1983-2011: Don´t forget Amy |
Amy hay dos: una para los megamelómanos y otra para los que consumen producto musical "blanco" adulterado o información canalla y morbosa. Luego están los que dicen que no es para tanto.
Tienes que oírla gritar S.O.S. tras todo el atrezzo, como con Jeff Buckley. Es en ese momento cuando te das cuenta que 2011 ha sido un año horrible, sólo por su pérdida. Ayer veía a la gente embobada en la Fnac viendo un vídeo de Adele...es tan diferente una voz magistral que una voz al límite, si no reflejas tu infierno y tu cielo no sirve para nada...se olvida.
She gonna stand the test of times.Ella es de este catálogo.Ella es de recopilación del difunto Dave Godin. Ella es deep soul.Ella era una fadista de Candem.
Over futile odds
And laughed at by the gods
And now the final frame
Love is a losing game
Over futile odds
And laughed at by the gods
And now the final frame
Love is a losing game
Por desgracia Amy pasara a ser un hype postumo por campañas de marketing basadas mas en sus desventuras que en su maravillosa voz, pero bueno, siempre quedara quien realmente degustemos su garganta con dolor
ResponderEliminarTengo que escucharlo mas veces este último/póstumo disco. No se, no me ha entrado tan fácil a las primeras escuchas como los anteriores....
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti y los tuyos Rodri y un fuerte abrazo.
Por cierto la que si me ha entrado y estoy disfrutando como un chiquillo con zapatos nuevos es, la Box Set Fame Studios, como bien dices, imprescindible.
ResponderEliminarEs que es un disco de retales muy peligroso...sin embargo , hay unos temas maravillosos que son:
ResponderEliminarOur day will come, es reegae soulful no más que podía ser del último de Nick Lowe.Between the cheats, un barrelsoul ala Irma Thomas con toque Niuorlins.Half Time una gema un poco neo-soul ala Eryka Badu pero bonita.
Y luego algunas versiones alternativas interesantes de temas ya conocidos donde canta como Dios. Y una rara y fantasmagórica cover de A song for you. No está mal, en serio, lo merece pero no es un disco que ella aprobara, lógico, mercadotécnia y navidades, ya sabes.
Ya sabíamos que este disco iba a ser así: Xmas. market, pero, como bien dices, ahí están esos retales y algunos merecen la pena.
ResponderEliminarWe'll never forget her deep soul.
Abrazo gigante.