miércoles, 19 de mayo de 2010

DESHOJANDO LA VIOLETA 11 Y FINAL: VANDERLYLE CRYBABY




Twins please...explain everything to the geeks










Para empezar quiero mostrar mi desacuerdo con el título definitivo de la canción, sobra el geeks, para mi tendrá siempre dos vocablos.Porque ya la conocía así y ese corto estribillo es precioso sin la puntualización que llega al final.
Desde la primera preview me pareció soberbia y desde que Mary# me repetía aquello de
"Leave your home ,Change your name , Live alone, Eat your cake"
Tras aquellos primeros vídeos youtuberos cutres en los que se les veía interpretándola, le hemos seguido el rastro a la canción, como detectives privados.
Una forma de escribir muy dylaniana época Basement, sencilla pero efectiva, generadora de sueños imposibles.
Comenzando de manera tan imponente es digna de dar cerrojazo al asunto, es más, es PERFECTA para dejarte con ganas de volver a empezar ante semejante despedida tan sentida.
Creo que es una canción que resume lo que es esta banda: ante un eslogan sencillo unas líneas melódicas para la eternidad.
Es el Reservations (YHF) de La Violeta.
El comienzo es siniestro, axfisiante, en menores...pero cuando entra en mayores "Vanderlylle CryBaby Cry" ya estás secuestrado...es el himno nationalero y van...
Y esa coda:
All the very best of us string ourselves up for the
All the very best of us string ourselves up for the
All the very best of us string ourselves up for the...
Hay cosas que no se pueden explicar más...y otras ya explicadas a los "geeks" que no son otros que los freaks nationaleros del alma...os quiero a todos.
Espero os haya gustado el deshoje de la Violeta que es tan sólo lo que emerge de un profundo Iceberg.
Ahora escucho Santa Clara de su The Virginia Ep (¿y si digo que ese cd que nadie menciona es mejor que todos y zanjo la polémica? porque tiene tela ese cd, es buenísimo) y veo que iban a ganar la "guerra" y lo han hecho, ahora, tranquilidad, a mantenerse como el Barsa.

Una cosa y que quede entre nosotros, ver como Matt pronuncía chandeliers (lamparas de lágrimas) es el MOMENTO violetero number one. Gallina de carne.

Juntare todo el material en una entrada que pondré a la derecha para que podamos comentar porque la Violeta está tiene cuerda para rato.Creo firmemente que nos sobran las razones.Como muy bien dijo Charo de un tema..."nos da de comer con la mano" pero lo mejor para "pagar" el esfuerzo son vuestros comentarios, que quede una cosa completa, como Dios manda.

Sorry repito la versión vicentina porque no hay otra mejor.Una de esas cabecitas/zones es la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.