domingo, 11 de marzo de 2012

LA MISA DE DOCE: THE IMPRESSIONS

Los domingos están hechos para escuchar a este trio de angelitos negros, mi combinación de voces favorita a tres, los Impressions de Chicago, el primer proyecto legendario de un héroe a la altura de los Bobs (Dylan y Marley), Paul Weller dixit. 
Un icono y un filósofo de la causa negra cuando como dice anónimo E había parroquía fiel,  sin Rhyanas y otros lujos innecesarios. Ghetto, Gospel y Lucha. Y elegancia, nada de estética cani y dorados. Esto es lo más y es que después de ese Just Like a Woman no se podía hacer la transición con una banalidad.
Recuerdo como fui consiguiendo sus vinilos según los reeditaba Kent a finales de los ochenta. En la calle Tallers de Barna  my darling companion me consiguió el de la foto y me lo trajo, como las botas de cuero español, un regalo que no se olvida. En serio, si  no os habéis adentrado en su mundo, no queda completo vuestro catálogo de sentimientos. Si hay cielo, estos tres, ten por seguro, le ponen el sonido.

Una de los mejores himnos del siglo cuya sucesión de acordes ha sido copiada a tope, ahora My City of Ruins me viene como clara hija. A veces , piensas, cómo pudo componer esto Curtis? Y te acuerdas de la teoría de que las canciones están flotando en el viento, son invisibles y hay que tener mucha vista para verlas.Un café , una tostada y una fascinación: the necer ending story of Soul Music. Have a nice day brothers and sisters!



5 comentarios:

  1. Buenísimo, no se si la mejor combinación a tres voces, también están los Chambers Brothers aunque son mas de tres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues lo tengo pendiente, gracias a Dios nos queda tanto por escuchar !!! me pongo con ello. un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Y tuve un buen día. Pocas veces pasa que distingo un domingo de resto, lo de ayer fue un domingo de verdad. Así que no me queda más remedio que usar tu repertorio majestuoso del día de Dios para un lunes. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que descubrí a The Impressions en mis mejores tiempos garageros por una versión de Count Five. Curiosa esta vida.

    ResponderEliminar
  5. Otra combinacion perfecta de voces, la única para mi que se puede acercar a los Impressions, son los jamaicanos Slim Smith con los Uniques, pura magia, si no vean:
    https://www.youtube.com/watch?v=HAqsxax7V2Y

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.