lunes, 1 de marzo de 2010

EL "RYAN ADAMS" DE LA BLOGESFERA

Acabó el fin de semana, ya no más alertas ni ruidos de sirenas, el mundo parecía que iba a hacer crack pero no...llegó otro lunes más.
El cielo está azul blue que para Bilbao eso es un lujo y hay que pensar que no todo esta perdido.
Los últimos comentarios a las entradas merecen que me ponga a un aparte porque me han hecho mucha gracia e ilusión.
Sin ir más lejos, el último de Charo...la benjamina de la Land en el que he visto que tiene trazas de chica roquera y a mi las chicas roqueras, me ponen.Refiriéndose al especial rock pastoral, suelta...

!!te voy a se sincera....o estoy ovulando y de ahí esta sensibleria o realmente esta entrada me a abierto una puerta nueva(nunca se diria mas acorde), porque hacia tiempo que no escuchaba una mierda tan sumamente buena!!
A veces adoro mi edad porque me permite sorprenderme ante cosas que nunca había escuchado antes!!


Jajaja...eso es tenerlo claro y expresarse como lo haría Chrissie Hynde.Bravo Charo. Visiten su blog porque merece la pena que chavales como Charo escuchen la "buena mierda", además ya es de por vida...Adora tu edad Charo que yo sólo la puedo añorar...No hay nada como esa sensación de descubrimiento, nada.

Luego está el amigo de Santoña, Coco , recomiendo pasearse por su nuevísimo blog "antes ciego que sordo", que me llama el Ryan Adams de la blogesfera r&roll. Jajajaja...
Todavía no se a que se refiere pero quiero entender que es por lo coneja que soy a la hora de parir entradas...jajajja...igualito que el enfant terrible del americana r&roll publicando discos.
Bueno, como decía aquella canción " soy así y que le voy a hacer", ni con personal trainer particular, el amigo Atalanta, que me aconseja una entrada al día, obedezco. Me temo que, desgraciadamente, las entradas se van a ver mermadas este mes por falta de tiempo o por lo menos menos rolleras de texto.
También me sorprende el tema de la edad y las formas de expresarse ya que somos una buena comuna ya y se puede comparar. Cosas como cuando Coco dice: Enhorabuena por el monografico del rock pastoral, entre ellos hay grupos a los que adoro y otros a los que odio...jajajja
No nos dejes en ascuas Coco... ¿a quienes odias? jajajja.¿A los Fleet Foxes o a Midlake? Jajaja...

Tiene su chispa porque seré ya viejuno pero yo en música odiar, lo que se dice odiar...a pocos..la figura de Jim Morrison mesiánica (nunca he podido con él que si con los Doors) y los Queen, jajajja y también a Diana Krall, jajajja.
Pero fijate, yo no tragaba mucho a los Smiths en su boom, yo con 20 añitos y sin embargo, después reconocí sus brillantes letras y estructuras de canción pop y son un básico de los ochenta.Son cosas de la edad.También cuando el crío escucha el Canto del Loco (les odio!!!), cosas de su edad y noto que entra en un cameo la voz de Alejandro Sanz, veo entrar cierto soplo de calidad. Jajjajaja...no véis como estoy fatal...
Si que quiero decir y en esto,los que me conocen en persona y no de manera virtual lo saben de sobra, que a mi me encanta todo de lo que hablo y por eso, esta verborrea descontrolada. Me quedo con todos los pastores, si bien he matizado quien me parecen los que producen el mejor queso y quienes se saltan los derechos de secretos de propiedad industrial de las fórmulas lácteas.Pero me emociona tanto una de las caratulas de los seleccionados como otra, dependiendo del momento.Soy poco chiita a ese respecto.
Para que renunciar a todo el maná, a todo lo bueno cuando hay tanta mierda por ahí suelta.Talking bout Passion que dicenlos REM.

Lo de Ryan Adams me tiene loco...jajajjaja... bueno Easy Tiger está muy bien ...jajjajaj... y Heartbreaker y Gold son jodidamente buenos.
Esta canción va perfecta a la entrada:"Me enseño a mi mismo como hacerme viejuno"







Con esta de Stevie, se reconciliaron Richard Burton y Elizabeth Taylor por última vez.

