lunes, 23 de noviembre de 2009

ESTE SEÑOR ES UN GENIO


Se llama Roy Harper y pertenece a los Cuatro Evangelistas Británicos: los otros son Nick Drake, John Martyn y Richard Thompson.
Si no conoces su música, no sabes la suerte que tienes de poder conocerla.
En los setenta firmó varias obras maestras en forma de album y canciones tan sublimes como las del ángel Nick.
El cuento de su colegueo con los Zeppelin es de sobra conocido pero y ¿su obra?
¿Alguien se acuerda de su obra? ¿Sabe la gente que firmó una o dos de las más bellas canciones jamás escritas? ¿Lo saben? Su época dorada: de 1970 a 1980. Todos sus discos son notables y sobresalientes con varias canciones de matricula de honor.
!Pues a vocearlo a los cuatro vientos! Pinchad en la entrada y adentraros en su maravillosa página web donde se destacan sus trabajos: yo le descubrí con un vínilo recopilatorio titulado 1970-1975 que lo guardo como oro en paño con mis copias Elektra Asylum de Planet Waves y Before the Flood, el Just a Story de Elliot firmado y ese tipo de exvotos...
Una de esas gemas y una de mis all time favourites es la que sigue...

Me recuerda en la foto de mayor a Clint Eastwood: sigo impactado con Gran Torino que se me pasó en el cine y la vi ayer en casa. Qué bueno el viejo Clint, qué bueno el viejo Roy.

1 comentario:

  1. Su álbum "Lifemask" es una obra maestra absoluta. Esta noche me pongo el disco. Creo que debería seguir adentrándome en la obra de este genio.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.