jueves, 6 de mayo de 2010

COMENTARIO DE AMAIA CONCIERTO MADRID DE RUFUS

Amaia me tomo la licencia...es que me ha encantado el email, seguro que me perdonarás...porque los soldados rufusianos bilbainos agradeceran el aviso para el domingo, aquí en el Euskalduna.
También pongo mi contestación.Bsos.

"Es un concierto dificil, duro, triste,... vino Karmele, le encantó e incluso se le solto la lagrimita o sea que muy emotivo...

Cierto que eche de menos algunas de sus actuaciones más divertidas...pero por supuesto casi lloro con Poses ¡again¡.

Te gustará, dedico la ultima a su madre....

en fin preparate a llorar, es un Rufus mayor, controlado, triste... toca el piano un poquito mal en algunos trozos pero como me dijo Karmele, soy yo que estoy estudiando y estoy sensibilizada...

Me alegro que disfrutaras de Randy, el sonido Nueva Orleans es ideal, estuve el otro día tratando de sacar una de Nina Simone para tocarla al piano porque vi el video que pusiste y me parecio alucinante,...

Mañana nos vamos a Londres, así que de nuevo pop, mods etc... ¿ a qué mola?

un beso amaia"


Bueno pasarlo bien en London ...luego la fiesta del blog que será a finales...
Me da que a mi me va a molar este Rufus porque me encanta la música triste y además el background de su mother y todo eso lo tengo muy mamado...esas navidades todos cantando en Montreal...vamos que lloró fijo.
Con Randy no lloré y es porque me impresionó tanto que era como ver a Duke Ellington o a Frank Sinatra...MÍTICO...ya no hay artistas así Amaia.
Si te diré que Rufus aparte de de su mami y papi y de los Beatles , del que tiene mucho es de Randy, mucho.
Lloraré con Poses , como siempre.Y con Dinner at eight que creo toca...ni te cuento.
Un abrazo,
joserra



Bueno Amaia por la licencia te cuelgo esta preciosidad con la que acabó el concierto y espero que el de Bilbao...una de las canciones de amor más bellas que se pueden escuchar y leer y que compuso su madre.¿No es el reflejo más sencillo de lo que todo bicho viviente busca en la persona con quien decide compartir su vida? Fina, fina, letra.El problema es que cerca de esa composición está algo como Go leave cuando Loudon le dejó y entiendes porqué la buena de Kate dijo aquello que no es que le doliera el corazón sino que lo tenía partido en dos. That´s life, that´s love.

La canción del paseo (Kate McGarrigle)

¿No sería precioso caminar juntos?
contándonos secretos, gastandonos las suelas
hablando de nuestros trabajos, armonizando una canción
¿No sería maravilloso caminar juntos?

Te enseñaré edificios de renombre arquitectónico
Algunos que permanecen y otros ya derruidos
Casas granja hundidas en la nieve canadiense
Villas españolas en los Bulevares de Méjico

Y te enseñaré a cantar The ash from the oak
Y si no la aprendes, prometo no reírme
Subiremos a lo más alto de la colina para ver el Mundo desde allí arriba
o marcaremos en una corteza nuestras iniciales como adolescentes

Y cuando estemos hambrientos pararemos para comer
Hay que pensar en nuestros estómagos y en que descansen nuestros pies
Si estamos sedientos, tomaremos uno o dos tragos
en el bar de la cima con la mejor de las vistas

Y cuando nos cansemos, pararemos a descansar
Y si todavía quieres caminar, puedes descubrirte el pecho
Si es invierno y hace frío, buscaremos una habitación de posada
Si es verano y hace calor, dormiremos a la luz de la luna

Y hablaremos de los deportes que practicamos
justo en le momento en que "te pille" o en el momento en que "me mates"
Hablaremos de los nuestros y de cómo fuimos criados
hablaremos de los amigos, de los vivos y los muertos.

Esta canción como el paseo, la veo difícil de terminar
Sé mi amante o se mi amigo
con zapatos de deporte, botas o zapatos de vestir
Caminar junto a ti me garantiza que nunca tendré el blues del paseo.

Traducción r& rodri

4 comentarios:

  1. Qué envidia. Maika, una conocida bloguera, que también asistirá al concierto de Bilbao, me dijo que había la posibilidad de solicitar parte del repertorio. Ya le dije alguna de las canciones que más me gustaban a mí. Espero, sé que lo disfrutarás a tope... ¡¡y no llores!! :)

    ResponderEliminar
  2. Que envidia por lo de Randy, que noche tuviste que pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por colgar aquí la traducción de la canción de Kate, llevaba mucho tiempo buscándola y por fin, podré saber que dice cuando la escuche en el concierto....!!!

    Sí tengo la suerte de tener entrada para el Liceo en Barcelona. Os leo pronto, me ha gustado mucho esta página llena de descubrimientos...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. No puedo con este hombre Joserra. Me aburre....You know, sobre gustos colores...Un saludo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.