martes, 3 de noviembre de 2009

REBELLION (LIES) - ARCADE FIRE

Coldplay aspira a hacer un tema como este pero no lo consiguen ni con plagios...jejeje.
Primero porque son demasiado dulces y su líder es muy McCartney y segundo porque no están hechos de la arcilla de los Dioses.
Y después de meterme un poco con ellos que ya es como una coña recurrente (me encanta su segundo disco aunque sería incapaz de volverlo a escuchar) centrémonos en la entrada.
"Funeral" es uno de los discos de la década o quizás el disco junto al
"I´m a bird now" de la Antonia y sus chicos, como le llama Kamarada Cavaliere.
Tienen un sonido particular, una mezcla curiosa, una recuperación de los Talking Heads, del Bowie berlinés, de los mejores Cure pero con un aire de Banda de Ejército de Salvación. Pero sobre todo tienen buenísimas canciones.
Y este es su "Heroes" en un disco plagado de sorpresas y de tonadas memorables.
Y eso que no he tenido la oportunidad de verles en directo que tiene que ser lo más de lo más. Su histrionismo es su valor. Y tienen algo antiguo que no sé describirlo y que lo tienen también Midlake o los Fleet Foxes, esa "old weird american music".
Y tienen aires de Europa del este, de polkas y de música húngara como Waits.
Pero, aunque sean arty, sus canciones se pueden tatarear, son pop y enganchan como pasa con Rebellion (Lies) con ese bajo y esa batería y el timing apocalíptico del gran Win Butler. Y se van todos para arriba según transcurre el minutaje y allí se empastan un montón de instrumentos a la perfección.
Y son canadienses...cómo no! Como también lo son Rufus (aunque nacido en NY se le puede considerar de Montreal) y Ron con lo que tenemos una nueva de ese país que ha dado tantos genios a la música norteamericana.
Si tuviera que explicar los tiempos que corren en cinco canciones esta, sin duda, sería una.

And Letterman´s classics presents:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.