sábado, 25 de enero de 2014

SHINING ON EVERYONE-THE FAKEBAND


En ese tonto y mágico momento
cuando estás profundamente enamorado de una banda
y sus acordes y armonías
te suenan como un río cantor
piensas en una autopista desierta
conduciendo un coche descapotable
interpretando el papel principal
de tu propia road movie
dentro de sus canciones,
brillando en todos y cada uno.

Las emociones son lo suficientemente fuertes
para hacerte pisar el acelerador
pero nunca bajes la guardía,
las guitarras suenan como truenos
para mantener el miedo a raya
tratando de retener aquello en lo que crees
y las melodías brillan
como rayos púrpuras del crepúsculo
filtrados desde el estéreo al corazón
brillando en todos y cada uno.

El solitario viento del hammond 
remueve cualquier atisbo de duda
contándote de nuevo que nuestro destino eterno
está siempre en movimiento,
los ecos de la sección de metal
te recuerdan aquel loco verano indio
donde todos los problemas pueden solucionarse
donde todos los fracasos significan cambios
y las confidentes nubes del otoño dorado
lo convierten todo al rojo en la aurora,
brillando en todos y cada uno.

Este coche es ya tuyo
recien sacado de la cadena de montaje
Hazte propietario,
no vas a necesitar bajar las ventanillas,
decide lo que significa para tí
y como suena
Estas preciosas canciones son rugidos de motor
como  metas en una carretera sin final,
brillando en todos y cada uno.


Liner notes traducidas al castellano de 
 Shining on Everyone-The Fakeband (Rock Indiana , 2014)

Joserra Rodrigo, Enero 2014.


Foto de mi amigo Eneko Garcia Ureta de Rock in Focus, el Elliot Landy de The Fakeband.

THE POET´S DELIGHT


Resulta dificil hablar de una manera un poco lógica y ordenada de una banda y una colección de canciones en las que a un nivel secundario, has tenido un papel en su proceso de gestación/embarazo/parto, aunque sólo sea como un simple espectador privilegiado con carnet de hooligan preferente.

Nada me ha reportado más satisfacciones roqueras que todo este excitante proceso. Contribuir, redactando esas liner notes o pequeña introducción ha sido, además de un tremendo honor, una necesidad vital y ellas lo dicen todo sobre el efecto revitalizante que el nuevo disco de la banda de Getxo ha tenido en mi persona en un periodo bastante desbaratado. 


Fakeband y su Shining on Everyone (Rock Indiana-2014) me han devuelto ese algo en lo que creer, volver a ilusionarse y lo más importante, en lo que confiar.

Shining on Everyone es un disco lleno de fiesta, fiesta de las emociones y del rock and roll, así, por la cara con el efecto cosquilleo de un viaje en montaña rusa.


Es imposible ser objetivo con éste segundo disco de la banda de Getxo, como podiais sospechar, pero mi pasión y toma de partido más que favorable que no os lleve a no creerme; la música sólo la concibo desde posiciones individuales que muchos tenemos a bien compartir, como estoy seguro va a ocurrir con este magnífico chute de adrenalina vital sonora que tanto necesitamos en tiempos pérdidos y oscuros. Queremos CANCIONES, en mayúsculas, bien tocadas y con alma propia que nos cuenten historias y en esta casa, siempre lo digo, gustan aquellas que suenan con vocación de eternidad.

Tuve la suerte de conocer a los que cariñosamente llamaba, hasta hoy, Eagles de Getxo (ahora ya son sus Beatles o sus Big Star) a principios del 2011, como teloneros de Willie Nile y ese día, os lo puedo asegurar, el cielo cambió de color. Si ya era un apasionado de mis grupos y artistas, casi siempre extranjeros, multipliqué por tres los valores en el test analítico de dicha caracteristica personal, no muy saludable para la tensión arterial como he podido comprobar pero que, desde luego, me ha reportado muchas más alegrías que penas.
Más vale disfrutar que pensar en hacerlo y Fakeband me han hecho gozar con sus canciones y directos como pocos lo han conseguido y hacer trabajar a mi corazón a un ritmo más frenético de lo normal.

