miércoles, 12 de mayo de 2010

DESHOJANDO LA VIOLETA 3 : ENGLAND


Ahora me ha provocado Coco con su comentario en la entrada de abajo que en si, es mejor que la propia entrada.
Parecidos razonables, la Armada en la niebla del Canal de la Mancha, teteras y teteras y telas de Liberty, mermeladas de todos los tipos de fresa salvaje, butter scones, la lluvía ,la banda de Su Majestad, la tristeza del patio de los Drake, el del pirata y del ángel auto-exterminador, la campiña y el fuego, la Big Music:
sin lugar a dudas "la Violeta" tiene una Menina y se llama England: por fin unos americanos se camuflan como ingleses y se hace creíble.
Es tan grandioso el tema que sólo admite poesía, ningún comentario que no se sea en verso y tiene una "madre" en la genial canción de los Waterboys.
Y la batería suena a cañonazos...impresiona.MARAVILLA que poco a poco se coloca en la pole como previsible ganadora.

You must be somewhere in London
You must be lovin' the life in the rain





5 comentarios:

  1. Qué bueno el ranking. England es preciosa, muy íntima.
    A que la próxima va a ser Conversation 16?

    ResponderEliminar
  2. Y hoy en Bilbao hace un día perfecto para pasear escuchando England a todo volumen bajo el paraguas... ¡me voy a la calle!

    ResponderEliminar
  3. Te escribo mientras escucho el tema. tienes razón en lo que comentas. Es absolutamente genial, algo fuera de lo normal. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy enganchado a este repaso. La verdad es que las canciones son muy grandes
    Me gusta la anéctota de Mike Scott sobre cómo compuso "The Whole of the Moon".Le preguntó su novia "¿Es fácil escribir canciones?" "Claro, facilísimo, te escribo una ahora", cogió un papel y escribió:
    "I picture the rainbow
    You held it in your hand"
    Algunas de sus canciones las tengo en un altar pero otras no me convencieron cuando los vi en directo en Salamanca hace unos años. Me pareció que habían envejecido mal.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo al 100%, England es la canción de este disco. Confieso que, tras las primeras escuchas, incluso antes de haberse filtrado el álbum en la red, cuando unas cuantas actuaciones en directo eran el adelanto de lo que estaba por llegar, “Runaway” era mi tema. Y mantengo que esa canción quiero que suene en mi funeral.
    Pero escucha tras escucha, “England” ha ido ganando terreno, se ha convertido en la canción que no sólo escucho cuando oigo el álbum al completo, sino que de vez en cuando, necesito escuchar aislada del resto. Emocionante escuchada en la oscuridad, enorme caminando por las calles de la ciudad (sobre todo si llueve), épica junto al mar. Acercarte a la playa (ahora todavía desierta) y escuchar la canción mientras las olas mueren en la orilla, sentirla crecer, y justo cuando Matt comienza a gritar: –“Frail hearts, stay the night with the sinners”, levantar la mirada para ver como el mismo mar lucha contra los acántilados... Supongo que os lo podéis imaginar, aunque no lo hayáis vivido “in situ”, cerrad los ojos. Funciona.

    Una canción, que supongo, de ruptura. Te imaginas a una antigua relación, amando su nueva vida bajo la lluvia de Londrés, con un oceano entre los dos... Y sin embargo Matt no se arrepiente de nada: -“ I don't even think to make corrections”. Si es así, la chica al escuchar “England” tiene que sentir escalofríos.
    Aunque con las letras de Berninger nunca se sabe, son tan crípticas, tan poéticas, tan metafóricas... que muchas veces, por mucho que domines el idioma de Shakespeare, puedes sentir exactamente lo mismo que quién sin enterarse de nada, simplemente se deje llevar por la forma de recitar, de cantar, de nuestro hombre, y es que el tío te emocionaría igual, como bien decías, aunque nos lea el catálogo de Ikea. Detrás está esa batería, los vientos y los violines, que te hacen sentir en una catedral gótica, elevándote y elevándote hasta poder tocar las pinturas de la cúpula, quién sabe si a esos ángeles que menciona en la canción, los que tocan las trompetas finales, los que ayudan con los coros de “Frágiles corazones, pasad la noche con los pecadores”.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.