martes, 24 de enero de 2012

GEMAS DEL 2011: NEVER COULD SAY NO- JOHN PAUL KEITH

J.P. Keith: Hijo del Rey Sol

Hay un rey y hay un sol: el rey siempre será Elvis, es indiscutible, por muchas razones pero no es el sol. 
El sol es Buddy Holly, por su efecto iluminador, de fotosíntesis, por inventar el pop desde el rock and roll, es tal su fuerza que sin él no hay nada, ni reyes.
Me quedo tan ancho después de semejante símil o paja mental pero es lo que siento, Holly como su surname indica es el  espíritu santo o para no generar debates, digamos que sólo hubo un Rey Sol: Elvis Holly! Bueno varios porque Little Richard, Chuck Berry, Jerry Lee y Eddie...y tantos otros, no eran moco de pavo.La gran promoción de los cincuentas, los padres del invento.
Y ¿qué nos gusta de Buddy? ¿cuál es su adn? y ¿qué es lo que aportó? Mejor dejamos de lado el teclado y damos al play. Este tipo sabe esa respuesta como antes Marshall Crensaw, Willie Nile o Peter Case, ahí le coloco,en los que llevan el testigo de ese brío arrebatador, ligero y eterno que son los acordes de Buddy.
Si Eilen Jewell es la tradición de la música americana con tonos más country, su mejor pareja para hacerte el viaje de tu vida con banda sonora de bareto de toda la vida es John Paul Keith y su maravilloso The Man that Time Forgot.
Y si hay que hacer un pogo, paso de hardcore, con los cuatro acordes mágicos de plaitex me sirve para sentirme en la Religión, la verdadera, la de Buddy Holly, la de John Paul Keith...por los siglos de los siglos...

Como no está la canción en vídeo ponemos otra que tal baila pero para escuchar a la protagonista está en mi reco spoty del año

Por cierto, conocí a este tío en las tierras donde sopla el Cierzo, ¿donde si no? Jesús es Enrique el Navegante, siempre descubriendo nuevos continentes.Miento, fue un lander quien me puso en su pista, ¿pudo ser Juan? Don´t know, lo importante es dejarse llevar por tipos con estilo.


1 comentario:

  1. ¡Qué bueno! Lo estoy escuchando entero, este tema me ha picado más que el de la reco. ¡El disco está lleno de tecladitos de los que me gustan! ¡Sí! ¡Algo bailable en 2011! Bueno, a mí se me van los pies con estos rocanroles, no digo que funcione en la Amnesia de Ibiza, tú me entiendes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.