Si no es por ese día, en el que a la emoción de ver por primera vez en directo a uno de mis poetas de la Fender y Nueva York desde que era chaval (ese pequeño gran hombre llamado Willie Nile) se sumó la de escuchar a los mejores teloneros posibles, no se hubieran derivado muchas cosas que nacieron de manera espontánea.
Fue un tremendo flechazo y los cinco componentes de ese grupo vivian a solo unas cuantas estaciones de metro de la mía, no en Nueva York, Luisiana o Londres.

A partir de ese momento, siempre he tratado de meterles en berenjenales y siempre me han dicho que si, sin poner ninguna pega y con un comportamiento ejemplar.

En la fiesta del 70 cumpleaños de Dylan de la Sala Cúpula del Teatro Campos de Bilbao (una de esas noches de mayo calurosas y sublimes,  affairs de las camisetas y comportamiento de la Sala hacia nosotros incluídos) 

En el IV Rust Fest Tributo a Neil Young del pasado verano en la ciudad medieval de Frías (Burgos) donde lo dieron todo en un set en el que los niños y los más mayores, les escuchaban embobados, como pasa con los grandes. Su actitud de querer disfrutar y , a la vez que los demás disfruten ,sin exclusión, no de manera sectaria, se notó y mucho.

Pienso ahora, a toro pasado, que a medio plazo, esas dos enfrascadas les han supuesto más beneficios que pérdidas en su cuenta de resultados porque aparte de ganar amigos y generar red de la buena, profunda, les ha hecho crecer como banda desde su ya excelente primer trabajo Too Late Too Bad que a mi, hasta llegar éste Shining on Everyone, me resultaba insuperable. Además, por supuesto, de sus propias vivencias personales, preparar repertorio de Bob Dylan y Neil Young con su propio enfoque es lo que tiene, ir a la fuente del manantial más puro.

A sumar o multiplicar al C.V. su mítica participación (dos veces) en ese más difícil todavía que es atreverse a interpretar parte del repertorio del The Last Waltz de The Band en el excepcional y todavía vivo Ciclo Izar & Star y su conexión con Mikel Muñoz, el autor del libro sobre The Band y otro gran amigo para la cuadrilla. 
Para esos dos legendarios pases,  no encuentro los adjetivos adecuados, quizás porque fuera un sueño verles cantar Caravan o The Night They Drove All Dixie Down la misma noche pero lo hicieron y de una manera sobresaliente.

Todo ese caldo de cultivo que da su generosidad, divertirse y divertirnos, la mutua confianza, esa que no conoce de ninguna contraprestación sino del mero intercambio del amor por las canciones, ha dado como resultado que se haya generado, entre otras cosas, esta especie de comuna entre nosotros los bloggers ahora también fans de los Fakeband y que se hayan producido lo que llamamos nuestros momentos mimosin blues junto a ellosAlgo parecido a las chispas que saltan entre nosotros cuando toca hablar de grupos como los Jayhawks.Ustedes me entienden.

Introducida la cosa y soltado todo este rollo, debo decir que Fakeband ya no son lo que eran en Too Late Too Bad, han ensanchado mucho su cinemascope. Primero, porque no han caído en el estúpido error de la repetición de esquemas que hubiera sido muy fácil e incluso bienvenido y segundo, porque nos quieren decir con Shining on Everyone que ya llevan desde chavales haciendo muchas bodas y tocando a los Beatles y a los Creedence, sin mirar las letras y acordes en el atril, desde el corazón, aparte de sus múltiples proyectos, grupos y homenajes, todos dentro de la rica escena del rock and roll Made in Uribe Costa, nuestra west coast. Se aprende y se crece tocando juntos, haciendo bodas, acudiendo al manantial y  metidos en el berenjenal.

No es que hayan ganado en cuerpo y alma, que también y mucho, sino que ahora es mayor su compenetración musical, los logros en composición del autor de las canciones Txomin Guzmán (un grandisimo talento), la destreza y sorpresa en los arreglos y todo su sonido en general. Ya no hay dudas aunque antes fueran casi imperceptibles.

Shining on Everyone llega a nosotros como un meteorito, algo realmente extraordinario en el panorama de los escasos grupos del Estado que adoran la tradición de lo que todos tenemos como iconos en la Historia del Rock and Roll en su vertiente de corte clásico y elegante (ahora quiero recordar a los maravillos All La Glory de Sevilla) pero, abarcando otros palos que en el fondo siguen siendo algodón orgánico 100% Fakeband, producto de cinco músicos integrales que forman un todo indivisible con un gusto único, es sus dos acepciones, sabor y elegancia.