3 comentarios:

  1. Debo una explicación (y me temo que me voy a alargar):
    El “Ryan Adams de la blogsfera”. Que nadie sea mal pensado, no me refería a su fama de macarra, borracho y pendenciero, sino a su fecundidad, que artistas así no se daban desde Dylan en la etapa ’65-‘67 o la Creedence del ‘69, y siempre, en mayor o menor medida, con calidad. Y porque si te enganchas a su universo (y con rock&rodri puede pasar algo parecido), desde los WHISKEYTOWN hasta los CARDINALS, con parada obligatoria en el imprescindible “Heartbreaker”, pues le perdonas que entre joya y joya rellene con un poco de bisutería.
    Supongo que su compañía no piense igual y no sabrán que hacer con tanto niño entre sus brazos.

    Por otra parte tengo que rectificar, odiar, lo que se dice odiar... nadie me ha hecho el suficiente daño como para que le odie o, si así ha sido, la herida ya está cicatrizada. Me temo que he utilizado la palabra con demasiada ligereza, que aunque con ciertas músicas e intérpretes me salen sarpullidos, no es éste el caso.
    Grand Archives son mi punto débil, me rindo ante sus melodías. Han mejorado la propuesta de Band of Horses, que ya me habían seducido anteriormente.
    Vetiver (gran disco el suyo del año pasado) me tocan la fibra, lo que nunca ha conseguido, su en un principio compañero, Devendra Banhart.
    Mercury Rev y su “Deserter’s songs” son punto y aparte. Creo que estuve 6 meses escuchándolo todos los días.
    Iron & Wine, son más adorables cuanto más “comerciales”. Por su colaboración con Calexico y esa canción: “He Lays in the Reins”, me ganaron de por vida.
    James Yorkston & The Athletes, el descubrimiento al que hacía referencia. GRACIAS!!!
    Midlake me han traicionado, adoraba el “Trials of Van Occuphanther”, pero espero que se trate sólo de una pequeña infidelidad.
    Fleet Foxes me parecen un poco sobrevalorados (y que conste que su disco me gusta), pero, en ese plan, yo soy de los que pone a Arcade Fire en el reproductor.
    Con Bon Iver, al igual que con Mica P. Hinson, lo he intentado pero no me termina de llegar esa forma de cantar (ese falsete cercano al desafino) y lo mismo me pasa con Will Oldham o con My Morning Jacket. Soy consciente de que nado a contracorriente pero siempre me gusto gritar eso de: –“¡El rey está desnudo!” Aunque... Tanta gente no puede estar equivocada y quizás acabe linchado por la multitud.
    Alguno se preguntará: ¿esa forma de cantar? Quizás no sea eso, a veces la línea es tan delgada: ¿por qué me gusta Bill Callahan y no Will Oldham? y ¿por qué Band of Horses sí y My Morning Jacket no? ¿Acaso ese falsete no es el mismo que me encanta entonado por los Midlake?....

    Por supuesto, sólo he querido valorar los grupos del “nuevo movimiento”, a estas alturas (como pensará cualquiera que lea este blog) no puedo más que arrodillarme ante Dylan, The Band, Love, Joni Mitchell, Roy Harper, Buffalo Springfield, etc....
    Bueno, me he extendido (un güevo y la yema del otro) y más que un comentario parece una entrada del blog. Pero tenía que explicarme –parezco Esperanza Aguirre tras la cagada del otro día-, que quede claro que no odio a ninguno de los artistas del monográfico, pero unos me gustan mucho más que otros y muchas veces sin motivos objetivos que lo justifiquen –la vida es así-, sencillamente hay canciones que te emocionan y no sabes por qué. MAGIA.

    ResponderEliminar
  2. Coco , que rabia que te lo hayas tomado como para justificarte, que era una broma hombre. Además que curioso coincido en casi todo lo que dices en cuanto a matices.
    Por ejemplo Band of Horses, sus dos discos son magníficos y en los de My Morning Jacket puede haber más altibajos.
    Esas precisiones que haces son las que dan juego y molan, el por qué , como a ti a mi Will Oldham me aburre y Bill Callahan no.
    En serio que lo de Ryan Adams me ha molado y además ha provocado que te enrrolles y te expliques. Ryan Adams, te cuento, le ví en el frío Madrid y pocas veces una voz me ha hecho sentir así. Me partió en dos, increíble.A Esperanza Aguirre ya le gustaría rectificar así...jajajja...Un abrazo y la reco la pongo hoy en el correo porque he andado axfisiado.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo del RYAN ADAMS de la blogosfera...A ver si te va a pasar como a él, que tanta productividad parece que le ha ahogado un poco..ja, ja, ja, ja. Un saludo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.