viernes, 26 de diciembre de 2014

BOX SETS DE LA LAND 2014



Llegan los Reyes y es una oportunidad para incluir en la carta una boxset. Aquí os propongo las tres más interesantes y míticas de este año 2014, las tres que tengo.

*La de los Kinks no incluyo porque ya son demasiadas las reediciones del catálogo Kinks e incluso la anterior boxset de ellos ya era una maravilla auqnue si no teneis ninguna de los de Muswell Hill por supuesto que es como para pedirla.


BOB DYLAN AND THE BAND- THE BASEMENT TAPES COMPLETE-THE BOOTLEG SERIES VOL. 11

2014 se recordará por estea edición y no habra año, desde ese momento hasta que el mundo haga crack, en que no se hable de esta autentica enciclopedía o piedra roseta de la moderna música americana. No tenemos ni tiempo,  ni vidas para disfrutar de tantas cintas llenas de oro sonoro, de todas las fotos y textos de sus magníficos libretos.

Prometí un especial y todavía no he sido capaz de comenzarlo, quizás lo haga mediante podcast ( he pedido a los reyes un buen micro para decidirme a grabarlos)

Lo que os puedo garantizar es que esta caja de pandora, la completa, la cara, es necesaria para todo aquel que considere que este señor de Minesota es el más grande.

Cuando la pongo en aleatorio , no paran de sorprenderme las ideas que pasaban por estos tipos en el santo sótano de las Catskills Mountains, es algo tremendamente revelador, rompedor de mitos y tremendamente gospel.

Lo que si os digo es que la versión raw o doble, sobre todo en vinilo, es perfecta para el que quiere una exposición permanente de las meninas que de allí surgieron. Son como dos cosas diferentes y , en mi opinión, totalmente complementarias.

Esta boxset es una POM.



CSNY 1974- CROSBY. STILLS , NASH & YOUNG


Aunque,  oficialmente, el 4 Waty Street parecía saciar nuestra percepción sobre lo que esta superbanda favorita hacía en directo,  en su mejor momento, esta caja de tres cds y un dvd lo que nos da es un testimonio muy completo de una gira donde llenaban estadios. Con un sonido impresionante para el estandar de esta gira , pirateada hasta la saciedad pero con una calidad infima, esto es un gozo.
El repertorio, fabuloso, la posibilidad de escuchar al Neil en modo on the beach o time fades away y las tremendas ideas que se desarrollan lo hacen un compendio de 70´s rock definitivo y no te extraña que les llamaran los Beatles americanos. 
Una maravilla suprema.



WILCO ALPHA MIKE FOXTROT -RARE TRACKS 1994-2014


La reseña completa en el Exile, pincha aquí. Wilco es Wilco. No fallas.




3 comentarios:

  1. Yo estuve hace poco comprándome la de Héroes del Silencio. Y la de Bob Dylan se la regalé a mi madre. ¡Menuda cara puso, Joserra! ¿Cómo estás, bien? Espero que sí: un abrazo, caballero. Y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. por cuestiones monetarias la de wilco por cuestiones artisticas la de bob pero si puedes pillate la de lee hazlewood que edita lights in the attic esta la recomiendo. yo mientras disfrutatre la de wilco a tu salud

    ResponderEliminar
  3. Joserra, todavía no he escuchado la de Dylan. A ver, a ver…

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.