domingo, 15 de enero de 2012

LA MISA DE DOCE: WILSON MAGIC

NECESITABAMOS UN CUARTO Y VIVÍA EN BILBAO
Estoy lleno de música en la cabeza , sin embargo, desde que perdí esta semana una entrada muy currada, larga y mimosina sobre Recent Songs de Leonard Cohen para iniciar el serial "La Arruga es Bella" con la etapa madurísima de Len, Bob, Joni y Randy, nadie escribe como esos cuatro jodidos genios, estoy muy cabreado con el teclado.
Los discos se apelotonan y estoy de epifanía con ganas de hincarle el diente blogero a muchas cosas: Brinsley Schwarz, Kevin Ayers, una como merece Smile de los Beach Boys, repasar más gemas del 2011, Abbey Road que gracias a Mockingbird Time me tiene enamorado de nuevo, volver al Soul que es lo mio y brilla por su ausencia este último mes, una idea chulisima respecto a la caja antológica de The Band: A musical story....y yo qué sé cuantas cosas más.
Aunque ahora tengo más tiempo porque me he situado en 1991 a nivel profesional, vuelta a empezar pero "I´m younger than that now" , no es  una regresión, es una vuelta a las simple tools de Ry con muchas cosas aprendidas que ni uno mismo sabe, veremos cómo va la cosa...de momento estoy con mucha ilusión, mucha.
A lo que iba, me jode un montón haber perdido la entrada esa de Len y ya no puede ser la misma si me pongo a ello.Era una forma chula de iniciar el serial y ahora estoy en dique seco.
Así que me voy a centrar en un acontecimiento semanal de primer orden: así como he de reconocer que hay de cosas que no controlo ( por cierto, gracias por las recomendaciones de la Mermelada de Perla, voy a empezar con Rear View Mirror porque hombre ,  un cateto de la banda tampoco es que fuera  pero nunca me había hecho tilín cuando siempre me gustó la voz de su líder) yo, sin embargo, soy un Deadhead de los Wilson Brothers.
¿Y que es semejante cosa? Pues dos hermanos que aunque nacidos en Australia emigraron con su familia al sur de Londres  y formaron una banda genial llamada GRAND DRIVE.
Yo me alegro mucho de que en la bloguería se hable sin parar del proyecto de uno de los dos hermanos posterior al desmorone de la banda, es decir, la de Danny Wilson y sus Champions pero me rio ( en plan sano eh, no de mala leche) de todos aquellos que los tienen en los altares y no tienen todos y cada uno de los álbunes de la banda seminal, casi semental por los deliciosos discos que se marcaron en una carrera digna de repaso (tienen hasta una pom, su segundo trabajo)
Como siempre y con la comparación clásica de los Beatles , los Jayhawks o Nacha Pop, en Grand Drive había dos cantantes, encima hermanos (arrggg que malo es eso familia y trabajo); el otro se llama Julian que le daba una mayor riqueza a todo, más armonías y, sin embargo, los Champs son como los Jayhawks de Louris, cojonudisimos pero no tan ricos.
Es por eso que Grand Drive deben ser reivindicados y siempre digo si fuera músico es al grupo al que me hubiera gustado pertenecer, por generación, son algo más jóvenes, por gustos y por sonido rockandrodri friendly ( Dylan+The Band+Byrds+Petty + Blue Eyed Soul pero con ese toque british e incluso aussie, mucho hammond, mucha melodía, cercanos a los Fanclub maduros)
Creo que aparte del mes de enero con el especial la arruga es bella, para celebrar  como merece el advenimiento de Old Ideas de Len ( en Uncut disco del mes, por cierto) quiero repasar la carrera de Grand Drive porque desde que escuché esta maravilla con la que empieza la misa Wilson Brothers, me robaron el cuerpo, los escalofrios y el alma. Adoro a este grupo, preguntadle a mi darling companion...como los hemos escuhado y escuchamos ( y escucharemos)
Y es que este próximo miércoles, tenemos el lujo de ver a Danny con sus Champs  en un unplugged by the face en nuestro Cole de Leguleyos de Bilbao, comienzan su mini gira en la capital del mundo, no está nada mal. Le diré a Danny que aquí me tiene...que me voy a donde sea con su banda si tiene el gusto de contratare y sí...que tambien I love Hard Rain. Amen.

P.D: Por cierto hay para marzo disco nuevo de Dylan Leblanc cuando todavía no he sido capaz de asimilar el impacto del primero. Hurra! Grabado en Muscle Shoals, doble hurra!


Es increible que no haya un video de una de las mejores canciones de todos los tiempos por lo que sólo queda Spoty. Creo que está en una terna Let it be, Bridge over Trouble y ella misma, es perfecta.


Y de los Champs esta maravilla:

6 comentarios:

  1. Joder que putada lo del Post, pero no desesperes ( si te consuela ) no eres el único a quien alguna vez le ha pasado, pero te aseguro que no te vuelve a pasar, miralo por el lado positivo . Grandes estos Champions, como me gustan! empezando por la portada del disco...

    ResponderEliminar
  2. Lo del post es una lástima, duele más de lo que parece. Y lo sé porque hace dos días perdí el mío doble acerca de mi caja de The Fame y Arthur Alexander. Ya imposible de hacerlo igual y se te quitan las ganas.
    Vamos a lo que vamos, que esto es muy gordo, gordísimo. Yo no había escuchado estas maravillas en mi vida Mentor. Se me dispara la adrenalina de forma alarmante avisándome de que mi cuerpo necesita más de esta gente Hoy será un gran día de musiqueo,qué alegría.
    La sección La arruga es bella es magnífica, de esas que a mí mas me gustan, entre otras cosas porque son a prólogo del disco del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Rodri, te hago caso, como casi siempre, y me sumerjo en Grand Drive. Estos días estoy oyendo mucho a Fionn Regan y tengo pendiente volver a escuchar el Moking Bird Time. Te conté que me hice con el bonito vinilo de The Old Magic? me encanta ese disco. También me alegra que estés contento con el curro y mira, si has vuelto a 1991, pues miralo por el buen lado, menos responsabilidad y más tranquilidad. Abrazo Rodri!

    ResponderEliminar
  4. joder (y perdón por la expresión), pero me encantan estos Grand Drive. Muchisimas gracias again!!!

    ResponderEliminar
  5. Con aquel comentario que me hicieste sobre los Grand Drive en aquel post de Danny ya planté las orejas y me puse a ello, una maravilla, una joya escondida que dan ganas de gritar a todo el mundo. Espero esa serie sobre el grupo. Me alegra tu humor, y con estos videos me has alegrado la tarde de domingo, gracias.
    Saludos master

    ResponderEliminar
  6. Jode mucho perder un post. Yo borré uno sin querer hace poco. Pero si tienes suerte, pon el título del post en google, yo utilizo google crhome. Entonces si no se ha borrado del "caché" al lado del enlace hay como una flechita, hace click en ella y es posible que google guarde una copia del texto en forma captura de pantalla. Copias, pegas y lo vuelves a publicar. Pierdes los comentarios pero no el post. Ya digo, si hay suerte....


    Ah! A mi el nuevo grupo de Danny me encanta, me chifla y no tengo nada de su etapa anterior aunque ya estoy poniendo remedio. Que luego se me critica, je, je, y si lo dice usted que suele tener más razón que un Santo pues ya es de obligación absoluta entregarse a de Gran Drive. Un saludo!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.