Shining on Everyone es un disco donde como decía Antonio Vega "suenan guitarras", esa es su nota esencia. 
La profesionalidad pero a la vez frescura con la que están grabadas e interpretadas sus once gemas, realmente asusta. 
El producto que sale del estudio de Saúl Santolaria (Sweet Saul Music- Hats off Saul)) te hace concluir  que estamos ante el disco de una vida, un hito doméstico pero un hito, ante nuestro Abbey Road, Big Star Nº 1 Record, Sky Blue Sky o Temple Beautiful pero esta vez jugando y ganando el partido en casa, con la afición totalmente entregada al equipo local.

Si en Too Late Too Bad gravitaba, en todos sus cortes, la sagrada herencia del country-rock, en Shining on Everyone destaca la variedad de estilos, desde el power-pop urgente hasta el country soul festivo pero sobre todo el rock and roll que es una palabra que le va como un guante.

La sección de ritmo (Juan Uribe al bajo e Iñigo Gil a la batería) late esencial por todos los surcos, ambos están fabulosos; "suenan guitarras" (Pit Idoyaga, Alfredo Niharra y Txomin Guzmán) ardientes y antológicas y siguen ahí las armonías vocales marca de la casa pero de una manera mucho más sutil, escondida, bella, una especialidad difícil donde las haya y en la que son reyes. Intentad hacer coros en armonía y veréis lo difícil que resulta, más tocando una guitarra a la vez.

La voz de Txomin ha ganado en confianza y confidencia, es más potente y soulera, siempre arropada por todos los demás, graciosa como el Bruce o el Graham Parker joven, atreviéndose con registros en falsete alto sueltos, hirientes de amor y bellos como los de sus cantantes admirados.

Aparte, están los músicos invitados con la aportación de un Hammond incisivo y tocado con maestría, de los metales en tres temas (eso me cautiva) y los demás instrumentos, en una participación estelar, de lujo, de una gran categoría

En cuanto a las letras, comentar que siguen el hilo conductor de que siempre hay que pensar es que nada se viene abajo del todo y que siempre cabe recuperar el brillo perdido desde las ruinas en las relaciones y que el tiempo todo lo cura y lo deja en su sitio. Nuestro destino es el eterno movimiento del mismo.Desde luego es un disco de optimismo ante la adversidad, de darte la patada en el culo para que te espabiles y sigas adelante.

Estamos hablando de un Gran Reserva, a poet´s delight, Shining on Everyone ha llegado para quedarse para siempre, brillando en todos y cada uno de los participantes del milagro y de sus destinatarios.


-----------------------------------------------------------

En otros tiempos, leíamos críticas de discos sin haberlos escuchado y fantaseamos con las posibilidades que brinda la imaginación , a la que ya tan poco espacio dejamos. Era una gozada. Ahora todo el mundo tiene bajados los trabajos de los artistas mucho antes de que se publiquen pero en el caso de Fakeband y su Shining On Everyone han sido muy celosos en el proceso de esperar a la fecha de publicación para que se escuche el disco en todo su esplendor y en el formato adecuado aunque en directo hayan tocado varios de sus temas. Así es como deben hacerse las cosas, generando expectación y ya demasiadas ganas.

Os propongo pasear por su setlist dando mis impresiones y trabajando con referencias que no prejuicios como cuando se describen vinos de una gran añada sin haberlos el resto catado o la experiencia de un viaje a una ciudad hermosa a alguien que va a visitarla pero de nada sirve hasta que hagáis este coche descapotable de vuestra propiedad.

Cara A

Top of the World

Fue el primer tema que escuché del disco y sólo puedo describirlo con una frase que soltó mi darling companion cuando la escuchamos por primera vez en casa: Joserra...parece que fuera hecha para ti, es una canción que reune todo lo que te gusta. 
Ella no es de muchas palabras, lo sabéis los que la conoceis pero, como todo lo que decía su difunto padre, lo que suelta suele estar bien procesado resultando demoledor.
Fue entonces cuando recordé cuanto le he dado y le doy la matraca, por poner dos ejemplos, con canciones de Chuck Prophet como Inside Track o el Shock and Awe o el Near You de los Teenage Fanclub, cuando le pongo en non-stop un tema y padece mi obsesión que se convierte en suya porque ya sabemos que todo se pega y más si duermes en la misma cama.

