sábado, 27 de febrero de 2010

TRAS EL VIENTO SIEMPRE LA CALMA

Three sunday songs:



El corral está revuelto con el nuevo trabajo de la chica (que es realmete bueno) pero insisto, la Griffin ya hizo una joya grandiosa en 2007 titulada "Children running through" que es la p*^+#.
Tiene ese punto Bonnie Raitt que me apasiona, muy veraz, con mucha emoción condensada pero con gran técnica también. Es impecable.
Y esta es una de sus canciones, perfecta para un domingo porque esta chica tiene muchísimo gospel en vena.
Dice en el vídeo que esta es la primera canción de amor que escribió y que se la compuso a su perro...
Pues eso Patty...!I wanna be your dog!







Y después ,algo diferente total, poppy, pocholo, precioso...del último que sacaron los Pernice Brothers como grupo pero con sunday feeling total...
Que ustedes lo disfruten...me arrebata este grupo en grado sumo y les echo de menos, son mis Teenage Fanclub de los USA.
La tontuna del vídeo no es proporcional a la inteligencia del tema.





Este tema lo metí en el songs 2004 (hago esos discos desde 2001 y antes eran de 25, 30 temas, más condensados, algún día cuelgo los listados y os mando alguno si sois buenos) y me encanta, adoro a Jill Scott , ese aire de maruja tipo diva cara b de esas cornudas del soul que producía el amigo Swamp Dogg pero es que este tema me sobrepasa, me emociona, esa forma de frasear...y además...¿no es el domingo el fuking family reunion day?

4 comentarios:

  1. Eres el Ryan Adams de los blogs en internet. Mi mayor problema es que como alterno temporadas de conexión con otras en las que no toco la red, me lleva mi tiempo ponerme al día con tus entradas.
    Creo que deberías explotar esa vena prolífica y que publicaciones musicales se aprovechen de tus conocimientos.
    Enhorabuena por el monografico del rock pastoral, entre ellos hay grupos a los que adoro y otros a los que odio y, lo mejor de todo, grupos que no conocía y que me has empujado a descubrir.
    El año pasado THE GRAND ARCHIVES sacaron un album que me encanta, pero es que son los más pop de todos (y el que tienen mejor vocalista)

    ResponderEliminar
  2. Todo muy "smooth". Canciones ideales para una mañana de domingo tan espléndida como la que nos ha salido.
    Patty ya no se me escapa. Es verdad que los Pernice Brothers se me parecen mucho a Teenage Fanclub, uno de mis grupos favoritos. Ese pop perfecto que ellos hacen tan fácil me mata. Además así veis lo jodido que es hacer rodillo a la vieja usanza.

    ResponderEliminar
  3. Patty Griffin es una de mis asignaturas pendientes. He escuchado temas sueltos, canciones suyas versioneadas por otros, y siempre digo que la tengo que dedicar mas tiempo. Momento ideal con estos discos que citas, el de 2007 y este. Voy a empezar por ellos. El tema que has puesto es tremendo, amigo. Me quedo con este para esta mañana de domingo soleada en la capital, aunque el último tiene un rollito que me mola, con esos aires Marvin Gaye y esos arreglos ludicos. Me gusta tambien

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si corres todavía un poco más hacia atrás verás que Living with Ghosts, Flaming Red, 1000 Kisses, A Kiss in Time e Impossible Dream también están llenos de momentazos increibles. Por no decir de las versiones que han hecho Linda Ronstadt, Martina McBride, Emmylou Harris, Solomon Burke y engendros como Dixie Chicks de sus canciones.

    Esta tipa de nueva no tiene nada, a pesar de que parezca una recién llegada.

    De la señorita Scott ya sabes que me gusta como todas estas niggaz que últimamente no dan una derecha, no hay quien se trague los últimos discos de la Badu y cia

    jajajajajaja

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.