadie.Los dos son lo que son:Ruper y Ron, como aquí les veis, old friends.
Ruper, me consta, es fan declarado de Ron y a Ron le regalé Memoriaren Mapa e imagino le encantaría esa guitarra open tuning-Martin sound del tesoro de Oñati.
Y de vez en cuando hay que gritarlo a los cuatro vientos y como dice la canción que la tenéis traducida, "no rendirse ante la batalla de la vida ...aunque rememoremos los sueños perdidos de siempre"





Este tema que da titulo a la "p. obra maestra" última del de Oñati es oro molido.Esta letra es generacional y de recapitulación que no de rendición.Vivimos el Dylan de la conversión, a los Clash on their prime y a Antonio Vega...que no es poco.
Uno de los mejores discos del 2009 se grabó en Brooklyn y no es La Violeta, se titula Haizea Garizumakoa.




Y esta también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.