Top of the World es ese tipo de trallazo power-popero maravilloso, lleno de guitarras saturadas ala Zuma, como Don´t Cry No Tears, con una melodía incrustada para los restos y un romanticismo que ahoga, shining on everyone  es una frase de su estribillo en su momento culminante, un rayo de felicidad plena.

Una estrofa y un estribillo clavados, paradiña y el bombo que vuelve a liar la madeja de la electricidad hecha verso en su riff memorable: la canción de pop de guitarras redonda y en mi opinión, la cima de Fakeband.
Un 10 en composición, otro en interpretación y un 11 en eléctrica emoción.

Una primera estrofa que ha descrito el proceso personal de mis últimos meses:


On the run most of the time
Worried getting ready to die
But now its time to stop
Let it all go
Waiting for the spring or the fall
I couldn’t take it any more
On the winter in the cold
Lo and behold!

When the sky falls down
Shining on everyone
When the sky falls down
I’ll be seating on top of the world.

Top of the World es por donde había que empezar el disco, estaba claro , como el Damm the Torpedoes lo hace con Refugee, bravo, directa para mi songbook. Suenan guitarras.


Fool Me

Guitarras troteras, desparpajo e historia que contar de la humillación sufrida de parte de la chica de turno que te ridiculiza y te vuelve loco.

La letra es preciosa con versos como el inicial acompañados de la melodía perfecta que dicen:

The trees on the sidewalk
dance to our music
As we pass walking by
The stars are all shining bright
Making a poet’s delight

O decir la palabra shipyard en una canción, cosa bonita....como la pronuncia el amigo Txomin.Todo esta en los detalles.

Found me hard job
down by the shipyard
Honey just to buy you things
Ready to swallow my pride
Break my back and comply

Las guitarras cantan durante todo este paseo por los Campos Eliseos, se besan, se doblan para después pelear con una sencilla pero eficiente call and response con la sección de metal a lo War on War. Un aire chic ala Rumours de los Mac, otro disco que me viene a la cabeza y que quiero escuchar cuando acaba Shining on Everyone, la pop perfection, la sucesión de clásico tras clásico. Al final el duelo guitarras-metales quiere reconocer que no hay nada más excitante que los Stones con Bobby Keys. Una pasada, otro hit, un prodigio de alegría y diversión.


Parking Lot

¿Cómo describir este milagro? Guitarra desnuda a lo Alex Chilton y desgarro de medio tiempo agridulce para que de pronto,  entre toda la banda en un instante de máximo poderío y te des cuenta de que se han hecho mayores, de que esto suena a niveles de exportación y a caballo ganador si fueran tiempos de rock and roll en la radio.
Armonías byrdmaniacas celestiales, sonando a ascuas de roble templado, estribillo entrecortado y de guitarras épicas y un toque de bombo de Iñigo tras las paradas (parece Jim Keltner) y la vuelta al solitario sonido de la Gibson.
El juego de las intensidades y las guitarras y sus tonos, su adictivo crescendo, todo es demasiado bueno para creer que ha sido grabado aquí.
Una completa epifanía que describe esos momentos tontos de plena felicidad donde se mezcla la observación con las sad songs on the radio y uno de los pilares del Shining , con versos como:

On your summer clothes
Well I liked them so much
I could never get over that
Though it doesn’t matter anymore


Healing Time

Si por cuestión de afinidad o generación, Bruce hubiera actuado en el Último Vals con The Band (soñemos) y contara con aquelos históricos arreglos a los vientos de Allen Toussaint , Healing Time hubiera sido su canción.
Transmite el buenrollismo E-streeter o de los Rumor de Graham Parker pero con un interludio de riff roquero de quitarse el sombrero. Es la soulera del Shining. 
El día que la escuché, lloré para despues sonreír; no pude quitármela de la cabeza en toda la puñetera semana.
Santi Ibarretxe a los arreglos de vientos ha hecho un trabajo sublime y sus second line, esas contramelodías te dejan al final con la boca abierta y con la plena disposición en pulsar el repeat nada más que acaba con un corte de vértigo de una nota suspendida de saxofón.
A veces pienso que aquí cuando se queda solo es donde resucita Clarence Clemons y que es Al Cooper em encargado del órgano B-3. Digna de The River o del Heat Treatment, no hay debate.


