jueves, 24 de mayo de 2012

FELICIDADES HIS BOBNESS

I've got the pork chops, she's got the pie

Hace un año estaba empleándome duro en tu especial mes de mayo, 70 años edition  fiesta incluida y ya ha pasado otro año más. 
Novedades: vienes a Bilbao el 11 de julio,  estais todos invitados a unos zuritos con pintxo, viene por segunda vez a mi ciudad, me siento tan feliz...la primera fue en 1995, nunca lo ovidaré; sacas disco nuevo ( eso es de abrir Don Perignon) y dicen que con una canción sobre el Titanic de más de 12 minutos; me sigue fascinando tu fotogenia, sigo creyendo en que eres necesario, qué ilusión que Edu Chinaski me encontrara la copia en vinilo gordo gordo del único que me faltaba de la arruga es bella , el L&T. Ama... me sigue gustando el tomate y Bob, cada vez más.

Aquel día en la plaza de toros de Bilbao, viviamos en la calle Kirikiño de alquiler, primeros años de independencia , hicimos una mini fiesta, estabamos a dos pasos del concierto, casi se escuchaba desde casa la prueba de sonido por el patio,  fuimos andando felices, fue tan especial...ese Mr Tambourine Man con micro y sin guitarra, ese Disease of Conceit ( creo que la única vez live ever), fueron tantas las emociones...
Aquí va el setlist de aquella tarde sentida, soul, de faena corta y gentil:

Bilbao 16 julio 1995


 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nunca se ha cantado con tanto amor una canción de desprecio, la verdad es que en el día a día te encuentras a gente a la que te gustaría cantarle esto. Esta canción es una pom y el sonido mercurial es tan intenso, tan premonitorio de lo que llegaba que creo que es la combinación de instrumentos más mágica que nunca he escuchado. Nuestro adorado Elvis Costello hizo una carrera tirando de ese hilo... 
Era Bob tan puto amo que ni siquiera la incluyó en el Highway, hubiera sido ronaldear demasiado y Bob es Leo, mucho más fino.






5 comentarios:

  1. Leo... definitivamente HB es Leo, buena comparación. Que descanses Rodri.

    Lo del mensaje de antes es que me refería a que seguramente tú llevas ya oído mucho más que yo, mientras tú oías a Bruce, Warren o Bob, yo escuchaba compulsivamente el max mix 3. No te me molestes Rodri, la Land es como el Saved, un flotador en un naufragio.

    Ahora si, descansa y que duermas bien.

    ResponderEliminar
  2. Mi primer concierto de Dylan, era mi cumpleaños, 16 de julio y cumplía 25 añitos la criatura, yo, no lo olvidare jamas, recordare especialmente "It's all over now baby blue" que sigue siendo un tema que acaba conmigo en cuanto empieza a sonar. El bolo en Bilbao ma ha salvado porque no me era posible ir a Baiona.
    Será mi cuarta experiencia con Bob.
    Un abrazo Joserra.
    Ah! y felicidades Mr. Bob.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo la entrada para el 11, y eso que es posible que al final no esté en Bilbao (yo, no His Bobness)
    Crucemos los dedos, porque lo necesito!

    ResponderEliminar
  4. Pues, como siempre, gran entrada. Felicito a His Bobness en este post, puesto que de lpasarse por algun blog en lengua de Cervantes sólo puede ser por aquí. Así que Felicidades Bob, gracias por existir.

    ResponderEliminar
  5. Todas estas palabras, el leer este set list tienen hoy un sentido especial. La emoción se condensa a medida que pasan los días porque se acerca mi primer concierto de Bob Dylan. Palabras mayores.
    Me quedo con la última frase de Chals; Bob, gracias por existir. Y con tu frase maestra; Bob, nos eres necesario. Y por último; Bob, nos haces sentirnos mejor pensando que la respuesta siempre está flotando en el viento.
    Bonito y emotivo post Mentor!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.