jueves, 6 de mayo de 2010

MISERY

Esther Phillips...¿alguien se acuerda de Esther Phillips? Porca miséria, fucking Misery.
Esta diva de la música negra que abarca desde el blues al jazz y desde el soul a la disco chochi, representa ( falleció en 1984) a lo que aspiran Macy Gray en cantante y Amy Winehouse en la vida.
Pero ninguna de las dos pueden con la más malota, la más salvaje, la más cornuda e infiel, la que se metió hasta silicona por vena y se bebió las destilerias del planeta y, a su vez, siguió los santos mandamientos de garito: humo, vicio y blues, mucho blues.Ese inconfundible vibrato de la Phillips...
Me parece de p.m. que aparezca Sharon Jones en todos los blogs aunque sólo sea porque alguien se anime a partir de ella con the real thing y vaya para atrás a conocer el legado.
Aquí soy talibán...jajaja.Pero Sharon me mola eh...pobre Sharon.Yo como la Mitchell: "copycat" el que no bote, botete, botete...Todavía hay clases Mr C.
Somos unos petardos pero , no es por hacernos los enterados, lo que queremos es rendir homenaje a las perdedoras y que se pase por taquilla con ellas y no con la que ya viajan en limo.




La "copycat" en su disco molón: the first one, estuve colgado pero era un acto reflejo, de reconocer a la Esther en ella. Todos tenemos un pasado y pasamos por taquilla con los Paperboys & Duffis de turno. Pena de carrera la de Macy...por qué cojones no le produce Joe Henry y se deja de mierdas.!Aquí está que se sale!


5 comentarios:

  1. Joe Henry es el hombre, estoy seguro de que saldría algo muy grande porque la chica lo vale.
    Por cierto, Bettye LaVette en el festival de Blues de Getxo.

    ResponderEliminar
  2. El 19 de junio sábado... qué notición Coco!La Lavette en Getxo.

    ResponderEliminar
  3. Macy + Joe Henry! Has dado en el clavo, seria la bomba!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Callad por favor que se casa mi sobrino ese dia y todavía no consigo aceptar que La Lavette se me va a escapar!.

    Aqui estoy Soulbro con un medio jet-lag que no se puede soportar!

    Ay la Phillips!, que bien que te ha quedado majo!. Y que pena penita pena la razón que tienes. Pero no oses pasarte de listo porque luego te llaman purista por decir cosas de la Sharon y el Paperboy y reivindicar a señoras como esta.

    Cada vez que sale el nombre de Donny a relucir te miran como si fueras de marte. Y ya sabes lo que viene a colación: Si no lo conoce ni su padre, ¿entonces como va a ser tan bueno?...es que hay que joderse!!!!!! en fín!

    El otro dia mi sobrina renoció "Nearer To You" de Betty Harris porque la Aguilera sampleó este tema...es que esto no puede ser!!!!!! jaja

    Pues eso: Forever Soulpower, Dear Soulbro

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, la Macy tiene que dejarse de chorradas y dar el gran paso. Es como La Badu, que ya carga y mira que los dos primeros apuntaban a algo inmenso.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.