Kate

¿La joya de la corona? ¿El punto donde vemos todavía a los Fakeband de Too Late Too Bad decir adios o un hasta luego a un sonido fiel al California Dreaming? Todo eso y mucho más.
Con una estrofa muy del Boss maduro, descriptiva en las escenas, muy de autopista llegamos a unos uhuhuhuhuhuhs de los chicos de poner la carne de gallina, como del Surf´s Up de los Beach Boys y a un toque casi reggae de bajo y batería que me lleva a esas canciones de los Staples en la Stax tipo If you are Ready ( Come Go With Me) y no he tomado estupefacientes. El tratamiento vocal y la sorpresa de esta menina tras su estrofa es antológica.Y su explosión guitarrera final, una caracteristica casi de todas la del Shining, de tiempos en que los discos los machacabas a escuchas y no perdían ni un chispa de su fuego eterno.
Por sólo escucharle a Txomin decir "Oh Kate I love ya" merece ya la pena comprarse este disco como en It makes No Difference sería suficiente para enamorarte oirle a Rick Danko pronunciar con ese dolor caracteristico suyo "It´s a losing Battle"


Get You Back

Un homenaje en toda regla a los años sesenta, a los Kinks del Autumm Almanac, a los Beatles más de tetera, a los Small Faces más Ronnie Lane, al Gabinete de Camino Soria. 
Meláncolía sixties perfumada de fanfarría con vientos Rainy Day Women. Las líneas descendentes del estribillo la delatan. 
Escalofriante en su leitmotiv: te he perdido pero te tendré de vuelta, nunca se pierde la esperanza de que las nubes desaparezcan para que el azul vuelva, no hay mal que cien años dure.
Un primor de canción en la que siempre creí en como quedó, zaspa, grabar un clásico, en primera toma y con el encanto del sonido raído de los metales que saben a añoranza.
La escuché en el estudió y les sorprendió mi reacción casi histérica y emocionada. Get You Back era grande como quedó, como los singles de los Honeybus y así tenía que presentarse al mundo. Esta pieza de orfebreria cierra una cara A de infarto.



Cara B



Someone

Para la cara B se reservan comenzar con la pieza más reflexiva , aquella que da un mayor espacio y ángulo de observación de su crecimiento para después combinar los dos temas con fuerza más rockandroller.
Someone, cuyo poderío melódico hace que encierre en ella un millón de tonadas,es otro de las columnas de un disco que ya se puede calificar de Partenón.
Tras un par de estrofas complejas en su simpleza, el efecto fardo de paja que aumenta rodando al viento, prepara el terreno para el solo espontáneo y para los restos de Pit Idoyaga, de esos como el de Layla, de esos que salen una vez y del que debe estar muy orgulloso porque acabará algún día en el display del Guitar Hero. Eso me dijo su camaradacomo, el bueno de Alfredo Niharra que también está en todo el disco inmenso por el cuerpo que le da a todo y por su segunda voz magistral de terciopelo lennoniano.
Es el tema más largo que nunca nos han presentado pero no llega a los 6 minutos. Una mini sinfonía de notas eléctricas y control de las velocidades, de las vueltas, de las voces, de los uhuhuhuhuhs que irradia una grabación cálida y con mucho cuerpo.Soberbia Someone, además como muchas en Shining, una toma live in the studio, de ahí que este disco se corresponda más con el real sonido en las tablas del grupo.


She Told Me

Rock and roll stoniano, canalla, conciso, de primera, sureño, de ese que hicieron en comandita Bob Dylan y Tom Petty en su gira del 86-87. Sorprende el deje vocal de Txomin Guzmán tan suelto, natural y las guitarras y el hammond echando un polvo rápido de primera. En directo, me temo, lo vamos a pasar demasiado bien con este tema,  el día 21 de febrero, viernes,  en el Teatro Antzokia de Bilbao. Diversión garantizada.


Back on the Road

La Cenicienta porque engaña. Hay que escucharla y admirar su serena belleza, ahí incrustada en medio de un festival, con esa armónica a lo Diamonds By The Yard de Elliott Murphy. Back on the Road se va descubriendo en su discrección como el auténtico bellezón del Shining...al tiempo,  porque a esta canción nunca le va a dar las doce.


