sábado, 10 de diciembre de 2011

MIMOSIN BLUES

SONGS 2011
2011 is a four number word, casi una palabrota, año confuso y cabrón donde los haya.
Hasta en música ha sido pobre...otra cosa es que canciones siempre habrá y buenas si se buscan.
Yo el repaso prefiero hacerlo en forma de recopilación como llevo haciendo desde el año 2001 y ahí la tenéis , a la izquierda: están seleccionadas siempre que haya habido algo con las que las relacione: sea la amistad con Lu y Emilio en Midnight in Harlem, la muerte de Román y yo en el coche hacia el cementerio con My Morning Jacket, roto, el jingle jangle morning de nuestros Lobos Enamorados que ha definido la era : Mockingbird Times.
Simple Tools que es mi conexión Tudela, hay dos personas de ese pueblo que significan mucho para mi y los Arctic y el chute de juventud también navarra de My Beloved Fuckin´Perry.
El enano Simon y el entrañable John Phillips que sólo podría tener la profesión que tiene.
Sweet Defeat y todas las vacaciones por delante y con Holocene se han acabado y la vida no es jauja.
Winter Song y las calles de Londres y la recomendación en Rough Trade y mucho Coco. Lowe es ya Charo y el subidón de que el próximo fin de semana me sube a Bilbao la benjamina y estoy loco de alegria, I´m a sensitive man...pena que Paco se ha quedado a un paso de sumarse a la borrachera de blue eyed soul y pintxos con txakoli  en el Casco Viejo.
Vetiver frente a los Foxes, me pasé con estos últimos, iba predispuesto sí, lo reconozco,  pero que les den...que no creo que se arruinen por eso. Y Fakeband, el año de esa banda de la que tengo sus móviles pero que si fueran de países de habla anglosajona saldrían en el Mojo y el Uncut: banda del año en la Land, mis niños...Too Late too Bad es de los mejores discos de 2011, tengamos el coraje de proclamarlo.
Un año en el que Ryan Adams ha vuelto a emocionar y por supuesto, don´t forget Amy.
Esto ha sido 2011...que ustedes disfruten de la recopilación. Camisetas, chapas y recopilaciones en TDK, santo y seña, mimosín blues.

¿Quién pudiera vivir dentro de esas notas de Hammond? Un chute de Bonnie Raitt con Little Feat, eso es este tema y eso me encanta.

5 comentarios:

  1. Ahora mismo me pongo a marujear con tu TDK 2.0. Estoy contigo en que no ha sido un año para tirar cohetes precisamente, pero bueno, algo hay donde rascar siempre. Mi reco la verdad es que va a ser bastante parecida, es lo que tiene esta especie de simbiosis que nos gastamos en la blogosfera, mailof. Y muchas canciones me recuerdan a ti, claro, me pongo en modo mimosín. Recuerdo cuando fui en marzo a Bilbao el gran paseo que me di hasta el museo de Bellas Artes escuchando a la Lucinda, con un sol tan bonito... Escuchar el Mockingbird time en mi casa... Ver a Fakeband el sábado... 2011 es nuestro año, baby, rescatemos lo bueno y pasemos de Lady Gaga.
    Un besazo, Joserra.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que lu, me pongo a la faena en estos momentos.

    Por cierto si tienes tiempo dale una escuchita a este programa:

    http://estacionterrapin.blogspot.com/2011/12/estacion-terrapin-183-y-184-91211.html

    Es para mojar pan, vaya selección de temas y que nivelazo de guión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí hay vida. Tú lo has dicho por ahí: solo hay dos clases de música, con o sin soul.
    Aquí hay soul.
    Espero que lo paséis como os merecéis con el blue eyed and white haired man.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No ha sido el mejor año pero ha sido inolvidable, que cada año cuente y que cada año sea tu año. Y lo que queda por disfrutar va a subir el caché cosa mala.Ay Mentor... Viva The Fakeband, sólo su Everything But Love ha hecho que merezca la pena el 2011.

    ResponderEliminar
  5. Bonita lista y no tan mal año ... ¡Que vuelvan las recopilaciones en TDKs de 60!. Yo aun tengo muchas por ahi. Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.