sábado, 20 de diciembre de 2014

DISCOS DE LA LAND 2014 Y...





 REIGNING SOUND
SHATTERED

No me he atrevido a reseñerlo porque ya lo hizo el kamarada Johnny de maravilla. Además fue él quien me lo presentó ya que consideraba que era "mi disco"
Como si el Bob Dylan mercurial circa 64-66 ( Greg Cartwright qué voz, araña) cantara apoyado por una banda formada de una rara mezcla entre los Cure y los Them.
Reigning Sound ha obrado un milagro de pasión-rock con tantísimo soul que no andaba descabellado mi otro amigo Larralde cuando me mando un wasap que decía: "Heavy soul, los Animals y Amy"
Pues eso, todo un carrusel honesto y humilde de canciones memorables, muy sesenteras, sin actualizar con mierdas post hip-hop como casi todo el nuevo soul, para disfrutar en cualquier momento del día y querer un poco más a todo lo que te rodea.
Un mini Blonde on Blonde o un Back to Black sin mercadotecnia.
Memphis in the meantime.




 CHUCK PROPHET 
NIGHT SURFER

Repito sin cesar, a todos aquellos que le conocieron con el Temple Beautiful, que Chuck es genial desde el disco nº 1 o mejor desde el nº 2 (Balanise Dancer) y nunca ha bajado del notable en su ya larga carrera.
Éste Night Surfer si fuera de Led Zeppelin o Lou Reed, de Dylan o los Kinks setenteros vendría marcado por la allmusic con cinco estrellitas o, bueno, cuatro y media.
Muchas dudas tengo de si me es suficiente con la plata. Es el profeta del rock, el nuevo Dylan, de verdad de la buena él es arrollador.Y tiene unos arreglos de cuerda en algunos temas que producen sudores. Impresionante.




HISS GOLDEN MESSENGER
LATENESS OF DANCERS

En mi fuero interno se que esto es oro puro desde las entrañas sureñas de esa mezcla perfecta de folk, rythm and blues, country y soul y de esa magía que nació en la Big Pink.
Sin embargo, éste es al final su sitio, donde cantan las chicharras y se escuchan lamentos en el porche y el ruido de las  car wheels on a gravel road. Un Street legal para los nuevos tiempos. Hot chilli peppers in the blistering sound.Sublime. Y la voz de M C Taylor, funky as shit!




WAR ON DRUGS
LOST IN THE DREAM

Un epopeya ochentera de primer orden.





CRACKER
BEKERLEY TO BAKERSFIELD

Una POM, ese disco mapa y road movie que suele hacer Ry Cooder, La Galleta está de vuelta y está de rica...




 THE FAKEBAND 
SHINING ON EVERYONE

Vivir dentro de su gestación , su desarrollo,  de sus presentaciones live con amigos y de su formato en vinilo en un mes, demasiado amor , sueños cumplidos y canciones inmensas.



 LUCINDA WILLIAMS
DOWN WHERE THE SPIRIT MEETS THE BONE

Su Time Out Of Mind



DOUG PAISLEY
STRONG FEELINGS
*DISCO LANDER 2014, MIMOSIN ROCK

Buff, muy muy emocionante y Garth Hudson a las teclas.



STEVE GUNN
 WAY OUT WEATHER

Soberbio



REAL STATE
ATLAS 

Txirimiri de 6 cuerdas




 THE AUTUMN DEFENSE
FIFTH

Pop divino




 CHRISTOPHER DENNY
IF THE ROSES DON´T KILL YOU

El nuevo talento del año



BEN WATT
HENDRA

El  Jobim inglés


SIMONE FELICE 
STRANGERS

Passion is no ordinary word record


 BECK
MORNING PHASE

El sonido de los rayos de sol



 LAURA CANTRELL
NO WAY THERE FROM HERE

Sweet Laura, sweet



LEONARD COHEN 
POPULAR PROBLEMS
*DISCO LA ARRUGA ES BELLA  2014

Show me the way, dear Len


TOM PETTY 
HYPNOTIC EYE

Rock & Roll


DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD
LIVE CHAMPS !
*DISCO Y CONCIERTO 2014, LIÉRGANES.
AQUÍ LA RESEÑA DE UNO DE LOS MEJORES PASES QUE HE VISTO EN MI VIDA.

I love the Champs




MARC FORD 
HOLY GHOST

Delicioso, delicioso, delicioso.



No han entrado pero por los pelos:
































9 comentarios:

  1. me imaginaba muchos de ellos que tamvién son mis favoritos el de Cracker todavía no lo he escuchado con calma no oi el de Chrsitopher denny . el unico que no me va es eld e Petty ni a tiros

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en unos cuantos, la pena es alguno me quedo sin escuchar como el de Cracker, pero este año bastantes coincidencias.
    Abrazo bro.

    ResponderEliminar
  3. Lucinda, Simone, Doug, Steve, Ben y War On Drugs son bastantes coincidencias, querido amigo... Lo de Reigning Sound suena muy prometedor así que iré por él... Y Cracker lo tengo todavía pendiente. la verdad es que me está dando mucha pereza escuchar el de Chuck.. no sé, pienso que todos sus discos suenan más o menos igual (de bien, por su puesto), por lo que no siento la necesidad de hacerme con este...
    Te deseo muy felices fiestas, Joserra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este año my mestrefriend Johnny JJ se ha salido, también me ha descubierto unos cuantos. A ti además de HGM y Doug Pasley, te tengo que agradecer hasta el infinito el de Steve Gunn, un disco muy muy grande, John Fahey de tripi, me alucina, y ojo con ese chavalín que asoma casi al final tímidamente, el Ryley Walker, tela, que año y que lista!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gran lista. Recuerdo me comentaste en el segundo bolo de The Fakeband en Moby Dick que entre los grandes elegidos de este año iban a estar seguro Hiss Golden Messenger, Doug Pasley y Lucinda. Ya veo que están bien altos. Sorpresa para Reigning Sound, igual que el año pasado lo fue Matthew E White.
    Abrazos y felices fiestas para todos los aficionados del botxo.
    JdG

    ResponderEliminar
  6. ¿Estoy en un blog sobre música o en una joyería?, esa selección de álbumes debería estar en una cámara acorazada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. el de reigining sound no lo he escuchado aun, tendra que ponerme..el de Petty no me entra ni a tiros, y mira que simpre he sido su fan nº1. lo demas perfect. Felices fiestas !!!!

    ResponderEliminar
  8. Con algunos de vosotros me pasa que es tanta la afinidad que tengo a vuestras musicas y a vuestros gustos, que cuando hay algunos de vuestros top que no entiendo, les vuelvo a dar una escucha. Seguro que estoy fallando el algo. Pero Lucinda y Hiss, volveran a la lista de los mejores de la decada, en ese 2020 cada vez mas cercano...

    ResponderEliminar
  9. Observo bastantes coincidencias, tete, y las que no lo son reconozco que son buenos discos aunque no me llenan (His Golden Messenger, Lucinda, Doug Pasley...) Tienes un gusto espléndido. De todos ellos hay un disco que no va a estar en mi lista pero que le reconozco una exquisitez portentosa, y es el de Ben Watt., me genera demasiados sentimientos contrapuestos dependiendo del día pero sé que es de mucho nivel. Abrazo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.