miércoles, 12 de mayo de 2010

FRESCA LLEGÓ LA VIOLETA


Estos señores no son delincuentes, son los protagonistas absolutos de la temporada.¿No se nota que me tiemblan las manos?
Ahora...escuchado en el Yamaha con los bafles henchidos de graves y matices...puedo concluir y concluyo...que, en mi opinión, desde "Grace" no ha habido disco semejante.
Nunca una banda ha llegado tan alto en combinar los arpegios y voz de Len, con los fogonazos guitarreros de Bernard Summer, el toque atronador de bateria de Bonham/Weinberg, las estructuras de bajo post-punk de la revelación de La Violeta (el bajista), los aires de belleza de buque anclado en un acantilado de los primeros Waterboys, el dramatismo de Psicodelic Furs y la grandeza de los Bunnymen, los engranajes de U2 (sin su engole) y , por supuesto, los coros del paraiso, los cameos de Bon Iver y Sufjan y la inconmensurable labor de Padma iniciada en Boxer.
Si quiero hablar también de Lambchop porque veo influencias de ellos ya que los de Nashville son gigantes como en Nixon e Is a Woman demostraron.
Idiota de mi cuando en Rogil (Portugal) le dije al bueno de Matt que "Boxer" era una obra de arte y casi le suplico que Padma tenía que repetir (y estaba allí en mis narices)No sabía lo que estaban cociendo, entonces a un 60% según sus palabras.
Padma es su Jack Nietzche, su Brian Epstein...FUNDAMENTAL PADMA NEWSOM...aunque decline salir en la foto, esos arreglos, esas capas, esos vientos de ejercito ruso...él marcó la diferencia con Alligator.

Sigo sintiéndome Napoleón y es gracias a vuestros comentarios...seguimos disfrutando de la fiesta...ya se ve que es algo tremendamente especial.

2 comentarios:

  1. Bueno, aquí viene el hereje...jaja

    Si tu dices que es lo más grande desde "Grace", no me queda más remedio que creerte porque siempre va a misa lo que se dice en esta Land...jaja.

    Y no digo más que luego dices que me meto contigo...jaja

    Pero espero que no me lo tengas en cuenta..jaja


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se si es lo más grande desde Grace, pero sí que es buenísimo, y emociona y te da ese punto que te eleva cuando lo escuchas.
    Y en original gana, se oyen otras cosas.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.