jueves, 6 de mayo de 2010

THE RUFUS´S BACKGROUND

A estas a alturas de la película nada más lejos que torturar a la peña para tratar de convertirla y que le guste el príncipe de Montreal, Rufus Wainwright.Nada más lejos...
Si precisaré que a la mayoría de mis amigos y seres más queridos les encanta ¿será la brasa? mientras a los del ciberespacio ...a muy pocos.Y bien que lo demostráis. Estoy un poco indefenso ahí y no es una batalla mods-rockers en la que hay más argumentos, es otra guerra.
Hay una teoría que parte de las reacciones instantáneas: desde Peter Bruntnell (en serio!, me lo dijo en Colegio de Abogados) a Coco, desde el Cava a Manel, os aburre,os parece petulante, insoportable o os pasa como a mi con el Mercury, portazo y pestillo.
Hay gente a la que le encanta el cabrales de la receta de Lu y otros vomitan nada más olerlo, lo sé.Es así y no puedo luchar contra los elementos pero me sorprende que personas con tantos conocimientos musicales y buen gusto que van desde Ellington a Natalie Merchant de Joe Henry a los Neville Brothers, no traten de buscar el secreto del muchacho.
Yo caí rendido ante la referencia del Mojo de que su debut traía aromas de Van Dyke Parks y Randy Newman (cosas ciertas) pero aquello para mi fue abrir una nueva ventana, de aire fresco, distinto.
Tratare un último remedio, hablar de su background aunque sé que a muchos es lo único que les interesa de la Bella Dona.
Y es como si conoces ahora el segundo disco de Ray Davies y de ahí vas para atrás.
En este caso para atrás es su familia, su entorno , su niñez, su trauma, sus años salvajes del crystal meth y demás...y su idilio con NY.
Pero vamos a utilizar los videos:

Su papi es este y es tipo Randy Newman, con un galón menos quizás, pero uno de los mejores y más divertidos escritores de canciones de todos los tiempos: de él Rufus tiene más cosas de las que cree...humor entre canción y canción, inteligencia perversa, unos fieras...



Su madre y su tia son estas y están abonadas a la Land. Las Vainica de Montreal.
Esta claro, él escuchaba folk de songwriters en su casa como por un tubo.
De ellas lo tiene casi todo, la ternura como característica principal y sonar a chisporroteo de ascuas de chimenea navideña.




Pero en su adolescencia el quería ser otra cosa y se quedo colgado por ver en calzoncillos en su casa a este señor, era colega de los viejos, pudo ser la razón principal para reafirmar su orientación sexual...





A Teddy Thompson le considera su primo: Wainwrights & Thompsons, algo así como los Zimmerman y los Harrison: matrimonios amigos los padres, hijos "primos", habitaciones compartidas.




Sin embargo, harto de todo ese Mundo y como protesta se refugia en esto, algo más marginal que lo que a finales de los ochenta cortaba el bacalao:



















Batidora y sale esto: Rufus es demasiado fuera de la norma para gustar pero si "te enamora" le perdonas los excesos que , por otra parte, no vienen mal ...no todo va a ser austeridad pastorial a la Bon Iver. Venga estatuas...cojones...que Rufus es la hostia.

3 comentarios:

  1. Hola vuelve a seguirme y linkeame otra vez,haz el favor,me borraron el blog,pero aqui seguimos,gracias..http://musicaparatusorejas2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Oye oye, que estás haciendo trampas. Que no vale que nos cueles estos videos...jajajajaja . Es que ahí estás tocando la fibra sensible y con eso ya nos vas ganando un poco más para la causa...jajajaja

    A veces hay cosas que no entran y no entran. Recuerdo oirte en la radio contar lo de la Antonia y el disco que acabó en la basura...jaja
    A mi tampoco me entró de primeras pero después....ayyyy!!!!!!
    Pero es que el Rufus no va. Es como la anécdota del "trata-de-arrancarlo" jaja . No quiere arrancar de ninguna manera. Y eso que te conté que me parece un buen músico pero sobredimensionado. Pero fíjate si lo tengo en consideración que "Going To A Town" de ese disco que no soporto me parece una maravilla. Y ya te conté que sus primeros trabajos me parecen mucho más que interesantes aunque no creo que sea para tanto la cosa. Lo de la Garland como que no comento...jaja

    Un amigo mio dice que sólo es una tierna florecilla...jaja. Pero no me lo tengas en cuenta. Quién sabe...a lo mejor el Mercury y Rufus no están tan lejos el uno del otro...jaja. Esa grandilocuencia al piano, los delirios operísticos...jajajaja. cuando definitivamente esté "on" quizás cuente la ¿posible? conexión de dos artistas amados y odiados casi por igual. Mercury era una Prima Donna insuperable (al margen de esos hits ochenteros y demás). Pero esto es sólo una humilde opinión de un flipado...jajajaja


    http://www.youtube.com/watch?v=HwJXS7YOFOc&feature=related

    Esta me va ni pintada...jajaja traedme flores que a este paso...jajajaja


    Y ya me dejo de chapas

    Sólo felicitarte de nuevo porque estás a punto de ver a uno de tus héroes en casa y en la misma semana de Randy. Definitivamente eres un hombre con suerte.

    Un abrazo Soulbro

    ResponderEliminar
  3. Cava majo, yo creo que no está sobredimensionado...sobredimensionadoesta Bonnie Prince Billy que hace siempre el mismo disco ( y me gusta a ratos, eh)
    Yo creo que Rufus e sun darling de la prensa enrrollada y d emuchos insoportables modernos pero tiene una sección de soldados que conocen esos artistas y vídeos del background y que ven ese producto de las circunstancias.
    Es cierto Mercury era una Prima Dona tragi-cómica, Rufus es más una Casta Diva del folk, en realidad ya sabes que el dice que lo que quiere hacer es un disco folk como los de su madre...jjajajjaja.
    No sé soulbro...me apasiona y release the Stars tiene una producción odiosa pero canciones inmensas. Cierto que Going To a Town es la mejor con diferencia. Si es que todo lo que lleve adn NYC a ti como que te pone...que te conozco...Un abrazo y gracias por tu generoso comentario.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.