domingo, 14 de febrero de 2010

DESCRIPCIÓN HARVEST



Los dolores de espalda son muy jodidos y te ponen pero de muy mal humor. Neil estaba pasando una mala racha en la época en que recolectó su “Cosecha”, queriendo escapar de su cuerpo maltrecho y del mundanal ruido. Se trataba de una auto-reclusión en su rancho pero como se encontraba en plena ebullición creativa y era tan joven, no tenía más remedio que llevarse a un grupo para grabar aquello que por su cabeza saliera.
Su alianza con el Nietzche fue clave y formar los Stray Gators también. En realidad el quería que sonaran a Crazy, sin florituras y lo consiguió en parte…esos virtuosos músicos de sesión no estaban acostumbrados al chika-bun, chicka bun.
Ellos dieron color, engañándole un poco, a su aspereza típica porque Shakey era un tipo huraño, especialito y con las ideas claras y austeras.
Le salió una colección muy variada en texturas sonoras a pesar de que todos nos quedemos con las notas dominantes acústicas y muy country. Es realidad Harvest es muy Neil y tuvo mucha suerte cuando los astros se juntaron en esa constelación adecuada llamada Broken Arrow Ranch..
Tiene tres estilos distribuidos aleatoriamente por sus dos caras: el sinfónico tipo Randy Newman en las dos joyas tocadas con la Royal Symphony en Londres y con un toque Nietzche; el acoustic sound que le es eterno y la furia y desolación amplificada en clave de country-waltz, que le es eterna también. En Harvest culminó un periodo y una trilogía como la de Bob 64-66…después vendría la siguiente On the Beach /Tonight/Zuma.
La forma que tuvo de presentar el producto resulta increíblemente bella y a toda la parafernalia que he colgado de adorno al homenaje me remito. Esas letras, ese amarillo pergamino y el círculo naranjita en medio mezclado con los tonos marrones, esas fotos en el establo con los fardos de paja, la camisa de cuadros, la melena de indio, la Gretch y sus botas tipo Hush Puppies. Me lo sé todo de esa portada. Y el pomo interior de la puerta con la imagen reflejada distorsionada.

Es una obra de arte que describe el interior, esa atmósfera limpia de las praderas y ese corazón de oro que habita el inland yanki.

2 comentarios:

  1. Reconozco que las primeras veces que lo escuché me descuadraban un poco los dos temas "sinfónicos". Suerte que con el tiempo he aprendido a apreciarlos. Hermoso post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perfecto jossera. Sabia que ibas hablar de esto, lo intuia, espero que mi post te haya gustado en apoyo al tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.