miércoles, 19 de mayo de 2010

TODO ME SUENA A SIMON & GARFUNKEL


Siempre es más enrrollado tirar de CSNY pero S&G fueron realmente importantes, importantes...dieron el toque pop a "The Freewhelin´" y el Village forjando un tipo de canción dulce arpegiada repleta de armonías celestiales, que es y será un patrón. Y ahora todo me suena a ellos...desde Grand Drive a Low Anthem.Por razones obvias omito una del maravilloso disco de Harper Simon.



Cambio de vídeo por la precisión de Coco, thanks:


2 comentarios:

  1. JOSERRA Simon & Garfunkel son y siempre serán los amos. Sinceramente creo que los tres primeros discos de Paul en solitario tras la ruptura están a la altura de cualquier disco que denominemos OBRA MAESTRA. Nadie en este mundo ha creado unos arpegios tan bellos como el pequeño.
    Garfunkel es la voz y que me perdone Sinatra, esa tonalidad no la ha tenido ni la tendrá nadie. La única pega que se le puede poner al rizos es que para la crítica nunca ha publicado un álbum en solitario tan redondo como su amigo, creo que "Angel Clare" y "Watermark" bien merecen estar en el Olimpo, te lo dice una persona que tiene toda la discografía de ambos.
    Con respecto al dúo nada se puede decir, bueno sí que si me tengo que quedar con un disco suyo sería "Bookend" y con una canción sin duda la de Kathy.

    Oye que suerte que todo te suene a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo sin pasar por aquí, Joserra, y sigues pariendo como una coneja. Supongo que más de un “nationalero” se haya visto desbordado. Publicar un comentario en el blog es misión imposible, me imagino a algún sufrido lector buscando las palabras que hagan justicia a “Runaway” y cuando se descuida, ya andas por “Lemon World”, y eso sin hacer referencia a los articulos de la conexión con Portugal o los altos en la violeta con Hard Rain, Steve Forbert o los Artic Monkeys. Más de uno habrá arrojado la toalla.
    ¿Sabes lo bueno? Los cuatro amigos que me siguen se han enganchado a la Land, así que dado lo poco que me prodigo, si de vez en cuando me dejo ver por aquí, es mi manera de decirles que sigo vivo.
    Pero bueno, hoy retomo la vida virtual y el tema me viene “al pelo”. Te juro que a mí me pasa algo parecido, es como si últimamente Paul Simon, sobre todo, se me apareciera cada vez que escucho un nuevo disco (del entorno en que nos movemos, que más allá...).
    Te pongo cuatro ejemplos: TURIN BRAKES: Embryos; JOSH RITTER: Lark; HARPER SIMON, es su hijo y tiene su voz, pero en Berkeley Girl, parece él mismo; y qué decir de Contra de VAMPIRE WEEKEND, deberían pagar royalties.

    UN ABRAZO!

    P.D. Le dije a Santi, de tu parte, que su álbum era mejor que el de Wilco. Creo que no se lo creyó del todo (y mis palabras eran sinceras), aunque se ruborizó lo suficiente como para dar a entender que ellos también lo piensan y, si lo pensamos tú y yo, quizás sea el momento de abrir ventanas y comenzar a gritarlo por ahí.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.