miércoles, 24 de marzo de 2010

COMULGANDO POR LOS PASILLOS LATERALES

Mecagüen todo...me fastidia que se ningunee la gira cristiana de Bob Dylan, ya que creo constituye uno de sus momentos cumbres en el que el tío se reinventa y le da el patadón a su cancionero, una actitud destroyer de estructuras (gracias por recuperar el vocablo meskalina, me encanta) que le viene de nacimiento pero que volvió con fuerza con la gira del 78 presentación del "Calle Legal".
Va y se dibla a cuatro defensas como el Messi y mete la bola justo en la red en poquísimo hueco.El teclado elegido para la ocasión se las trae...Pero es igual, pueden acompañarle los gitanos de la cabra , que no es el caso y ser igual de brillante.
Este Tangled up in Blue es aquí una nueva canción que debería registrar aparte en Ram’s Horn Music; es más, mete versos sustituyendo a Dante por el Nuevo Testamento y Cristo Redentor, lo cual me importa un huevo y la mitad del otro. La Sixtina del Cava, por ejemplo...¿no representa los jodidos fundamentos de la religión cristiana y por ello creeis que deja de ser una obra maestra?
Seamos serios, Bob Dylan compuso un ramillete de canciones de gospel de quitarse el sombrero y creo, que si hubiera comprado en Tarifa una casa, le hubiera dado al flamenco como el Camarón. Se mete en todo hasta el fondo como le pasa con las giras. Se embarra, le importa poco el riesgo y eso tiene muchas ventajas in the long run ( cómo aprendo inglés, bueno era un disco de los Eagles, jejeje)
Aquí estamos ante una de las mejores interpretaciones vocales del que alguno llama mal cantante (me descojono todo) y es algo mítico, irrepetible, de performing artist, esto es de Bootleg Series ya!Es de esos momentos mágicos de los que yo he vivido en live tres que recuerde: tercera estrofa Boots of Spanish en Vitoria (desmayo,frenesí,enajenación); Mr. Tambourine Man con micro y sin guita en Bilbao (emoción) y casi todo el concierto de presentación de TOOM de Paris...se cascó un Trying to get to Heaven y Standing in the Doorway que lo llevo dentro.

Con los cascos, escuchadlo sin prisa y cortes, sentid cada frase, cada entonación, cada palabra, cada respirar, cada silencio como si fuera lo último en vuestra vida ...glups...esto convence y convierte...creo que me voy por el pasillo lateral a comerme la hostia ya.



Esta entrada me hace recordar uno de los tres errores enormes de mi vida en tema conciertos:

1 Tenía sitio en un coche para ir a verle a Toulousse en la gira Shot of Love 1982 pero con 17 añitos de los de entonces, el tema del cuelgue de pasta y de que eran otros tiempos...nada. Me arrepentiré cada vez que escuche cosas como esta.Si tenemos en cuenta que Dylan+Soul=Rodri Land, fácil de entender.Luego con 19 y mayor de edad ya pude ir a Vallecas pero no es lo mismo aunque allí tocará con Mick Taylor.

2.No ver uno de los últimos conciertos que dió Doña Amália Rodrigues en Leiria, estabamos de camping a escasos 50 kilómetros...y pensé...idiota de mí, estará mayor...

3. La gira del Tunnel of Love del Boss de Madrid (cuatro horas de concierto pasadas)...no la vimos porque la misma semana que se puso la OTA en Bilbao nos calzaron un multa por repetir zona en el coche de mi hermana.Vamos que nos soplaron la pasta de autobús-entrada y casi vamos a comisaria al pagarla para poder retirar aquel puñetero opel-corsa granate y cagarnos en toda la parentela del Consistorio de nuestra Noble Villa. En este caso el error fue no pedir un préstamo.Bruce en directo ya no fue nunca el mismo.

Cosas que pasan...

POR CIERTO ES DE LA GIRA DE 1978 ESTA VERSIÓN POR MUCHO QUE EN EL VÍDEO PONGA QUE ES DE LA CRISTIANA PERO ME DA IGUAL...JAJAJJAJAJAAJA...ADEMÁS POR FECHA YA LE HABÍA COMIDO LA CABEZA LOS EVANGÉLICOS



Para compensar la cagada de youtube vamos con la gira cristiana y uno de los mejores solos de harmónica ever....

5 comentarios:

  1. Dylan y sus contradicciones... si no fuera el más grande lo maldeciríamos todos los días del año, pero no nos queda otra que claudicar y disfrutar de su genio... espero no me defraude en Vitoria aunque su manía de deconstruir sus canciones no me convence del todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rodri estoy contigo al 101%, Dylan en esa gira se acerco a dios en todos los sentidos y solo algunos elegidos sabemos lo que es bueno!!.
    Espero conocerte en el Azkena y disfrutar del viejo Bob en primera fila.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No creo que nadie a estas alturas critique a Dylan por sus opiniones, actitudes, cambios... Esa época ya pasó. Un genio es un espíritu libre y hace lo que le apetece y casi siempre bien.

    ResponderEliminar
  4. No puedo seguir tu ritmo, ¡es frenético! Randy Newman, Rufus, Aretha, Dylan... No sé dónde mirar, Joserra, me va a dar un ataque epiléptico!
    Yo voy a cometer un error de esos decida lo que decida: acdc en sevilla vs azkena. Me quiero matar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la historia del Corsa!!Yo estuve en esa gira en el show de Barna y fue apoteósica, nunca he vuelto a ver a Bruce en ese estado de forma..Un saludo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.