lunes, 22 de diciembre de 2014

JOE COCKER PASSED AWAY


Histriónico como pocos, imitador enfermizo de Ray Charles pero como casi todos los cantantes buenos del r&roll, Tim Hardin, Richard Manuel, Steve Winwood, Van The Man, etc. etc. 
Pasional hasta la desesperación, molinillo de sentimiento, el Janis inglés, el Otis de Sheffield pero no de Alabama com le hubiera gustado, un gigante al que la suerte le dió un giro del destino ( se convirtió tras el éxito por una cover de Randy Newman en una pelicula en un cantante de regalo de Corte Inglés)  hasta que la enfermedad le ha pasado factura.

Le ví en 1981, siendo menor de edad, con mis amigos de la tienda de discos Beethoven, aquellos, que fueron mis profesores y que me hicieron pencar las matemáticas porque sólo sabía el numero 5 de JJ Cale.

Con él aprendí lo que es la palabra soul y le pude ver porque vino a Bilbao. A Bob Dylan no, al verano siguiente con las negras en Toulousse;  no me dejaron ir pero Joe también vino con negras. La verdas es que su carrera hasta finales de los setenta es muy interesante porque su voz te raja. Especial emoción sus dos primeros discos y ese live de lives con Leon y los Mad Dogs (memorable)

Bobby Keys, Ian McLagan, ahora Joe ( Tres englishmen responsables de los cantes de ida y vuelta UK-USA) ... los canallas pagando su penitencia y tocando todos a las puertas del cielo. Somos muy mayores, da vértigo pensarlo pero muy afortunados de haber elegido la música correcta desde el principio con esta hermosa generación de white blue eyed soulmen.

God Bless you Joe!

Basta ya de obituarios!

Por cierto, este vídeo es de la gira en que le vi y ahora con el tiempo, se ve que hacia algo muy parecido a lo que el Dylan del Shoy Of Love o el Saved...Heavy Soul!

1 comentario:

  1. Tengo ahora un Ballantine en la mano, temblorosa, quizás Rita Coolidge se me aparezca en sueños esta noche y me libre del pecado. Oh Jesus, why this nightmare if I already paid my taxes!!
    Joe, Joe, Joe...
    JdG

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.