domingo, 14 de febrero de 2010
DESCRIPCIÓN HARVEST
Los dolores de espalda son muy jodidos y te ponen pero de muy mal humor. Neil estaba pasando una mala racha en la época en que recolectó su “Cosecha”, queriendo escapar de su cuerpo maltrecho y del mundanal ruido. Se trataba de una auto-reclusión en su rancho pero como se encontraba en plena ebullición creativa y era tan joven, no tenía más remedio que llevarse a un grupo para grabar aquello que por su cabeza saliera.
Su alianza con el Nietzche fue clave y formar los Stray Gators también. En realidad el quería que sonaran a Crazy, sin florituras y lo consiguió en parte…esos virtuosos músicos de sesión no estaban acostumbrados al chika-bun, chicka bun.
Ellos dieron color, engañándole un poco, a su aspereza típica porque Shakey era un tipo huraño, especialito y con las ideas claras y austeras.
Le salió una colección muy variada en texturas sonoras a pesar de que todos nos quedemos con las notas dominantes acústicas y muy country. Es realidad Harvest es muy Neil y tuvo mucha suerte cuando los astros se juntaron en esa constelación adecuada llamada Broken Arrow Ranch..
Tiene tres estilos distribuidos aleatoriamente por sus dos caras: el sinfónico tipo Randy Newman en las dos joyas tocadas con la Royal Symphony en Londres y con un toque Nietzche; el acoustic sound que le es eterno y la furia y desolación amplificada en clave de country-waltz, que le es eterna también. En Harvest culminó un periodo y una trilogía como la de Bob 64-66…después vendría la siguiente On the Beach /Tonight/Zuma.
La forma que tuvo de presentar el producto resulta increíblemente bella y a toda la parafernalia que he colgado de adorno al homenaje me remito. Esas letras, ese amarillo pergamino y el círculo naranjita en medio mezclado con los tonos marrones, esas fotos en el establo con los fardos de paja, la camisa de cuadros, la melena de indio, la Gretch y sus botas tipo Hush Puppies. Me lo sé todo de esa portada. Y el pomo interior de la puerta con la imagen reflejada distorsionada.
Es una obra de arte que describe el interior, esa atmósfera limpia de las praderas y ese corazón de oro que habita el inland yanki.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reconozco que las primeras veces que lo escuché me descuadraban un poco los dos temas "sinfónicos". Suerte que con el tiempo he aprendido a apreciarlos. Hermoso post.
ResponderEliminarSaludos
Perfecto jossera. Sabia que ibas hablar de esto, lo intuia, espero que mi post te haya gustado en apoyo al tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo