miércoles, 4 de enero de 2012

GEMAS DEL 2011:WONDERFUL-MY MORNING JACKET

foto de Gabriel Vecino
Para gustos los colores, sí, de acuerdo pero las verdades al aire: My Morning Jacket fueron los primeros en sonar al eco del valle y los rebaños (At Dawn, esa joya!) y son tremendamente originales aunque partan del sonido doliente del semi-falsete de Shakey y cosas como el primer disco en solitario del genio de Winnipeg (a reivindicar)
Fleet Foxes son una perfecta banda sonora pero de otros tiempos, tiempo inmemorial o del románico mientras que el grupo de esa voz de oro llamada Jim James, te lo aplicas a la vida moderna , sin problemas.Aparte está su enlace con el rock and roll...¿podriamos considerarlos unos Zeppelin disco III con actitud Grateful Dead? Por ahí va la cosa.
El caso es que yo siempre les sigo y les soy fiel porque siempre me parecen interesantes y especiales a pesar de dar giros copernicanos (Primal Scream me vienen también a la cabeza) y ese tipo de combos que cambian que a mi , me resultan especialmente atractivos.
El caso es que esta joya me quiso sorprender conduciendo al cementerio de Derio para despedir a Román, en el shuffle, un shuffle que con premeditación y alevosía me quiso consolar lo inconsolable, podría haber salido con otra cosa pero tuvo que ser Wonderful (The Way I Feel) para que operara el contraste: I feel so wonderful, wonderful, wonderful the way I feel.
Me sentía una mierda pero Jim me decía que me sintiera wonderful. El limpiaparabrisas de los ojos no funcionaba y casi me la pego en el corredor del Txorierri y la voz cortaba a cuchillo y la steel aullaba de dolor.
Wonderful hizo el papel de psicóloga para estados de emergencia emocional:  me hizo ver que disfrutar de personas tan grandes como mi amigo es wonderful, te lo llevas de por vida, también que Circuital es un disco arriesgado, visceral, grande como él y que había que conquistar. A partir de ese momento, la canción se incorporó a mi como una lapa y ha sido mi novia en momentos decisivos, de perdidas y ganancias. Las canciones siempre equilibrando la cuenta de resultados, siempre animándote a continuar descubriéndolas, siempre curativas, medicina natural.

I will never grow older
At least not in my mind


5 comentarios:

  1. Un tema muy wonderful, uno de mis favoritos del disco.

    Pd: como me alegras el dí con tus vídeos!!

    ResponderEliminar
  2. ENORME!de lo mejorcito de la cosecha 2011,no por nada fue el segundo de mi lista!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tanto "Santa Fe" como ésta son de morirse. Oye, me ha gustado mucho la canción de Paul Kelly que no conocía. Mucha suerte en tu nueva etapa. Feliz año, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Circuital ha sido el disco con el que he concectado definitivamente con MMJ. Y esta es una pedazo de canción. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso precioso tema ... esta banda "lo tiene" sin duda. Fueron los primeros y casi que sigien siendolo. Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.