lunes, 2 de noviembre de 2009

OLD FRIENDS - CHUCK PROPHET

De Chuck lo tengo todo dicho. Es otro de "los nuestros". Gente que empuja el r&roll hacia adelante mirando hacia atrás. Tiene un estilo definido sobre un desodorante Zimmerman-Richards que nunca le abandona. Pero si bien Petty es lo mismo en soleado, Prophet lo es en nublado. Eso me encanta, en la variedad está el gusto...ay de nosotros si todos fuéramos clones.
Su carrera es sólida como el granito y su último disco, uno de los mejores del 2009 y de su discografía. Sin embargo, la canción que me quita el sentido es esta que cierra su genial No Other Love. Ya tiene sus añitos...pero es de mis temas fetiche. Es como con los colegas, que hay un momento en que distingues entre los majetes y los imprescindibles. "Old friends" es lo que su título indica y está en la segunda categoría.
Y...¿qué tiene esta canción final de una hermosa colección?
Muchas cosas: recapitulación, solemnidad, percusión sutil algo sambosa, que todo está perfectamente tocado y una letra en la que se habla de viejos amigos con una melodía que es como tomarse una Guiness, sorbo a sorbo, con uno de ellos, en un pub, con la conversación más interesante que jamás tuviste.
"Hablando sobre otros viejos amigos, sobre héroes y sobre Sharon"
Su deliver vocal es como un abrazo profundo, su desarrollo hacía el clímax guitarrero colosal: y encima es un pedazo de guitarrista...su sólo es digno de un Clapton comedido, de un Harrison enamorado y de un Robertson matemático. Excelentes notas para dejar en fade esa percusión que expresa el látido de la amistad. Repito la frase de moda: vuelvo a escucharla por cascos y pienso: "Big time, big skies... brothers"


P.D: Es una vergüenza que en la Babel de youtube no exista forma de conseguir el tema...si lo encuentran..."me digan oigan"...
Y aquí va una suplente de lujo pero no es lo mismo que conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.