domingo, 8 de diciembre de 2013

FUNK SINATRA EN EL MOJO DE LAS ARENAS 6/12/13

Funk Sinatra in action.

SETLIST

Handle it with care
Thats all right mama
Up on cripple creek
Let love rule
Get back
It makes no difference
Dead Flowers
Eight Days a Week
Ophelia
Bad Moon Rising
You can´t do that
Dont let me down
The Shape I´m In
Listen to her heart
American girl
Everybody trying to be my baby
Here comes the Sun
The Weight
Twist and Shout
Get up Stand up
Bringing on home to me
Come together
I Got a Feeling
Stay with me
I´m Down
Fisherman´s  Blues
Sweet Jane
Tale it Easy

Medley de Elvis : Blue Suede Shoes/Hound Dog/ Flip Flop & Fly.

Creo que sobran las palabras, sólo hace falta leer con detenimiento el pedazo de setlist que se marcaron Funk Sinatra ( en realidad, son The Fakeband que así se hacen llamar para las ocasiones de fiestas de covers entre amigos)
Un pase de incógnito para engrasar la máquina que ya está requete-engrasada pero que es necesario para que una banda suene como suenan ellos: natural.
Era como estar en esas fiestas privadas que el Boss monta en su Asbury Park (Nueva Jersey) pero esta vez en Las Arenas-Getxo (Bizkaia) 
Parecía un duelo en positivo entre temas de The Band y de los Beatles ( ¿las dos bandas más grandes que han existido?, cómo pega entremezclar sus obras maestras, habría que hacer un fest de las dos B) mezclado con poms de alto voltaje con ese pasaje Tom Petty incluído de INFARTO y hasta con un Lenny Kravitz sensacional. 
De no creer queridos landers, dear Paco, de desfibrilador si hubieras estado. Además, Fisherman´s Blues...y ya te mueres...
El momento Bringing on Home to Me (Sam Cooke) para mi darling companion y un servidor fue como un regalo de aniversario, es de esas canciones que es "nuestra", era de nuestra cuadrilla de juventud, la solíamos cantar de despedida tras noches de vino y rosas.
Me dedicaron Stay with me de los Faces y casi me da otro pampurrio. 
He estado tan inmerso y sigo estando en su nuevo disco,  que saldrá pronto pero ya en el 2014,  tranquilos, stay tuned, que ha sido como un indian summer dentro de un otoño de preocupación, tormentoso, que quiere , por fin , remitir. Cosas como lo del viernes contribuyen a ello.

La destreza a las guitarras rockandrollers tanto de Pit, de Alfredo y de Txomin, su batería Iñigo cada vez más Keltneriano y preciso ( Messi+Ronaldo en el nuevo disco), el bajo magistral  de Juan a la Motown con presencia y dejándose de chorradas y su voz solista en temas descomunal, sus uh uh uh uh, sus sha la de da a tres voces, el que puedan tocarte hasta los Conciertos de Brandenburgo si se los pides y el que nos hacen inmensamente felices porque ellos lo son por el mero hecho de tocar, hacen que sea mi grupo.
Vamos a vivir con ellos un invierno sensacional por aquí. No tengaís miedo al frio porque su nuevo trabajo nos va a dar mucho calor y energía: razones más que suficientes para estar ilusionados y orgullosos de nuestro escaso pero de calidad Producto Interior Bruto.
Insisto , el setlist lo cuenta todo, ya me he enrrollado demasiado y era el setlist lo único que hacía falta poner en esta entrada. No miento, tocaron todos esos temas y de cojones.¿Hace falta que ponga quienes son los autores? Nah! ah y nada de bises, todo seguido, como en Asbury Park. Nos tocó la lotería antes del sorteo.

5 comentarios:

  1. Querido, estuve a punto de pasarme, pero desidia, frustraciones, amarguras, depresiones... Y ahora veo que hubiera tocado el cielo. Qué pedazo set, madre mía...

    ResponderEliminar
  2. Ni el desfibrilador me hubiese salvado, Joserra. Como dice Josetxo, setlist mortal de necesidad. Ya me imagino tu emoción incontenible. Solo el comienzo, con ese entrañable Handle it with care, me habría dejado KO. Eres mi suertudo favorito. Gracias por acordarte de mí. El otro día soñé que venías a mi pueblo y al primero que nos encontramos por allí y te presenté fue a mi paisano Jesús Quintero. Me acordé de todos los detalles del sueño. Fue alucinante. A la otra ilustre paisana, Fátima Báñez, no nos la encontramos, afortunadamente,,,
    Tuned con el nuevo disco (esperaremos impacientemente) de los Funk Fakeband.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Así que esto es lo que me contaste por teléfono. Me pongo en tu pellejo, debiste disfrutar a lo bestia, con razón. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El otro día cuando me contaste lo de Funk Sinatra tuve un sueño como los de Luther King. Un festiExilio con los Funk Sinatra y El Cartero Rockero, por dios Joserra, El Cartero Rockero hace unas versiones para caerse de espaldas, además para más inri la mujer de Òscar Briz hizo de Nico, y ya casi me desmayo. Estos grupos paralelos alegran la existencia reviviendo ángeles. Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.