En cuanto ha su letra tiene un verso extraordinario y real como la vida misma para aquellos que vamos un poco de ingenuos por la vida:

You’re gonna have to get your hands dirty
If you want to get things done
get yourself together and make it back on the road

Something About You

Vuelta al rock and roll, ahora un poco más glam, más Bolan, con un prodigio de riff-punteo inicial y un estribillo bien hermoso.Te dan unas ganas de bailar tremendas, una necesidad que hace tiempo no sentía y es porque en 2013 no hemos tenido un disco de Chuck Prophet y los Kinks no se reunen de una vez.
Una delicia : Just you and me , just you and me babe! y las guitarras.


The Secret

La apuesta por acabar con unos arreglos diferentes, muy Tomorrow Never Knows para embellecer las estrofas de una balada, por fin una balada de Fakeband! Vamos a pensar en ese tipo de canciones que Gary Louris borda.La estabamos esperando.
Y cito a nuestros héroes porque es difícil describir de otra manera sin que vosotros lo hayaís escuchado todavía pero, insisto, son referencias ya que estamos ante Fakeband, con su discurso propio y singular. Con su secreto. 

We know the secret but we wont tell
and I’m only waiting for the morning
If I could tell you how hard it can be
I’d let all come down from the beginning


Una banda que tenía que nacer para nosotros disfrutarla, una grupo que va a hacer historia con estas once estrellas que estarán brillando en todos y cada uno de nosotros, shining on everyone.




Gracias a Fakeband por este regalo (desde que leí unas liner notes de Elliott Murphy en el Live 69 de La Velvet, siempre había sido soñado con poder estampar unas propias en un disco pero nunca imaginé que en uno tan soberbio como éste) y gracias a Itzi Arroitajauregui por ayudarme con la traducción al inglés de las notas del libreto.


Para el vídeo de Top Of The World, tenemos que esperar hasta el lunes, ya queda poco, también tenemos ya copias del cd, aquellos que estén interesados en su envio, como hicimos con Too Late tu Bad, que lo digan, yo se lo traslado a la banda. Teneís a la derecha la posibilidad de contacto en privado por mi email.

20 comentarios:

  1. No sé que decir Joserra , tu texto es brillante ; me siento un privilegiado al considerarme tu amigo porque me siento muy cercano a esas sensaciones que tienes tan interiorizadas , tan dentro de tí y que ahora liberas y nos regalas en un acto de generosidad , eso te retrata y define ; tu capacidad de persuasión ( con conocimiento y pasión ) , tu contagio , no tienen límites , estoy deseando escuchar este nuevo disco desde hace mucho tiempo , y me hace recordar aquella calurosa noche de verano en el pulmón de Castilla escuchándolos entre nuevos amigos que ya lo éramos sin conocernos .
    Gracias por compartir todo esto , de verdad .
    Fortísimo Abrazo !

    ResponderEliminar
  2. No quiero cargarte de compromisos que inevitablemente te esperan pero si es posible mándame 2 cds de Shining on Everyone ; cuando puedas , no quiero agobiarte ; qué ganas !
    Buen fin de semana Joserra . Abrazoss mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes, my twin , van dos marchando para la tierra del Cierzo, abrígate bien que vas a alucinar.

      Eliminar
  3. estoy impaciente!!, luego te escribo y te sigo leyendo. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué reseña tan bonita, amigo Joserra. Todo sensibilidad y emoción... estoy seguro que el disco merece todas tus palabras. Estoy deseando escucharlo, y me encantaría poder disponer de un cd de Shining on everyone.
    Un abrazo, camarada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes espero disponer de copias para enviarte una, querido Paco.Ya lo iremos organizando todo, te va a encantar, estoy seguro 100%. Un abrazo y gracias. Ese cd tiene que bajar para el sur...

      Eliminar
  5. Muchas ganas de escuchar el disco, muchas ganas de verles en directo, muchas gansa de abrazarte Joserra, qué gran post coño! Los queremos en Barcelona ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se Niko que no son tiempos para pedir esfuerzos pero el viernes 21 el que quiere ya sabe que hay fiesta en Bilbao con la presentación del disco que los chicos se la están preparando de cojones de bien...Sería un sueño poder vernos en el Botxo, lo vien que ibamos a pasarlo...ay mi madre! Te ponía el disco en el superampli y lo ibas a flipar...Me he dado cuenta que tanto ir a mezclar y cortar a Londres los discos,...chorradas...ahora Muscle Shoals está en Bizkaia.

