jueves, 25 de marzo de 2010

BEST BAND NOW AND BEST SONG 2007

!Son capaces de reírse nuestros vecinos de Blooklyn!!


THE NATIONAL es el grupo.Por ellos me muevo.Sólo les he visto una hora de directo en un festival portugués pero es lo más intenso y espectacular que te puedes echar a la cara.El batería junto al de Wilco y al de Joe Henry (Bellarose)constituyen el triunvirato de reyes de las baquetas en sus distintas concepciones históricas.(Keltner, Moon,Watts, Boham)
A los tres les he visto y los tres cortan la respiración.
!Gime me some drums motherfuckers!


P.D: Me han regalado un anticipo de su nuevo álbum "High Violet" y lo estoy flipando...no se como colgarlo aquí. Bueno coño, pinchad en el enlace The National, id a su web y voilá.Me interesan vuestras opiniones, vagos.
Es curioso...me da que se van a un sonido más comercial, más energético y más "acoldplayado" pero de calidad...¿querrán que le llegue algo más de pasta y dar el salto? Es lógico...mientras continúe el nivel...que Bloodbuzz Ohio demuestra...bienvenido sea el avance o la estrategia...¿no es acaso "A Rush of Blood...." de Coldplay un discazo de los pies a la cabeza?

"Ada" es de las canciones que más me han impactado de la década con Hope there´s someone,Impossibly Germany,Up with People, Rebellion (Lies)...cotas altas, cimas épicas, ciclo-génesis de acordes y sentimientos.

7 comentarios:

  1. El mayor fan de The National eres tu sin lugar a dudas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi en disco no me dicen mucho, pero, como tú, los vi en directo en Portugal, OPTIMUS ALIVE,y ahí si me gustaron más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pero donde pelotas tienen editado "so far around the bend"????
    Lo malo, que parece que no hacen gira por la España....

    ResponderEliminar
  4. Está claro que con cuatro fans como tú, The National habrían conquistado el mundo.
    Creo que en mi ranking particular del año 2007 BOXER estaba entre los diez primeros (grandes discos se publicaron ese año), y que conste que todavía no conocía la Land. De esos discos que te bajas de Internet y luego terminas comprando el original, me hizo prestar a ALLIGATOR la atención que no le presté en su día y a partir de ahí, la rendición absoluta a sus encantos. También pasé por caja para adquirir el mini-álbum CHERRY TREE y SAD SONGS FOR DIRTY LOVERS y ahora a esperar, aunque supongo que mi espera no será tan desesperada como la tuya (por cierto ¿donde has conseguido ese adelanto?) El Mp3 de regalo de su Web, gracias a Dios, no me hace pensar en absoluto en Coldplay (aunque tú tienes más motivos para opinar), lo he escuchado como quince veces y ¡ya les gustaría a Coldplay! La voz de Matt Berninger, sigue siendo de otro mundo, de esas que habría que inventar, como la de Kurt Wagner, o la de Stuart A. Staples y la canción “Bloodbuzz Ohio” es The National y con eso sobran definiciones y comparaciones. ¡Vaya! No sé si podré aguantar hasta mayo.

    ResponderEliminar
  5. Con otro cantante me gustarían más, la verdad, éste me parece bastante regulera... por no decir chungo.

    ResponderEliminar
  6. Sólo comento para decirle a Lu que Coco le contesta. La voz de este hombre es la más bella en grave desde Leonard Cohen y Nick Cave.Es ESENCIAL
    para mi existencia...jajajjaja.
    Dale una oportunidad.

    A Unai ya le he contestado in person.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tú has releído lo que has escrito? ¿En serio piensas eso? Mira, Joserra, que yo soy una amante de las voces graves, Cohen, Waits, Cave, Lanegan, todos los que tienen ceniceros rebosando de colillas en la garganta me flipan. Pero este hombre cuando ¿canta? "leave it all up in the air" en este video tiene menos sangre que una morcilla de tofu. En serio, dale al play. Yo por mi parte prometo darle una escucha a sus discos. Ya te digo, la canción me gusta, pero...
    Cuando te gusta algo eres pura pasión por lo que te tengo leído, Joserra, y me encanta. Coincido contigo en muchísimas cosas, pero creo que exageras un pelín con esta gente, ¿no?
    No te enfades mucho conmigo que esto es sólo cuestión de gustos, plis, además acabo de aterrizar prácticamente en tu land y pronostico reyertas dialécticas la mar de entretenidas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.