miércoles, 22 de enero de 2014

STRONG FEELINGS-DOUG PAISLEY (NO QUARTER-2014)


DISCO LANDER ENERO 2014


Doug Paisley es un favorito de la Land. Su buried treasure Constant Companion (2010) fue comentado aquí ya que, éste fino songwriter de vena clásica, transmite una paz especial, muy a lo Harvest.

Acaba de sacar este Strong Feelings, avalado por un vídeo previo cortito escalofriante que nos dejó en ascuas porque por ahí y por todo el disco anda el bueno de Garth Hudson a las teclas, el mítico organista y de todo...de The Band, su arquitecto de estructura, su salsa especial, su músico de conservatorio, vamos el que ponía el pentagrama en orden.
Eso ya es meritorio de por si. y dice mucho de su calidad..Traér a la bella arruga a tu grabación le da a todo el sentimiento y un sentido muy especial.
El año pasado me pasó lo mismo en invierno con el adelanto del disco de Ron Sexsmith , su gema Nowhere To Go, no me la podía quitar de la cabeza y en este año 2014 me está pasando lo mismo con esta maravilla.

El toque de piano que introduce y acaba el primer tema , esos segundos de Garth ya son de enmarcar para luego comenzar ese perfecto medio tiempo que es Radio Girl que bien podría estar en el Warner Bros. Album de Arthur Alexander, un meloso risoto de country-soul sublime, silbidos incluidos.Un ejercicio de estilo con soul, una pasada. Vintage Kriss Kristofferson o Gordon Lightfoot. *****

Song My Love Can Sing sigue con la tónica mimosina y el colchón creado por el órgano de Garth y todos los instrumentos tocados con mimo recuerda a esa pom llamada Wildflowers de nuestro rubio de Florida o a la misma Lucinda Williams del Essence, country-rock de toda la vida, de ketama, doble cero, del que se sirve en esta casa. Pero por el mero hecho de escuchar tocar el órgano al viejo maestro le damos *****

La acústica It´s Not Too Late To Say Goodbye, en una onda muy Israel Nash ( me lo he pedido en vinilo, su disco del año pasado junto al de que estoy hablando, back to vinyl) , es lo que te puedes esperar de una sucesión relajada, sin contratiempos y muy bien arreglada,  como si fueran temas del Rainy Day Music de los benditos Jayhawks.

Más baladita en Our Love y ya uno presume que este verano le va a dar muchacancha a este disco en el coche ya que suena tanto a ventanillas bajadas como ahora a calefacción con la lluvia fría de fondo.
Es un básico porque no tiene ninguna pretensión de flashear sino de contar, de manera sencilla, de volver con los tuyos y dejarte de rollos y perdidas de tiempo.*****

La menina es What´s Up it´s Down ( la del vídeo) o Todo lo que sube baja, qué brillante perogrullada pero a veces estás solo y triste y no lo puedes evitar. La gran Mary Margaret O´Hara hace un dueto mortal de bueno como cuando Emmylou se junta con los grandes, qué mujer más soulful...como cuando dice On and on and On ( en el anterior estaba Feist, el pelirrojo gusta a las mejores)
El momento saxofón es de levitar, magnífico.*****

Old Times es una delicatessen más para un collar de ellas. Muy sentida, super bien cantada, melódica, subyugante y confesional y vuelvo a recordar a Arthur Alexander y su disco básico de marras de 1971 y al Neil Young del Silver & Gold, material de *****

Growing Souls sigue acariciando la espalda como un tema del final de los The Band, de los crepusculares y con aromas de San Townes pero con una especie de melotrón curioso y beatleliano.Podría ser del Music From The Big Pink.Preciosérrima *****

To And Fro con guitarras eléctricas más afiladas y ritmo más marcial, es la clásica storytelling song como el Rosemary & The Jack Of Hearts que bien pudiera ser de las Fisherman´s Blues Sessions o de un disco de nuestros Fakeband. A eso se llama clasicismo, en este caso y por la competencia con el resto, una estrella menos ****

Where the Light takes You puede pecar de deja-vú dentro del mismo disco pero es la más himno y entra como la seda como lo que hace nuestro Neal Casal  o ese enfant Ryan Adams cuando está en vena incluso Quique Gonzalez , que seguro estará flipando con este artefacto.*****

Pero a pesar de su dulzura , la temática es dura e incluye la muerte y la ruptura tras el transcurso del tiempo porque el country, es hijo del blues y es fado y aquí se disfruta muriendo y se muere disfrutando.
Como dice una de las canciones, podemos hablar en futuro porque esta gema de disco ha venido para quedarse y para siempre.

“I turned the radio on 25 years ago/ And they were playing your song"

La balada tremenda y breve  Because I Love You ***** junto a Margaret, de nuevo, remata una colección PRECIOSA, no hay otro adjetivo. Si eres lander y te gusta propagar el  gospel de éste portal, hazte con esta maravilla, regálala, sílbala, cántala y riéte del mundo, las prisas y de todas la mierda cincundante. Que te llueve y no tienes paraguas, que te ha chillado el jefe, que el que tienes al lado en el curro o en una ventanilla oficial es un imbécil...piensa...recapacita...en casa me esperan los que importan y el Stronger Feelings y con eso y un bizcocho...


5 comentarios:

  1. Lo tengo en el disco duro para su escucha calmada pues la primera impresión es maginifica

    ResponderEliminar
  2. Me acaba usted de picar el gusanillo y voy a intentar cazarlo por algún sitio.... tengo que ir pronto de tiendas, en busca y captura de buenas piezas... y esta desde luego parece de las mejores. Un abrazo señor de la Land!!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo ha pasado Jesús, pero todavía no lo he escuchado. No quiero hacerlo deprisa y corriendo, you know, necesito una mijita-tranquilidad. No veas la rachita que estoy pasando, Joserra, se me ha estropeado la lavadora, el plato, ¡hasta el gato! Pobrecito, mi gato, que se me ha quemado con aceite hirviendo... Ay, qué dolor. Así que, entre veterinario, servicios técnicos, el seguro y la madre que los parió a todos, no tengo tiempo para escuchar música y estoy de muy mal humor, imagínate. Sé que necesito bálsamos bebé como éste, pero no encuentro el momento. Ya llegará. Y sé que lo disfrutaré, lo sé.
    Besos y achuchones.
    Miss you...

    ResponderEliminar
  4. Un disco maravilloso para empezar el año y como bien dices es de los que se quedan para siempre, música para escuchar con calma y degustarla, este disco y el de Scott Gagner que ya te recomendé, dos de los grandes discos lander para este inicio de año, saludos Joserra.

    ResponderEliminar
  5. "Constant Companion" es una maravilla que sonó mucho por Santoña; recuerdo el adelanto, "What I Saw", un dúo con la inclasificable Feist, que todavía nos pone la carne de gallina. Si la memoria no me falla también sonó en Radio Euskadi cuando durante media hora a la semana un tal Rodri nos enseñaba un poquito de la música que a él le gustaba escuchar. Desde entonces Paisley es de esos artistas que circulan por carreteras secundarias, de los que nos gusta presumir, presentar a los amigos, descubrir a quién tenga suficiente curiosidad... Y me muero de ganas por redescubrirlo en el 2014, tus palabras tienen la culpa. UN ABRAZO desde la isla.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.