sábado, 7 de enero de 2012

GEMAS DEL 2011:SIMPLE TOOLS-RY COODER


Es lo que toca. Hablaba con un amigo hace poco de que ahora vienen tiempos en que los que va a haber que vivir de lo que uno sabe hacer, no del humo...la canción de Ry habla de aquel que usa simples herramientas para hacer cosas bonitas, profesiones, gremios, madera.
Nos hemos olvidado de lo real por lo virtual y el angelino de la guitarra de plata denuncia a su manera el estado de las cosas, reivindicando a aquel que vive de lo que hace con sus manos, aquel que construye una cosa bella a tiempo, con criterio , maqueada.
Será porque uno ya veía que volvía a lo único que ha sabido hacer aparte de dar la txapa con la música pero  el caso es que ha sido una de mis canciones de 2011. Ayer escuchaba la Mono Box de los Kinks y la de Dylan (concretamente Arthur y The Times they are a-changing) y estaba de un Back to Mono que ni Spector, flipando en colores, en el stereo ( nada de iphones) escuchando cosas en los discos que jamás aprecié en las cientos de veces anteriores y es que una pieza hecha con "simple tools" pero con amor por orfebres de la Cofradía de la Canción nunca te va a defraudar, siempre te va a sorprender, están para durar toda la eternidad y no quedarse jamás raídas. A aplicarse el cuento...simple tools.


I might not be the brightest bulb or the straightest rule ,

But I can do the job in half the time and it stays done when I use slmple tools



2 comentarios:

  1. la teconologia nos ayuda y soluciona la vida, pero tambien me cansa y agota, y cuando ya no puedo mas, siempre vuelvo a una guitarra y un ampli, que es el autentico sentido de la vida

    ResponderEliminar
  2. Sólo hemos votado 4 al disco de Ry? Demonios!!!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.