lunes, 12 de abril de 2010

DEMOS A "LOS MONOS" SU REINO


Don´t call me trendy...es la pura verdad., el grupo de las Islas son los Monos Árticos.Que si Charo, que estés super orgullosa de los príncipes del r&roll de tu generación que bastante chungo a todos los niveles lo estáis teniendo como para no tener encima vuestro grupo bandera. Además los Ferdinand son para pijos y mucho más copycats. Mientras escucho The View from the Afternoon me dan ganas de invadir Polonia y Dancefloor es un trallazo que me rejuvenece el cutis más que las mejores cremas del mercado.Me fastidió un huevo y la mitad del otro el no verles en directo en Madrid pero no pudo ser, además hubiera dado el cante porque es un grupo para hacer pogo y yo estaría ya patético de esa guisa a mis años.
Son los Clash+los Kinks pero diferente...¿alguien da más? Y al tiempo ya que están por pintar su obra maestra.
El melenitas Turner es un top singer y un master lyricist...clase a espuertas.Creo que es la sal y la chuleta del grupo aunque el resto no lo hacen nada mal.
Fake Tales of Frisco me pone tope funkorro. Riot Van creo que es la mejor canción que ha salido de las fucking islands desde Train in Vain de los Clash, es que con ella "me lloro toa" que decían Martes y Trece.
"When the sun goes down" es puritito Ray Davies actualizado, "Teddy Picker" Madness a tope y "Old Yellow Bricks" tiene un brio acojonante y unos coros...
Me da igual saltar de disco aunque maduran y maduran y envejecen sus canciones que te cagas de bien..."505" , de esa me chifla su crescendo y su inteligencia.
Inteligencia sencilla , eso son los Arctic, lo más difícil de la fórmula pop.
Y los mudos sonidos y la voz exquisita de su tercer trabajo con esa producción del pavo de Queen of Stone Age...y fijate que no es mi rollo y me pone a cien ...eso es conseguir mucho con poco...llegar a todos.
"Cornerstone" masterpiece total y "The jeweller´s hands" siniestra , a lo Doors y mira que no soy de Doors tampoco pero...
Nada, que son un gozada porque como dice mi amigo Luisma, ojo al dato con este grupo que va creciendo bien, olvidemos su fama que yo, a pesar de todo, me compro la camiseta.
Querida Charo : aquí tienes a un veterano de guerra que se pírria por los "niñatos" de Sheffield.
Muchos infantes lo darían todo por escribir, componer y cantar así semejantes canciones:

Al loro con las risas del medio...

6 comentarios:

  1. WOOOO.....reconozco que no me lo esperaba!!

    ResponderEliminar
  2. El último disco además suena mucho más potente. Sin cortarse. Se nota la mano de Josh Homme en la producción y las canciones siguen siendo buenas.

    ResponderEliminar
  3. Xandra: dichosos los ojos que te leen de nuevo...te has hecho necesaria.
    Charo: ¿por qué no te lo esperabas?
    En todas las generaciones están quienes cortan el bacalao.
    Meska: si te digo la verdad el disco que más me ha gustado es el último como a ti porque la cosa tiene madurez.

    ResponderEliminar
  4. estas en lo cierto.....Joserra eres un tio que ama la música de verdad, sin tapujos ni vergüenzas de ningun tipo, eso es lo que hace de tu land la inspiracion de mi ipod.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.