miércoles, 12 de mayo de 2010

FOREVER YOUNG MICK

El hijo de un supuesto trío entre Bob, Van y Patti Smith, una voz noble y norteña como pocas, una "guía michelín" de los acantilados de la costa atlántica europea en una forma de cantar, otro por el que me fuí en peregrinaje mariano a Spiddal, a descubrir los secretos de la Isla Verde...es matemático...escucharle y sentir el olor a turba, a espuma, a smoked salmón, a Guinesss, humedad, a Yeats, a amistad.
Todo se lo lleva de vuelta a Las Islas sea Hank, sea Forever Young.
¿Para cuando una estatua en Grafton Street junto a la de Molly Malone?

3 comentarios:

  1. 8:24 de la mañana , todavía dormido y con ese final ya moviendo los pies ...
    ¿ una cerveza ?

    ResponderEliminar
  2. Mike Scott, The Waterboys. ¿Mi grupo favorito? Ahora mismo sí.
    Su álbum de 2007 “Book of Lightning” fue mi disco de aquel año y “You in the sky”, su canción, y eso que me resistí, porque me la descubrió un buen amigo. De ellos me compro hasta las rarezas que publican sólo por internet. Mike sí que tiene la virtud de convertir en mágico todo lo que toca. La canción que el año pasado aportaron al álbum de Sharon Shannon, “Saints & Angels”, se merecería una docena de entradas. ¿Y el concierto del Arriaga de hace tres años? Uno de los mejores de mi vida. Ese merecería un año entero de blog, pero cuando tuvo lugar la Land (y mucho menos Antes Ciego que Sordo) no existía todavía. Prometo rescatarlo, yo me acuerdo hasta de detalles como cuando el técnico se afanaba bajo el piano de Scott, mientras éste nos ponía la carne de gallina con “Old England”. El del año pasado, bajo la lluvia, en plenas fiestas de Bilbao, y con mucha gente haciendo bulto, fue muy diferente pero también fue una pasada.
    Y seguramente que te acuerdas de ellos porque los jodidos The National nos remiten a la BIG MUSIC, la de los tres primeros álbumes de los escoceses-irlandeses-ingleses. Que la gente todavía se cree que los Waterboys son un grupo de folk, y ellos hicieron canciones épicas antes de que los chicos de Arcade Fire aprendiesen a hablar.
    Y tienes razón Mike Scott ha sabido recoger el espíritu de Patti Smith, el de Van Morrison y el de Bob Dylan. Y ha sido, y es, uno de los mejores compositores de rock que yo conozca, y además, cuando toca una versión de cualquiera de los antes citados (lo cual hace bastante a menudo) se deja el alma. FOREVER YOUNG, Mike Scott prueba tu teoría acerca de que la gente del rock se mantiene más joven por más tiempo.

    ResponderEliminar
  3. jajaj, qué buen olfato tienes.
    Suena a pub, a tres generaciones bebiendo cerveza, a risa y camaradería, aunque esto ya no es lo que era.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.