miércoles, 22 de febrero de 2012

ESCALOFRIO

Estarás en mi por siempre Antonio

6 comentarios:

  1. Joserra, yo te invoco...

    ¿Qué tengo que escuchar de Antonio Vega? ¿Qué hago?

    En tus manos quedo.

    ResponderEliminar
  2. Y en mí. Abrazos.

    Para Aitor, a la espera de la opinión de Joserra: todo, aunque mis álbumes preferidos en solitario son "De un lugar perdido" y "3000 noches con Marga".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta muchísimo "De un lugar perdido" pero me gusta todo porque Antonio a todo le daba su ángel. Es su voz,es su rima, son sus palabras. Me voy a poner a ello porque yo creo que a His Aitorness le tenemos que enganchar sí o sí y una buena forma es empezando por el principio, por el pop-roquerismo militante, por el Presidente del club de fans de Graham Parker, por su grupo. ¿No crees?

      Eliminar
    2. La verdad es que acabas de plantear un tema interesante, y por ahí puedes tirar un primer cebo. Yo soy de los que piensan que Nacho fue más importante de lo que con el paso del tiempo pueda parecer, será porque somos de otra generación que disfrutó con la banda madrileña, lo que pasa es que tal y como planteé el post de "El momento" en su día, creo que su capacidad artística se fue diluyendo y la de Antonio llegaba a límites insospechados, sin rival por aquí y a la altura o superior de muchos grandes foráneos. Ahora bien, temas como "Nadie puede parar" por citar alguno se mantienen como uno de mis preferidos. Andaré expectante.

      Eliminar
  3. No hay discos mejores o peores. Es un angel que todo lo que toca lo eleva al territorio de la gran música. De los artistas de verdad, los genios. Es de esas voces que te paralizan. Escucharle cantar el romanze de curro el palmo de serrat es el mejor ejemplo. Ojo, se llora con este tipo. Mucho. Yo lo tengo siempre ahí, con Nina Simone, Dylan, Ruper. Los que de verdad me emocionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aunque, no sé si quizá por la época en que lo oí, siento debilidad por "no me iré mañana". Háblame a los ojos, tesoros...pura sensiblidad. Y una de las canciones de mi vida: Esperando nada. Era un tipo muy grande el amigo Antonio.

      Eliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.