      Eliminar
  6. Poesía en estado de rock. Creo que este año lo voy a escuchar bastante, me gusta todo lo que cuentas de ellos, y me gusta que estés con ellos, eres como un Landau. Ronnie Lane, Kinks, Band, Dylan, Murphy... guitarras. Creo que me va a gustar muchísimo.
    Un abrazo Joserra, y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chals, lo mismo que a los demás, el lunes me voy a pasar la mañana en correos pero quiero que lo escuchéis ya .Suenan guitarras...

      Eliminar
  7. Tengo ganas de por si de escuchar el disco, pero después de leerte amigo las ganas se transforman en necesidad...mono de verles en vivo y de charlar un rato contigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho querido Addi la semana esta que entra lo tienes, te llamo.Muchas ganas de estar un rato de vos y de compartir r&roll.

      Eliminar
  8. Yo estoy como los demás, mordiéndome las uñas, Joserra. Todo lo que dices del disco sabes que me vuelve loca: guitarras, vientos, hammond, armonías vocales,... Es más, creo que necesito este disco. Para mí también llega en un buen momento. Después de lo de Frías le comenté a Alfredo que tenía el "Too late too bad" rayadito de pincharlo en el coche, siempre haciendo los coros, cantando como una descosida por la carretera. No tengo un descapotable, pero también soy protagonista de esa road movie que describes en la introducción del disco. Por cierto, hermoso título, prometedor y mimosín. Nombras a All La Glory y a mí también se me vienen a la cabeza, Joserra. Creo que deberíamos reliar a los dos grupos para hacer algo conjunto, aunque sólo sea en Bilbao y Sevilla, pero un intercambio de esos bonitos pega que te cagas. Lo sabes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de All la Gly y Fakeband en la misma noche va a ocurrir, lo sé, tiene que ocurrir y ese día no hay cartel mejor en toda la faz de la tierra.El título es precioso, camiseta ya! como aquella que te hizo gracia del Marquee Moon : shining on everyone.Ay mi niña vas a cantar como una loca sobre este disco maravilloso y vas a tocar la guitarra por encima como la Chrissy que eres.

      Eliminar
  9. Tremenda reseña!!, y cierto que son un grupo que hace disfrutar, es verdad.Top of the world se la he oído en directo y uff me dije si suenan a Teenage Fun Club, poderio!!...el Too late lo pille después de conocer las canciones por el directo y el disco me encanta.
    Si si muchas ganas por disfrutar del disco!!! Pienso como tú que no va a defraudar. Let´s shine! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Necesito urgentemente dos dosis.
    Tu reseña me ha encantado, imprescindible como todas tus recomendaciones; mi ansiedad por escucharlo es insoportable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he escuchado en detalle, con auriculares, letras y las reseñas de este post, para que no se escape nada. Todo lo ha escrito Joserra, así que solo puedo asegurar que este disco es una perfecta obra maestra y que mañana voy a pasar al mediodía por el Kafe Antzokia a rogar que me den ya mis entradas para el concierto del día 21.
    Sólo cambiaría mi CD por una copia en vinilo.
    Gracias Joserra por dedicarnos un rato tan agradable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Con un texto así el disco no puede ser malo. Y si encima lo estoy degustando y saboreando con interés la cosa es que va que chuta. Un abrazo, tete.

    ResponderEliminar
  13. Este grupo es realmente cojonudo, tendo los dos discos, y les he podido ver sólo una vez en directo, en Liérganes, pero tengo muchas ganas de volver a cruzármelos... Tenemos grupos de calidad, aquí al lado, y muchos no se dan cuenta. Allá ellos, yo seguiré disfrutando de bandas así.

    ResponderEliminar
  14. Son COJONUDOS. Tengo los dos discos y disfruto como gorrino en el barro escuchándolos.
    He podido verlos en directo en Liérganes, y también lo pasé en grande. Deseando verlos otra vez. Tenemos bandas realmente buenas aquí cerca y muchos no se dan cuenta.... Allá ellos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.